SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ESCOLAR
Mi gran deseo es ver a cada uno de ustedes graduándose muy pronto!!!
Todos a trabajar duro, cada uno puede!!!!!
SEA DIOS GUARDANDOLOS Y AYUDANDOLOS EN TODO
ACTIVITY NUMBER 7
WEEK FROM 20th NOVEMBER TO 27th NOVEMBER 2020
RECUERDEN CUIDARSE EN CASA
ESTÁNDAR: Escribo textos a través de los cuales explico mis preferencias, decisiones o actuaciones.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto
NIVELES DE DESEMPEÑO: Competencia pragmática: Responder preguntas para poder explicar mi punto de vista sobre diversos temas tanto de forma oral como escrita.
MOMENTO 1.
This week you will be self-evaluating your performance in English class. You will be asked to read a rubric writing in Spanish to make sure you understand correctly and your evaluation will be accurate.
MOMENTO 2
Bueno, como ya saben este año académico está finalizando, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento académico, como responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades virtuales, puntualidad y demás.
Lo invito a que lean la siguiente rúbrica, en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.
No |
ESTANDARES | BAJO Nunca
| BASICO A veces | ALTO Casi Siempre | SUPERIOR Siempre |
1. | Localiza información específica en material de referencia y estudio. |
|
|
|
|
2. | Escribe textos de diferentes géneros, utilizando un léxico adecuado, convenciones ortográficas, de puntuación y formato correctos y bien estructurados. |
|
|
|
|
3. | Comprende mensajes orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos.
|
|
|
|
|
4. | Asume con responsabilidad y compromiso las actividades virtuales debido al momento de la pandemia. |
|
|
|
|
5. | Realiza sus tareas, presentaciones y proyectos en inglés utilizando diferentes soportes y herramientas dadas por el docente e investiga otras fuentes para resolver dudas o corregir errores. |
|
|
|
|
6. | Interactúa con atención valorando y respetando la opinión, gusto y preferencias de sus profesores y compañeros cuando se comunica a través de las herramientas virtuales. |
|
|
|
|
7. | Planifica, organiza y revisa sus trabajos para una correcta presentación antes de enviarlos en la fecha indicada. |
|
|
|
|
8. | Aunque soy autónomo al realizar mis trabajos, mis padres o acudientes me colaboran revisando que mis trabajos estén bien presentados (letra clara y bien organizados) y que se envíen a tiempo. |
|
|
|
|
|
Sumatoria final |
|
|
|
|
Cada estándar tiene 4 criterios de evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la asignatura.
El propósito de la rúbrica es que usted realice su autoevaluación, para lo cual debe elegir en cada estándar, el criterio de evaluación más cercano a su realidad.
Recuerde que debe ser honesto, para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado buenos resultados en sus estudios en casa.
MOMENTO 3
Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de contestar.
Paso dos: cuando haya entendido cada estándar (enunciado) que está escrito en la rúbrica, marque con una X, la caja del criterio de evaluación que expresa la manera como usted cree, que es su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales en la asignatura de inglés.
Paso 3: Después de que haya terminado de marcar los criterios con los que auto-evaluó su desempeño académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (nunca, A veces, casi siempre y siempre), por favor sume el total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me envía éste resultado a mi correo electrónico.
MOMENTO: 4
Ahora es tiempo de que ponga en práctica lo que ha aprendido.
Como ya sabe el total de los enunciados que tiene, escriba en inglés el resultado y que piensa del resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento académico. Y lo envía a mi correo electrónico.
Por ejemplo, si marco más enunciados en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en BAJO que piensa que debe hacer.
Por favor sea claro y concreto al escribir. Escriba todo en inglés, oraciones cortas y máximo 8 renglones.
Recuerde enviar los resultados al correo electrónico d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
FECHA DE ENTREGA: HASTA NOVIEMBRE 27 DEL 2020
Que tengan un feliz día.
ACTIVIDAD VIRTUAL No. 6
06.11.2020 – 20.11.2020
Reciba un saludo muy especial con mi sincero deseo de que usted y su familia estén disfrutando de una prospera salud.
ESTÁNDAR:
Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco
Escribo textos que explican mis preferencias, decisiones y actuaciones
Utilizo un vocabulario apropiado para expresar mis ideas con claridad sobre temas del currículo y de mi interés.
DERECHOS BÁSICOS
DE APRENDIZAJE:
Identifica el propósito de textos
escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su
entorno académico
NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIA
SOCIOLINGÜÍSTICA Presento exposiciones orales relacionadas con temas de mi interés y el currículo escolar.
PRAGMÁTICA: Expreso mi opinión haciendo
uso de estrategias que me permitan manifestar lo que quiero comunicar de manera
clara y coherente.
Momento 1. Que voy a prender
Queridos estudiantes hemos llegado al final de año, ya ustedes están culminando la última etapa de vida académica en el colegio y van a seguir diferentes derroteros a través de su vida. Por lo cual el trabajo que realizaran para esta lección es, “MI PROYECTO DE VIDA” “MY LIFE PROYECT”.
La verdad es que me emociono al escribir esta parte de sus labores académicas, ya que pienso es muy importante saber para donde vamos desde muy temprana edad. Y en el tiempo que los conozco sé que cada uno de ustedes puede hacer grandes cosas si se lo proponen y guían su vida basada en objetivos y metas para cumplir sus sueños.
Así que en esta lección ustedes tendrán la oportunidad de aprender a cómo hacer su proyecto de vida, para el cual buscara, sus fortalezas, debilidades, oportunidades y cuáles son las posibles amenazas que puede encontrar para que sus objetivos, metas o sueños no se cumplan.
Le invito a que haga este trabajo con conciencia y dedicación ya que podrá ser el inicio, para que triunfe siempre en su vida, aunque pasen muchas cosas.
Esta vez nos reuniremos virtualmente para conversar acerca de lo que ustedes planean hacer y así escucharse todos, para conocerse un poco más a ustedes mismos y a sus compañeros.
Momento 2. Que estoy aprendiendo
COMO HACER MI
PROYECTO DE VIDA
El proyecto de
vida es un plan trazado a corto mediano o largo plazo, un esquema vital que
encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona, este
se puede iniciar a realizar cuando se tiene cierto tipo de madurez.
Lo que le
permite a la persona como dueñ@ de su destino decidir cómo quiere vivir su
vida, qué quiere cambiar y a dónde quiere llegar a partir de ahora, además de
saber cómo conseguir lo que quiere a través de su vida o periodos de ella. Ya
que a lo largo del camino de la vida pueden ocurrir muchas cosas que hacen se
cambien objetivos o metas, para vivir y sentirse realizad@.
Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja o formar una familia. Lo que debe tenerse claro es que es que el proyecto de vida es un proceso que se da a través de la vida de la persona.
Independientes de los objetivos, sueños o metas de una persona para realizar el proyecto de vida es conveniente que tenga encueta las siguientes pautas, para que éste se cree con base en la realidad de la persona.
Existen
diferentes medios por los cuales usted puede ayudarse para realizar su proyecto
de vida, pero en este caso le invito a seguir uno:
SWOT ANALYST en inglés FODA ANALISIS en español.
El análisis FODA, acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, es una herramienta útil que ayuda a identificar las diferencias entre tus puntos fuertes y qué es lo que requieres para alcanzar tus metas o sueños.
Español FODA |
|
Inglés SWOT |
Fortalezas |
|
Strengths |
Oportunidades |
|
Weakness |
Debilidades |
|
Opportunities |
Amenazas |
|
Treats |
FODA / SWOT
|
ANALISIS INTERNO |
ANALISIS EXTERNO |
PUNTOS FUERTES
|
Fortalezas:Cada persona
tiene talentos y dones, pero hay que tener un autoconocimiento profundo para
identificarlos correctamente y desarrollarlos de la mejor manera posible.
Realza esas
áreas en donde se distingues: tus cualidades y habilidades. Puedes comenzar
por responder estas preguntas: ¿En que soy buen@?
¿Que valores y virtudes tengo que me pueden ayudar a
cumplir mi objetivo o meta?
Optimizarlas |
Oportunidades: se dan siempre para las personas dispuestas a evolucionar y
crecer. Conozca los
factores externos y las tendencias en crecimiento para utilizarlas en su
favor.
¿Qué herramientas tengo a mi alrededor?
¿Quién me puede ayudar para obtener los resultados
que necesito?, trabajar, pagar universidad etec.
Aprovecharlas |
PUNTOS DÉBILES |
Debilidades: Esta
es la parte donde tienes que observarte con un ojo crítico. No te preocupes,
pues ¡nadie es perfecto! La buena noticia es que siempre puedes mejorar y la
única manera de hacerlo es identificando primero tus debilidades
¿Qué hago mal?
¿Qué puedo mejorar?
Minimizarlas |
Amenazas:Las amenazas son los elementos
externos que no podemos controlar, por ejemplo: una caída financiera debido a
una recesión económica o algún desastre natural.
¿Qué obstáculos hay?
¿Cómo me puedo ayudar o defender para superar los
obstaculos? Superarlas |
Como ya dijimos el para hacer un proyecto de vida implica lograr un objetivo, meta o sueño, cuando tengas claro esto se debe realizar ciertos fases que permitan alcanzar esto, por lo cual, como se explico arriba es muy importante tener claro, las fortalezas, debilidades, conocer las oportunidades y las amenazas, para saber que hacer en el camino, como usar las fortalezas y oportunidades y como minimizar las debilidades y superar las amenazas.
Por ejemplo: Javier se pregunto que es lo que mas le gusta hacer y se dio cuenta que cuidar animales, por lo que ha decido estudiar para ser veterinario, el tiene un amigo que tiene una finca con caballos y vacas, por lo tanto habla con el para que lo deje estar cerca de los animales y asi, ir practicando, mientras que trabaja porque los padres no tienen mucho dinero para pagar la universidad y comprarle equipos de trabajo. En la finca de su amigo puede usar todos los equipos y le pagan por cuidar las vacas en la tarde
Momento 3. Practico lo que aprendí
Ejercicio:
Escribe en inglés cuando llene el siguiente cuadro donde esta los elementos de FODA. Para hacer esto debes conversar con alguien que te conozca y sea sincero contigo, para que te ayude a encontrar lo siguiente:
A.
Primero piensa que te gustaría hacer en el futuro, ir
de viaje por el mundo, trabajar, estudiar (cual carrera) u otra cosa. Cuando
tengas claro que deseas hacer, hazte las siguientes preguntas:
1.
Cuáles son tus fortalezas, por ejemplo: dedicado,
aventurero, etc.
2.
Que debilidades tienes en general, por ejemplo: llegas
siempre tarde a las citas, le tienes miedo a hablar en público etc.
3.
¿Hay oportunidades a tu alrededor para obtener las
cosas que quieres?
4.
¿Qué amenazas podría haber para cumplir tus sueños?
B. Ahora
con las respuestas obtuviste llena el siguiente cuadro.
Momento 4. Como sé que aprendí
Ejercicio: Ahora evalúe los resultados que obtuvo al realizar el
ejercicio anterior donde
Definió sus
metas y objetivos, conoció sus debilidades, fortalezas, oportunidades para
realizar su proyecto de vida. Y escriba en inglés en el cuadro, su proyecto de vida en los
diferentes tiempos que se le pide.
Por ejemplo,
goal: Financiero, escribir un libro. En un año hare la investigación para
escribir el libro y en dos años lo publicare.
AREAS
GOALS |
A CORTO PLAZO 1 AÑO Short term 1 year. |
A MEDIANO PLAZO 2 AÑOS Short term goals 2 years |
A LARGO PLAZO 5 AÑOS Long term goals 5 years. |
ESPIRITUAL SPIRITUAL
|
|
|
|
FAMILIAR FAMILY |
|
|
|
PROFESIONAL PROFESSIONAL |
|
|
|
FINANCIERO FINANCIAL |
|
|
|
PERSONAL REFLEXIÓN
1. Que aprendió en esta actividad.
2. ¿Hubo algo que le fue difícil aprender?
3. Explique cuál fue la dificultad, si
contesto “sí”.
4. ¿Qué le pareció más fácil?
5. ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima
actividad para entender mejor lo que se le presenta?
Favor realizar
las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo
siguiente:
Colocar en la
parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número
de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María
Rodríguez grado 11,06 Actividad 5 Periodo 2
Por favor enviar
las respuestas del momento 3 y 4 al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
Recuerde que el día 20 de noviembre tendrá una clase
virtual, para participar en el conversatorio sobre los “proyectos de vida”
FECHA DE
ENTREGA: HASTA NOVIEMBRE 20 DEL 2020.
GOD BLESS YOU
ALWAYS
ACTIVIDAD VIRTUAL 5
23.10.2020 – 06.11.2020
Reciba un saludo muy especial con mi sincero deseo de
que usted y su familia estén disfrutando de una prospera salud.
ESTÁNDAR:
Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco.
Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.
Hago inferencias a partir de la información en un texto
DERECHOS BÁSICOS
DE APRENDIZAJE:
Identifica el propósito de textos escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su entorno académico
NIVELES DE
DESEMPEÑO: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiada para el texto y la tarea.
Momento 1. Que voy a prender
En la última actividad se repasaron varios temas como el verbo to be, las preposiciones y se hizo practica de lectura para el examen del Icfes.
Esta semana va repasar el condicional 2 y a realizar ejercicios prácticos al igual que a practicar lecturas inferenciales para el examen Icfes.
Ahora le
invito a que escuche una canción, para que recuerde el segundo condicional.
Momento 2. Que estoy aprendiendo
SECOND CONDITIONAL
Te invito a
que veas el siguiente video, donde vas a recordar que es el Segundo
condicional. Presiona el siguiente enlace para iniciar el video.
Ahora que ya
viste el video te invito a que revises la siguiente parte gramatical.
SECOND CONDITIONAL
Observemos los siguientes ejemplos:
1. I wouldn’t be happy if my friends forgot my
birthday.
(No estaría
contento si mis amigos olvidaran mi cumpleaños)
2. If I didn´t live here, I would like to live in
England.
(Si no viviese
aquí, me gustaría vivir en Inglaterra)
3. If there were more factories there would be less
unemployment.
(Si hubiese
más fábricas habría menos desempleo)
Ejercicio:
Crea 4 oraciones aplicando el condicional 2, empleando
el tema de la canción queescuchaste al inicio de la actividad.
1.________________________________________________
2.________________________________________________
3.________________________________________________
4.________________________________________________
Momento 3. Practico lo que aprendí
Ejercicio:
Escribe una nota
de 5 líneas donde le explique a un amigo, lo que le gustaría hacer con él/ella
en estos momentos de pandemia, donde use el primer y segundo condicional.
Ejemplo:
If the pandemic finished by December, I would love to go to dance with you day and night.
1.________________________________________________
2.________________________________________________
3.________________________________________________
4.________________________________________________
5.________________________________________________
Momento 4. Como sé que aprendí
Ejercicio
Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/16A76hPw6LLx9YXJYGcEnbmjHFZxAijUM/view?usp=sharing
PERSONAL REFLEXIÓN
1. Que aprendió en esta actividad.
2. ¿Hubo algo que le fue difícil aprender?
3. Explique cuál fue la dificultad, si
contesto “sí”.
4. ¿Qué le pareció más fácil?
5. ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima actividad para entender mejor lo que se le presenta?
Favor realizar
las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo
siguiente:
Colocar en la
parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número
de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María
Rodríguez grado 11,06 Actividad 5 Periodo 2
Usted solo
debe enviar las respuestas del momento 4 al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
FECHA DE
ENTREGA: HASTA NOVIEMBRE 06 DEL 2020.
GOD BLESS YOU
ALWAYS AND HAVE A WOUNDERFUL TIME
ACTIVIDAD VIRTUAL 4
Weel 2nd October to October 16th 2020
ESTÁNDAR: Comprendo el sentido general del texto, aunque no comprenda todas sus palabras. Hago inferencias a partir de la información en un texto
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico.
Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiada para el texto y la tarea.
MOMENTO 1. EXPLORACIÓN
What are you going to learn?
La semana pasada usted practicó la voz pasiva hacienda algunos ejercicios y también
practicando la lectura inferencial.
En esta actividad usted va a encontrar información para que repase las preposiciones y los
tiempos verbales del verbo to be, como les prometí en la retroalimentación de las actividades
pasadas, ya que he encontrado que están cometiendo errores al usar el verbo to be.
También se le dará la oportunidad que realice practica de lectura para presentar el examen
del icfes.
MOMENTO 2 Que estoy aprendiendo
Preposiciones
Las preposiciones son términos que relacionan los diferentes elementos de una oración.
Pueden indicar origen, destino, dirección, lugar, etc.
Al abrir el siguiente enlace usted va a encontrar información acerca de algunas
proposiciones y sus usos.
https://drive.google.com/file/d/1bjFLUZPL7y51-umphidGTn5yCprF7vz-/view?usp=sharing
El verbo "to be" como verbo auxiliar
Los verbos auxiliares son verbos que se usan junto con el verbo principal de la oración
para expresar la acción o el estado. El verbo "to be" se puede utilizar como verbo auxiliar
para expresar acciones en curso (continuas).
Por ejemplo: Anna is eating a sandwich.
MOMENTO 3 LET´S PRACTICE
Exercise 1:
Elige la respuesta correcta.
1. There are many tourists ____ New York. a. in b. at c. to
2. I met him ____ the South of Spain. a. on b. at c. in
3. My apartment is ____ the first floor. a. on b. at c.in
4. The meeting is ____ 3:30. a. on b. at c.in
5. I’m going to Mexico City ____ this weekend. a. at b. on c.in
Exercise 2.
Chose the correct form of the verb to be - am/is/are.
· It ____________ cold today.
· I __________ at home now.
· They __________ Korean.
· There ___________ a pen on the desk.
· My name __________ Nikita.
MOMENTO 4 EVALUACIÓN
Exercise 1.
Responda las preguntas tipo Icfes que encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1Fj5Lej5nICcr5mgQDCW8qCPAslhV928v/view?usp=sharing
PERSONAL REFLEXIÓN
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need practice?
Por favor realizar las actividades del momento 3 y las actividades del momento 4 en el
cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del
cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período.
Ejemplo: Ana María Rodríguez grado 11-06 Actividad 4 Período 2
Usted solo debe enviar las respuestas del momento 4 al correo electrónico:
FECHA DE ENTREGA: HASTA OCTUBRE 16 DEL 2020.
Dios lo siga bendiciendo
ACTIVIDAD VIRTUAL 3
WEEK FROM SEPTEMBER 18th TO OCTOBER 2nd 2020
ESTÁNDAR: Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para
hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco.
Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.
Hago inferencias a partir de la información en un texto
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:Expresa de manera oral y escrita su posición
acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
DESEMPEÑOS: Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la
tarea.
MOMENTO 1. What are you going to learn?
La semana pasada iniciamos el tema de la voz activa y pasiva en tiempo presente. También,
se realizó ejercicios de comprensión de lectura.
En esta oportunidad usted va a realizar ejercicios para practicar la voz pasiva en presente. Al
mismo tiempo usted va a practicar la lectura inferencial, realizando dos ejercicios.
Por favor mire el siguiente video, donde se le recordará como se forma la voz pasiva en presente simple.
MOMENTO 2 What are you learning?
Passive Voice: Present
In the present, the passive voice uses the verbs is and are + past participle of the main verb.
Affirmative Form Object + am / is / are + verb3 (past participle)
You are broken.
The flowers are watered by the gardener every evening
Negative Form Object + am / is / are not+ verb3 (past participle)
The walls aren't painted by my mother
Question Form Am / Is / Are + Object + verb3 (past participle)?
Are grapes grown in Chile?
Examples:
Spanish is spoken in many countries.
I am not invited to parties by her.
Is the test written in room 1?
Many tools are produced from plastic.
Paper is made from wood.
MOMENTO 3 LET´S PRACTICE
Exercise 1:
Complete por favor, las siguientes oraciones con los siguientes verbos en la forma pasiva en presente simple.
make write buy hate pay consider
translate cause give surround
Ejemplo: Employ, fifty people are employed in that company.
1 Snakes _________ by many people.
2 The ambulance ______________ by five police cars.
3 Some bibles ________________ in Latin.
4 This bread _____________ with Swiss chocolate.
5 The Bible _______________ into over two thousand languages nowadays.
6 Most of the roses _______________ on Valentine's Day.
7 I hope my application ___________ a higher priority.
8 My wife ___________ a great psychologist.
9 Academic fees must ____________ in advance.
10 Many accidents _______________ by drunk drivers.
Exercise 2.
Write passive sentences in Simple Present.
Example: the documents / print. The documents were printed
1.The window / open. ………………………………………………………………….
2.The shoes / buy ………………………………………………………………………
3.The car / wash ………………………………………………………………………..
4.The litter / throw away ……………………………………………………………….
5.The letter / send ………………………………………………………………………
MOMENTO 4 EVALUATION
A. Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1Kfn-l06dYu35Wk7_mcGZGe1AUEICLooR/view?usp=sharing
A. PERSONAL REFLEXIÓN
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need practice?
Por favor realizar las actividades del momento 3 y las actividades del momento 4 en el
cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del
cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María Rodríguez grado 11-06 Actividad 3 Periodo 2
Luego enviarla al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
FECHA DE ENTREGA: HASTA OCTUBRE 2 DEL 2020.
GOD BLESS YOU.
ACTIVIDAD VIRTUAL 2
27.08.2020 – 11.08.2020
Reciba un saludo muy especial con mi sincero deseo de que usted y su familia estén disfrutando de una prospera salud.
ESTÁNDAR:
Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:
Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
NIVELES DE DESEMPEÑO, COMPETENCIA LINGÜÍSTICA:
Aplica las reglas básicas de la gramática inglesa para redactar sus textos escritos.
MOMENTO 1.
Bueno ahora vamos a iniciar una nueva actividad, en la clase pasada aprendieron acerca de cómo está compuesto el examen del icfes y unos ejercicios sacados de exámenes anteriores.
Ahora va a revisar la teoría de la voz pasiva, en lo cual se repasará como se forma la voz activa y la voz pasiva en presente tense.
Para esto vamos a escuchar la siguiente canción:
MOMENTO 2
Active voice and passive voice
Cuando se habla de voz activa y voz pasiva, todo tiene que ver con el sujeto (subject) y la acción que está sucediendo en la oración. En la voz activa (active voice), el sujeto realiza la acción. Mientras en que en la voz pasiva (passive voice), la acción le sucede al sujeto.
Ejemplo:
Peter waters the vegetables.
The vegetables are watered by Peter.
Bueno le invito a que vea el siguiente vídeo y ponga atención como se forma la voz activa y pasiva en presente.
Ahora vamos a ver algunos ejemplos de la voz activa y la voz pasiva en los diferentes tiempos del presente.
En la siguiente gráfica usted puede ver claramente la diferencia entre la voz activa y pasiva en el presente simple.
Passive Voice: Present
In the present simple, the passive voice uses the verbs
is and are + past participle of the main verb.
The passive voice in present simple is often used to describe:
Processes:
First the apples are picked, then they are cleaned, and finally they’re packed and shipped to the market.
General thoughts, opinions, and beliefs:
· London is considered the most expensive city in the world.
· It is believed that American aborigines loved the sun.
· Mandarin is seen as one of the world’s most difficult languages to learn.
· Skin cancers are thought to be caused by excessive exposure to the sun.
Ejemplos de oraciones en voz pasiva.
· His house was destroyed by the fire. (Su casa fue destruida por el fuego)
· The city was captured by the enemy. (La ciudad fue capturada por el enemigo)
· The mail is delivered by Andy every day. (El correo es entregado por Andy todos los días)
· The cake will be eaten by Walter. (El pastel será comido por Walter)
· A dancing class was started by my sister last week. (Una clase de baile fue iniciada por mi hermana la semana pasada)
MOMENTO 3
Exercise:
Ahora vamos a practicar lo aprendido, por favor, transforme las siguientes oraciones a voz pasiva, así como esta en el siguiente ejemplo:
Frank builds a house.
Answer:
A house is built. or
A house is built by Frank.
1. Mr. Jones watches films.
-----------------------------------------------
2. The people speak English.
------------------------------------------------
3. He reads comics.
-----------------------------------------------
4. We play volleyball.
------------------------------------------------
5. They sing the song.
------------------------------------------------
6. I take photos.
------------------------------------------------
7. She does the housework.
-----------------------------------------------
8. The policemen help the children.
-----------------------------------------------
9. He writes poems.
------------------------------------------------
10. Mother waters the flowers.
------------------------------------------------
MOMENTO 4
A. Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1Sp6RuKsIzQtZ5o722bt4XFKfHUfa3X60/view?usp=sharing
B. PERSONAL REFLEXIÓN
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need practice?
Favor realizar la actividad del momento 3 y las actividades del momento 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María Rodríguez grado 11-06 Actividad 2 Periodo 2
Luego enviarla al correo electrónico: d.inem.martha.mazuera@cali.edu.co
FECHA DE ENTREGA: HASTA SEPTIEMBRE 14 DE 2020.
GOD BLESS YOU ALWAYS
ACTIVIDAD VIRTUAL 1
14.08 – 28.08 agosto
ESTÁNDAR:Comprendo el sentido general del texto oral, aunque no entienda todas sus palabras.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
NIVELES DE DESEMPEÑO, COMPETENCIA PRAGMÁTICA:Expreso mi opinión haciendo uso de estrategias que me permitan manifestar lo que quiero comunicar de manera clara y coherente.
MOMENTO 1.
A partir de esta semana vamos a trabajar la prueba saber 11 o como tradicionalmente se ha llamado “el examen del Icfes”.
Hoy les mostraré en forma general de la prueba y se les dará unas preguntas de exámenes anteriores de la prueba saber, para que ustedes practiquen.
MOMENTO 2.
Bueno ahora le invito a que lea los siguientes textos sacados de la gráfica presentada a continuación en donde esta explicado en detalle las diferentes partes correspondientes a la prueba saber 11 de inglés. Esto es tomado de una información publicada por el Ministerio de Educación Colombiano.
Esto es para su información, ya que estaré enviando partes de exámenes de exámenes anteriores.
LA PRUEBA SABER 11 O ICFES
El ministerio de Educación Colombiano (ME) realiza la prueba saber 11. En esta hay una prueba de inglés, con la cual de acuerdo al ME se evalúa la competencia comunicativa en lengua inglesa del estudiante de Saber 11. ° con el fin de dar cuenta de lo que es capaz de hacer, de acuerdo a lo expresado en el Marco Común Europeo, a través de tareas de lectura, gramática y léxico.
Esta prueba se realiza por medio de distintos grupos de preguntas organizados en 7 partes.
Parte uno.
Esta parte corresponde a cinco descripciones y una lista de ocho palabras. En la cual el estudiante debe buscar la relación entre las palabras y las descripciones y marcar la letra correcta en la hoja de respuestas. El estudiante debe tener en cuenta que, de las ocho palabras, una de estas se usa para el ejemplo, cinco para responder las preguntas y sobran dos palabras más
Parte dos
En la parte 2 el estudiante encontrará algunos avisos y debe decidir a qué sitio, de los incluidos en las opciones de respuesta, corresponde a cada uno de estos.
Parte tres
Aquí el estudiante encontrará algunas conversaciones cortas. En la que se debe completar la conversación escogiendo la respuesta correcta de las tres opciones dadas.
Parte cuatro
Aquí se da un texto con espacios, los cuales el estudiante debe llenar con la palabra que tenga la estructura correcta para cada espacio.
Parte cinco
Aquí hay un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de nivel básico, en las cuales el estudiante debe seleccionar la respuesta correcta.
Parte seis
Aquí es para comprensión de lectura. Se da un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de un nivel más complejo, en las cuales el estudiante debe marcar la respuesta correcta.
Parte siete
Aquí, el estudiante encontrará un texto con espacios que debe llenar con la palabra que tenga el significado o estructura correctos para cada espacio.
MOMENTO 3.
Ahora es momento que practique lo aprendido. Va a contestar la actividad tipo
Icfes que se encuentra en el siguiente Link compartido.
https://drive.google.com/drive/folders/17ohTQz8KhZEpG1MQYAsNtue-AbMoDdf
MOMENTO 4.
REFLEXIÓN PERSONAL:
Ahora que leyó sobre la manera como se le evaluará en la parte de inglés en la prueba saber por favor, responda las siguientes preguntas
1. How do you feel about the Icfes test in this quarantine?
¿Cómo se siente al respecto de la prueba en éste tiempo de cuarentena?
2. In which of the 7 parts of the Icfes test do you think you need more help?
¿En cuál de las 7 partes que conforma el Icfes cree que necesita más ayuda?
3. Do you think you are ready for the Icfes test?
¿Piensa que está list@ para la prueba?
A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.Además, debe de escribir en la parte superior de la hoja del cuaderno su nombre y apellidos, el grado, el número de la actividad y período
Por ejemplo: María Camila Ortiz, grado 11-06, actividad número 1, período 2
También se le va a enviar la rubrica de evaluación del trabajo, para que usted sepa que se le va a evaluar y haga su trabajo de muy buena calidad.
RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:
Las respuestas del momento 3 y 4 se deben escribir en su cuaderno de inglés y las envía a mi correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co.
FECHA DE ENTREGA: HASTA AGOSTO 25 DE 2020
GOD BLESS YOU
ACTIVITY NUMBER 4 WEEK FROM MAY
Estas dos semanas vamos a repasar los verbos regulares e irregulares tambien.
Te invito a que estudies y siga las indicaciones que le doy para descansar de esta manera podra aprender más rápido y eficazmente.
Now watch the video and pay attention to it, then you can recall and learn about the present perfect
Examples of using present perfect in talking about events that happened in the recent past but the effect of the recent event is still felt in the present include:
Bueno, si ves podemos decir que el presente perfecto en inglés se puede utilizar, cuando estamos hablando de un evento que se inició en el pasado y el evento aún tiene cierta influencia en el presente. Esta influencia podría ser algo que hayas experimentado y que todavía tiene un impacto en su vida.
Que aprendí
1- What are the things you have learned with this activity?
Que estoy aprendiendo.
Now, I invite you to watch the following video about the indefinite pronouns.

PRONOUNS
|
EXAMPLE
| |
PEOPLE
|
1.Somebody /Someone
2.Anybody / Anyone Cualquiera/ Cualquier persona
3. Nobody / No one Nadie
4. Everybody / EveryoneTodos/as
Todo el mundo
|
1.There is somebody in the kitchen.
2.Anyone can be a hero.
3. Nobody knows the truth.
4. Everybody is excited
5.
|
THINGS
|
1.Something Algo
2. Anything Cualquier cosa
3. Nothing Nada
4. Everything Todo
|
1.There is something under the table.
2. I would do anything to get his autograph.
3. It's nothing, don't worry.
4. Everything is ready.
|
PLACES
|
1.Somewhere Algún lugar / sitio
2. Anywhere Cualquier lugar / sitio
3. Nowhere Ningún lugar / sitio
4. Everywhere En todas partes
|
1. Let's find somewhere to park the car.
2. Your keys could be anywhere.
3. This road leads nowhere
4. I've looked everywhere.
|
PEOPLE
|
1.Anybody / Anyone Nadie
2.Everybody / Everyone Todos/
Todo el mundo
partes.
|
1. I don't know anybody in this party.
2 She didn't invite everyone to the party.
|
THINGS
|
1.Anything Nada
2.Everything Todo
|
1.There isn't anything inside the box.
2. You haven't put everything in the suitcase.
|
PLACES
|
1.AnywhereNingún lugar / sitio
2.Everywhere En todas partes
|
1. There isn't anywhere to park the car.
2. I can't be everywhere.
|
PEOPLE
|
1. Somebody /Alguien
2.Anybody / Anyone /Alguien
3. Everybody / Everyone Todos/as
Todo el mundo
|
1. Are you looking for somebody?
2.Is there anybody home?
3. Is everyone in the car?
|
THING
|
1. Something/Algo
2.Anything /Algo
3.Everything /Todo
|
1. Did you say something?
2. Is there anything I can do for you?
3. Is everything all right?
|
PLACES
|
1. Somewhere/Algún lugar /
2.Anywhere Algún lugar / sitio
3.Everywhere /En todas partes
|
1. Are you going somewhere?
2. Did you go anywhere last weekend?
3. Why is there water everywhere?
|
Se expresan en acciones del presente pero con ciertos matices que lo diferencian del presente simple.
I am Reading a book - Yo Estoy leyendo un libro.
You are playing football - Tú estás jugando al futbol.
Se usa el verbo “To Be” como auxiliar y el verbo principal en gerundio(ing).
Otro uso del presente continuo es para describir acciones que se vienen repitiendo con frecuencia; en este caso, la oración viene acompañada del adverbio "always".
Ejemplo: He is always working. El está siempre trabajando
Pasado Continuo
El Pasado Continuo, es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado al que se hace referencia y que luego continuaron.
Ejemplo: Last week, he was studying English. La semana pasada. Él estaba estudiando inglés la semana pasada.
Se forma con el verbo “To Be” en el pasado y el verbo principal en el gerundio o Ing.
She, he, it, I = was
• Afirmativa:
* they were playing yesterday
• Negativa:
* they were not playing yesterday
• Pregunta:
*were they playing yesterday?
El pasado continuo se utiliza para describir acciones que se estaban desarrollando en el momento del pasado al que nos estamos refiriendo y que continuaron después de ese momento. Ejemplo: This morning at 8 o'clock, she was reading. A las 8 de la mañana ella estaba leyendo.
09.05.2020 - 21.05.2020
0 comentarios:
Publicar un comentario