Fernando Cáceres Inglés 7-08


GUÍAS DE APRENDIZAJE
INGLES 7


HELLO-HELLO-HELLO

MY DEER STUDENTS

HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES

AQUÍ PODRAS ENCONTRAR EL TRABAJO PLANEADO PARA LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE – ENCONTRARAS LOS LINKS PARA ACCEDER A LAS GUIAS DE APRENDIZAJE, SIGUE LAS INSTRUCCIONES EN ELLAS Y DESARROLLALAS UNA VEZ TERMINADO ME LAS ENVIAS.

ADEMAS ENCONTRARAS UN VIDEO PARA QUE TE SIRVA COMO UN TUTORIAL Y DE UNA MANERA VISUAL TE PUEDA DAR UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LO QUE ESPERO QUE TU APRENDAS. ESTOS VIDEOS ESTAN COMUNICADOS USANDO  UN INGLES BASICO MUY FACIL DE ENTENDER Y DE ESTA MANERA TE DARAS CUENTA QUE EL INGLES NO ES TAN COMPLICADO COMO PARECE.

ENCONTRARAS UNA PRESENTACION MUY DIDACTICA QUE TE MOSTRARA LO IMPORTANTE QUE ES INGLES EN EL MUNDO MODERNO Y TE MOTIVARA A DARTE CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TI Y PARA TU EDUCACION

PARA COMUNICARTE CONMIGO ESCRIBEME AL CORREO

d.ine.fernando.caceres@cali.edu.co

 










 
TUTORIALES - PAST TENSE





















 


TUTORIALES - PREPOSITIONS










En compañía de tu papa, mama, hermanos y acudientes observa esta presentación para que entiendas la importancia del Idioma Ingles en la Educación Moderna




EL IDIOMA INGLES NO SOLO ES UN IDIOMA ES UNA CULTURA




HELLO, I AM TEACHER FERNANDO CACERES

HOW ARE YOU?

I AM FINE

JUST DO IT !!!!
















Grado: 7° Área: Lengua Extranjera -  

Estimados estudiantes deseándoles una tranquila estadía en casa esperando que todos ustedes y sus familias estén gozando de buena salud y cuidándose mucho.

          
   ENLACE PARA DESCARGAR

       
 F  Favor dar CLICK en enlace arriba, para bajar documento


Tr      Guía para ser trabajada durante los últimos días de   Una vez lo desarrolles me lo envías a mi correo fernando.caceres@yahoo.com, Por aqui mismo podemos trabajar las dudas o comentarios que quiera comunicarme 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
j

El tiempo estimado para el desarrollo y entrega de las actividades de la presente guía seran realizadas ente e . Solo las actividades, las cuales están orientadas para realizarlas en el cuaderno de inglés. Pueden enviarse mediante foto o escaneo a mi cuenta de correo d.ine.fernando.caceres@cali.edu.com   

Nota: Si tienes algún inconveniente de alguna clase con esta Guía o tienes alguna duda, favor contactarme al correo electrónico que aparece arriba.


Primer periodo 
   
Propuesta de aprendizaje  “Como paso mi tiempo libre”. “How do I spend my free time”

Objetivos del Aprendizaje

  A. Sostengo diálogos rutinarios usando un idioma básico para  describir las actividades a las cuales me dedico y disfruto durante mi tiempo libre y los fines de semana.

  B. Participo en una conversación corta para narrar mis actividades preferidas y los lugares   que frecuento cuando no hay clases y salgo del entorno de mi hogar, y la frecuencia y       relaciones de tiempo dedicadas a estas.

  C. Amplio un vocabulario sobre mis hábitos cotidianos, gustos y disgustos y averiguo esa     información a las personas que me rodean en especial a mis compañeros de clase.

  D. Narro de manera escrita información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno.

  E. Comprendo textos que contienen diálogos e infiero su contexto por lo cual, identifico el   propósito comunicativo y la idea general del texto.

Desempeños Esperados:

  A. Pido y doy información sobre mis actividades preferidas y averigua las de otros en especial  a las personas de mi misma edad.

   B. Uso el vocabulario que he aprendido para manejar y entender diálogos y conversaciones usando un Ingles básico

. C. Participo en una conversación corta para narrar las actividades y los eventos de mi preferencia a mis compañeros de clase, vecinos y amigos,


  D.Comprendo y utilizo el vocabulario adquirido con frases cortas, comúnmente utilizadas   para expresar gustos y disgustos además indago a otras personas sobre lugares y   ambientes donde se llevan a cabo eventos y actividades de mi interés.

  E.Soy respetuoso y responsable al asumir mis responsabilidades en la producción de obligaciones académicas

    F.  Muestro respeto hacia mis compañeros al escucharlos con atención y hago el esfuerzo por hacerme entender al abordar a otros.

I   Itroducción:

n  La presente guía encontrarás actividades divertidas que te permitirán practicar el inglés, a través de palabras y expresiones que podrás usar en situaciones específicas de acuerdo con las necesidades e información de tu entorno. En la Parte I, daré información acerca de mis hábitos cotidianos, mis gustos, disgustos y preferencias en las cuales participo durante mi “Tiempo Libre”. Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos y mi entorno  Doy y pido información sobre las actividades realizadas durante el tiempo libre además de hábitos, rutinas y las actividades y lugares de mi preferencia donde usualmente las llevo a cabo.

    La presente guía te dará toda la información necesaria para llegar a nuestro propósito de aprendizaje. También usarás tu cuaderno. Esta guía está diseñada para que trabajes durante dos semanas, haciendo momentos de pausa. Lo primordial es que aprendas en casa y logres desarrollar las actividades.

    Para poder realizar los diálogos y conversaciones cortas usando un  Ingles básico voy a utilizar los siguientes componentes y estructuras básicas del idioma Ingles.

I   Importante:   

    Pídele  ayuda a tu mami o papi o familiar en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para leer, concentrarte y hacer las actividades de esta guía.

L   Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

   Si te sientes mejor con la compañía de un familiar para estudiar, puedes invitarlo (a). Su presencia y apoyo pueden ayudarte a comprender.

    Qué voy a Aprender?

L  Las siguientes estructuras idiomáticas, vocabulario y expresiones cotidianas del idioma debes utilizarlas para lograr tu desempeño y puedas expresar lo que haces durante “tu tiempo libre”.

     Preguntas WH? Preguntas de Información: WH Questions? Iinformation Questions

     How? / Como?
     What? / Que?
     Where? / Donde?
     When? / Cuando?
     Why? / Porque?
     Who? / Quien o Quienes?
     Which? / Cual o Cuales?

     Adverbios de frecuencia: Adverbs of frequency
     
     Los Adverbios de Frecuencia nos dicen que tan menudo sucede un evento.
     
1   100% ALWAYS                                SIEMPRE

      90% USUALLY                                USUALMENTE

      80% NORMALLY/GENERALLY      GENERALMENTE

      70% OFTEN/FREQUENTLY           FRECUENTEMENTE

      50% SOMETIMES                           ALGUNAS VECES

      30% OCASSIONALLY                    OCASIONALMENTE

      10% SELDOM                                 POCAS VECES

       5% RARELY                                   CASI NUNCA RARAMENTE

       0% NEVER                                     NUNCA 
      
      Cuantificando: Quatifying

   How much time: Que tanto tiempo / How many times:Cuantas veces / How often?: Que tan a Menudo?

     Expresiones de Tiempo: Time Expressions

     Once a week: Una vez a la semana
     Twice a week: Dos veces a la semana
     Three times a week: Tres veces a la semana
     Month: Mes
     Year: Año

     Dias de la Semana: Days of the Week

    Monday: Lunes / Tuesday: Martes/ Wednesday: Miercoles / Thursday: Jueves  Friday: Viernes / Saturday: Sabado / Sunday: Domingo.

Vocabulario de Actividades del Tiempo Libre

J    Vocabulario de Actividades del Tiempo Libre


       


Expresiones de gustos/disgustos y preferencias : Expressions of likes/dislikes and prefferences.

    What do you like? Que te gusta / I like: me gusta / I donnot like: No me gusta / I preffer: Yo prefiero

    Vocabulary Bank
                                                                     Daily Routines 
    Activities




Dialogo de Presentación:

    Lo que estoy aprendiendo
Tu puedes (Just Do it)
Comprensión de lectura (Reading Comprehension)
Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de inglés.
1.    ¿Qué hace Lucas en su tiempo libre?
2.    ¿Qué hace Daniela en su tiempo libre?
3.    ¿Qué tan a menudo practica su deporte Daniela?
4.    ¿Cuáles son las preferencias de Lucas?
5.    ¿Dónde practica el baile Daniela?

How do our teenagers spend their free time?
The Colombian Government is very concerned about how urban teenagers are spending their free time. Research shows that in cities many teenagers spend their time indoors, chatting on social media, watching TV or playing video games. These teenagers can have a bad posture and they can also be depressed, because they don’t spend enough time being active in the fresh air. On the contrary, most teenagers in the countryside spend their free time doing physical activities and playing outdoor games. They also help their parents; they do chores, feed the animals, and milk the cows. Because these teenagers have an active life-style, they are also fitter and don’t have so many health problems.
Comprensión de lectura (Reading Comprehension)
Lee e interpreta el texto anterior mira las palabras subrayadas en rojo que son las que se parecen al español (palabras cognitivas) o las que ya conoces y con estas saca la idea principal, después,  utilizando tu diccionario de Inglés-español, busca las palabras que no entiendas, copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de inglés.
1.    ¿Cuál es la preocupación del Gobierno Colombiano?
2.    ¿Cómo pasan su tiempo libre los adolescentes Colombianos?
3.    ¿Qué problemas tienen estos jóvenes?
4.    ¿Cuál es la diferencia entre los adolescentes de la ciudad con los que viven en el campo?
5.    ¿Quiénes tienen una mejor salud?
6.    ¿Qué haces tú en tu tiempo libre?

Comprensión e Interpretación Visual / Visual Comprehension and Interpretation
Hábitos, Rutinas, Actividades: Habits, Routines and Activities.
Lee y observa la frase y asócialas con la ilustración respectiva, cópialas en tu cuaderno de inglés y describe con tus palabras la actividad o habito que se ve.


                              
   Práctico lo que aprendí

   Copia y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas.  Recuerda iniciar con mayúscula cada una de tus respuestas y finalizar con un punto (.) Escribe tus respuestas de forma completa y con argumentos bien desarrollados.

1. Cuál cree que es la importancia de poder presentar tus gustos, disgusto y preferencias  en actividades y rutinas en Ingles?
2.    Crees que tienes la habilidad de presentarte a ti mismo a personas que solo hablan en Ingles?
3.    Cual crees que es la importancia del Inglés en el mundo moderno?

¿Qué aprendí?

 1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
 2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
 3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
 4. Escribe en el cuaderno el vocabulario qué aprendiste?

                                  GOOD LUCK

                                      
   ENLACE PARA DESCARGAR

       
 F  Favor seleccionar el enlace, dar click derecho y click en Google Drive para bajar documento


Tr      Guía para ser trabajada durante los ultimos dia de Agosto y Septiembre fecha de Entrega 15 de Septiembre. Una vez lo desarrolles me lo envias a mi correo fernando.caceres@yahoo.com, Por aqui mismo podemos trabajar las dudas o comentarios que quiera comunicarme 
j



0 comentarios:

Publicar un comentario