AQUÍ PODRAS
ENCONTRAR EL TRABAJO PLANEADO PARA LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE –
ENCONTRARAS LOS LINKS PARA ACCEDER A LAS GUIAS DE APRENDIZAJE, SIGUE LAS
INSTRUCCIONES EN ELLAS Y DESARROLLALAS UNA VEZ TERMINADO ME LAS ENVIAS.
ADEMAS ENCONTRARAS
UN VIDEO PARA QUE TE SIRVA COMO UN TUTORIAL Y DE UNA MANERA VISUAL TE PUEDA DAR
UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LO QUE ESPERO QUE TU APRENDAS. ESTOS VIDEOS ESTAN COMUNICADOS
USANDO UN INGLES BASICO MUY FACIL DE
ENTENDER Y DE ESTA MANERA TE DARAS CUENTA QUE EL INGLES NO ES TAN COMPLICADO
COMO PARECE.
ENCONTRARAS UNA
PRESENTACION MUY DIDACTICA QUE TE MOSTRARA LO IMPORTANTE QUE ES INGLES EN EL
MUNDO MODERNO Y TE MOTIVARA A DARTE CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TI Y PARA
TU EDUCACION
PARA COMUNICARTE
CONMIGO ESCRIBEME AL CORREO
d.ine.fernando.caceres@cali.edu.co
TUTORIALES - PAST TENSE
TUTORIALES - PREPOSITIONS
En compañía de tu papa, mama, hermanos y acudientes observa esta presentación para que entiendas la importancia del Idioma Ingles en la Educación Moderna
EL IDIOMA INGLES NO SOLO ES UN IDIOMA ES UNA CULTURA
HELLO, I AM TEACHER FERNANDO CACERES
HOW ARE YOU?
I AM FINE
JUST DO IT !!!!
Grado: 7° Área: Lengua Extranjera -
Estimados estudiantes deseándoles
una tranquila estadía en casa esperando que todos ustedes y sus familias estén
gozando de buena salud y cuidándose mucho.
F Favor dar CLICK en enlace arriba, para bajar documento
Tr Guía para ser trabajada durante los últimos días de Una vez lo desarrolles me lo envías a mi correo fernando.caceres@yahoo.com, Por aqui mismo podemos trabajar las dudas o comentarios que quiera comunicarme
El tiempo estimado para el desarrollo y entrega de las actividades de la
presente guía seran realizadas ente e . Solo las
actividades, las cuales están orientadas para realizarlas en el cuaderno de
inglés. Pueden enviarse mediante foto o escaneo a mi cuenta de correo d.ine.fernando.caceres@cali.edu.com
Nota: Si tienes algún inconveniente de alguna clase con esta Guía o tienes alguna duda, favor contactarme al correo electrónico que aparece arriba.
Primer periodo
Propuesta de aprendizaje “Como paso
mi tiempo libre”. “How do I spend my free time”
Objetivos del Aprendizaje
A.Sostengo diálogos rutinarios usando un
idioma básico paradescribir las
actividades a las cuales me dedico y disfruto durante mi tiempo libre y los
fines de semana.
B.Participo en una conversación corta para
narrar mis actividades preferidas y los lugares que frecuento cuando no hay
clases y salgo del entorno de mi hogar, y la frecuencia y relaciones de tiempo
dedicadas a estas.
C. Amplio
un vocabulario sobre mis hábitos cotidianos, gustos y disgustos y averiguo esa información a las personas que me rodean en especial a mis compañeros de clase.
D.Narro de manera escrita información
básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno.
E.Comprendo
textos que contienen diálogos e infiero su contexto por lo cual, identifico el propósito comunicativo y la idea general del texto.
Desempeños Esperados:
A.Pido
y doy información sobre mis actividades preferidas y averigua las de otros en
especial a las personas de mi misma edad.
B.Uso
el vocabulario que he aprendido para manejar y entender diálogos y
conversaciones usando un Ingles básico . C. Participo en una conversación corta para
narrar las actividades y los eventos de mi preferencia a mis compañeros de
clase, vecinos y amigos,
D.Comprendo y utilizo el vocabulario
adquirido con frases cortas, comúnmente utilizadas para expresar gustos y
disgustos además indago a otras personas sobre lugares y ambientes donde se
llevan a cabo eventos y actividades de mi interés.
E.Soy respetuoso y responsable al asumir mis
responsabilidades en la producción de obligaciones académicas
F.Muestro
respeto hacia mis compañeros al escucharlos con atención y hago el esfuerzo por
hacerme entender al abordar a otros.
I Itroducción:
n La presente guía encontrarás actividades divertidas que te permitirán
practicar el inglés, a través de palabras y expresiones que podrás usar en
situaciones específicas de acuerdo con las necesidades e información de tu
entorno. En la Parte I, daré información acerca de mis hábitos cotidianos, mis
gustos, disgustos y preferencias en las cuales participo durante mi “Tiempo Libre”.
Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia,
mis amigos y mi entornoDoy y pido información sobre
las actividades realizadas durante el tiempo libre además de hábitos, rutinas y
las actividades y lugares de mi preferencia donde usualmente las llevo a cabo.
La presente guía te dará toda la información necesaria para llegar a
nuestro propósito de aprendizaje. También usarás tu cuaderno. Esta guía está
diseñada para que trabajes durante dos semanas, haciendo momentos de pausa. Lo
primordial es que aprendas en casa y logres desarrollar las actividades.
Para poder realizar los diálogos y conversaciones cortas usando un Ingles básico voy a utilizar los siguientes
componentes y estructuras básicas del idioma Ingles.
I Importante:
Pídele ayuda a tu mami o papi o
familiar en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas
cómodo para leer, concentrarte y hacer las actividades de esta guía.
L Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo
a estudiar con la guía.
Si te sientes mejor con la compañía de un familiar para estudiar, puedes
invitarlo (a). Su presencia y apoyo pueden ayudarte a comprender.
Qué voy a Aprender?
L Las siguientes estructuras idiomáticas, vocabulario y expresiones
cotidianas del idioma debes utilizarlas para lograr tu desempeño y puedas
expresar lo que haces durante “tu tiempo libre”.
Preguntas WH? Preguntas de Información:
WH Questions? Iinformation Questions
How? / Como?
What? / Que?
Where? / Donde?
When? / Cuando?
Why? / Porque?
Who? / Quien o Quienes?
Which? / Cual o Cuales?
Adverbios de frecuencia: Adverbs of
frequency
Los Adverbios de Frecuencia nos dicen que tan menudo sucede un evento.
1 100% ALWAYS SIEMPRE
90% USUALLY USUALMENTE
80% NORMALLY/GENERALLY GENERALMENTE
70% OFTEN/FREQUENTLY FRECUENTEMENTE
50% SOMETIMES ALGUNAS VECES
30% OCASSIONALLY OCASIONALMENTE
10% SELDOM POCAS VECES
5% RARELY CASI NUNCA RARAMENTE
0% NEVER NUNCA
Cuantificando: Quatifying
How much time: Que tanto tiempo / How many times:Cuantas
veces / How often?: Que tan a Menudo?
Expresiones de gustos/disgustos y preferencias
: Expressions of likes/dislikes and prefferences.
What do you like? Que te gusta / I like: me gusta / I donnot
like: No me gusta / I preffer: Yo prefiero
Vocabulary Bank
Daily Routines
Activities
Dialogo de Presentación:
Lo que estoy aprendiendo
Tu puedes (Just Do it)
Comprensión de lectura (Reading
Comprehension)
Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de inglés.
1.¿Qué hace Lucas en su tiempo libre?
2.¿Qué hace Daniela en su tiempo libre?
3.¿Qué tan a menudo practica su deporte Daniela?
4.¿Cuáles son las preferencias de Lucas?
5.¿Dónde practica el baile Daniela?
How do our teenagers spend their free time?
The Colombian Governmentis very concerned about howurban teenagers are spending their free time.
Research shows that incitiesmany
teenagers spend their time indoors, chatting on social media, watching
TV or playing video games. These teenagers can have
a bad posture and they can also be depressed, because they don’t spend enough time being active
in the fresh air. On the contrary, most teenagers in the countryside spend
their free timedoing
physical activitiesand playing outdoorgames.
They also help their parents; they do chores, feed the animals, and milk
the cows. Because these teenagers have an active
life-style, they are also fitter and don’t have so many health problems.
Comprensión de lectura (Reading
Comprehension)
Lee e interpreta el texto anterior mira las palabras subrayadas en rojo que
son las que se parecen al español (palabras cognitivas) o las que ya conoces y
con estas saca la idea principal, después,
utilizando tu diccionario de Inglés-español, busca las palabras que no
entiendas, copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de inglés.
1.¿Cuál es la preocupación del Gobierno Colombiano?
2.¿Cómo pasan su tiempo libre los adolescentes Colombianos?
3.¿Qué problemas tienen estos jóvenes?
4.¿Cuál es la diferencia entre los adolescentes de la
ciudad con los que viven en el campo?
5.¿Quiénes tienen una mejor salud?
6.¿Qué haces tú en tu tiempo libre?
Comprensión e Interpretación Visual
/ Visual Comprehension and Interpretation
Hábitos, Rutinas, Actividades:
Habits, Routines and Activities.
Lee y observa la frase y asócialas con la ilustración respectiva, cópialas
en tu cuaderno de inglés y describe con tus palabras la actividad o habito que
se ve.
Práctico lo que aprendí
Copia y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas. Recuerda iniciar con mayúscula cada una de
tus respuestas y finalizar con un punto (.) Escribe tus respuestas de forma
completa y con argumentos bien desarrollados.
1.Cuál
cree que es la importancia de poder presentar tus gustos, disgusto y
preferencias en actividades y rutinas en
Ingles?
2.Crees que tienes la habilidad de presentarte a ti mismo a
personas que solo hablan en Ingles?
3.Cual crees que es la importancia del Inglés en el mundo
moderno?
¿Qué
aprendí?
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver
las actividades?
2. ¿Por qué crees
que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe en el cuaderno el vocabulario qué aprendiste?
F Favor seleccionar el enlace, dar click derecho y click en Google Drive para bajar documento
Tr Guía para ser trabajada durante los ultimos dia de Agosto y Septiembre fecha de Entrega 15 de Septiembre. Una vez lo desarrolles me lo envias a mi correo fernando.caceres@yahoo.com, Por aqui mismo podemos trabajar las dudas o comentarios que quiera comunicarme
0 comentarios:
Publicar un comentario