SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ESCOLAR
Bienvenidos
Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias
Recuerden que debemos cuidarnos estando en casa y siguiendo las medidas de seguridad
lavarse las manos frecuentemente y usar tapabocas cuando salimos de casa a caminar o al médico.
ACTIVITY NUMBER 7
WEEK FROM 20th NOVEMBER TO 4th DECEMBER 2020
LLEGANDO A LA META FINAL
RECUERDEN CUIDARSE EN CASA
ESTÁNDAR: sencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y relacionados con otras asignaturas.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos
NIVELES DE DESEMPEÑO:
MOMENTO 1.
This week you will be self-evaluating your performance in English class. You will be asked to read a rubric writing in Spanish to make sure you understand correctly and your evaluation will be accurate.
MOMENTO 2
Bueno, como ya saben este año académico está finalizando, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento académico, como responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades virtuales, puntualidad y demás.
Lo invito a que lean la siguiente rúbrica, en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.
No | ESTANDARES | BAJO Nunca | BASICO A veces | ALTO Casi Siempre | SUPERIOR Siempre |
1. | Localiza información específica en material de referencia y estudio. | | | | |
2. | Escribe textos de diferentes géneros, utilizando un léxico adecuado, convenciones ortográficas, de puntuación y formato correctos y bien estructurados. | | | | |
3. | Comprende mensajes orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos. | | | | |
4. | Asume con responsabilidad y compromiso las actividades virtuales debido al momento de la pandemia. | | | | |
5. | Realiza sus tareas, presentaciones y proyectos en inglés utilizando diferentes soportes y herramientas dadas por el docente e investiga otras fuentes para resolver dudas o corregir errores. | | | | |
6. | Interactúa con atención valorando y respetando la opinión, gusto y preferencias de sus profesores y compañeros cuando se comunica a través de las herramientas virtuales. | | | | |
7. | Planifica, organiza y revisa sus trabajos para una correcta presentación antes de enviarlos en la fecha indicada. | | | | |
8. | Aunque soy autónomo al realizar mis trabajos, mis padres o acudientes me colaboran revisando que mis trabajos estén bien presentados (letra clara y bien organizados) y que se envíen a tiempo. | | | | |
| Sumatoria final | | | | |
Cada estándar tiene 4 criterios de evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la asignatura.
El propósito de la rúbrica es que usted realice su autoevaluación, para lo cual debe elegir en cada estándar, el criterio de evaluación más cercano a su realidad.
Recuerde que debe ser honesto, para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado buenos resultados en sus estudios en casa.
MOMENTO 3
Por favor siga los siguientes pasos para auto-evaluar su desempeño académico:
Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de contestar.
Paso dos: cuando haya entendido cada estándar (enunciado) que está escrito en la rúbrica, marque con una X, la caja del criterio de evaluación que expresa la manera como usted cree, que es su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales en la asignatura de inglés.
Paso 3: Después de que haya terminado de marcar los criterios con los que auto-evaluó su desempeño académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (nunca, A veces, casi siempre y siempre), por favor sume el total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me envía éste resultado a mi correo electrónico.
MOMENTO: 4
Ahora es tiempo de que ponga en práctica lo que ha aprendido.
Como ya sabe el total de los enunciados que tiene, escriba en inglés el resultado, y analice y explique, porque, obtuvo ese resultado en la auto-evaluación de su rendimiento académico. Y lo envía a mi correo electrónico.
Por ejemplo, si marco más enunciados en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en BAJO que piensa que debe hacer.
Por favor sea claro y concreto al escribir. Escriba todo en inglés, oraciones cortas y máximo 8 renglones.
Recuerde enviar los resultados al correo electrónico d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
FECHA DE ENTREGA: HASTA 4 de DICIEMBRE DE 2020
Que tengan un feliz día.
ACTIVIDAD VIRTUAL 6
06.11.2020 – 20.11.2020
Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias
Goal of the activity: Analyze what changes will the future bring for human being.
Estándares: Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptable.
Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.
Derechos básicos del aprendizaje:
Explica el porqué de planes y acciones relacionadas con su entorno personal, escolar y comunitario.
Reconoce relaciones de causa y efecto en lecturas cortas sobre temas académicos.
Niveles de desempeño: Pragmático.
Expone sus puntos de vista para hablar de los cambios que tendrá el mundo en el mejoramiento del medio ambiente.
MOMENTO 1. What are you going to learn?
Last week you did a project named “Places in Cali”. You mention some of the changes that the city had in the last 30 years and what do you think about it.
This week you are going to write a project about “CHANGES THAT COULD BRING THE FUTURE TO THE HUMAN BEINGS and HOW THE ENVIRONMENT WILL BE IMPROVED”. You will be searching about what changes could happen to improve the environment around the world.
You will review the future and present continue.
Ahora lo invite a que vea esta película corta acerca de los cambios que traerá el futuro a la humanidad. Llamado “Green light”
MOMENTO 2. What I am learning.
Ahora vamos a escribir dos oraciones futuro simple y en presente continuo, teniendo encueta la película que nos vimos al principio.
Ejemplo: The robots will help the human beings later on in life.
Some people are probably going to do things to improve the environment around the world.
1. ______________________________________________________
2. ______________________________________________________
“CHANGES THAT COULD BRING THE FUTURE TO THE HUMAN BEINGS and HOW THE ENVIRONMENT WILL BE IMPROVED”
Para realizar este Proyecto por favor siga las siguientes instrucciones:
1. Revisar la información que se dio en la lectura, acerca de la deforestación que sucedió en la isla del pacifico en el mes de junio.
2. preguntar a sus padres, amigos, buscar en revistas, periódicos o recordar lo que ve en las noticias acerca del cambio climático, debido deforestación entre otras y los efectos de esto en el medio ambiente en el mundo.
3. También lea sobre los adelantos tecnológicos que se están dando en este momento, y esto que cambios traen a la humanidad, como la creación de robots de diferentes tipos, carros eléctricos, trenes súper rápidos etc,
Después de que recoja la información, haga una lluvia de palabras, la cual debe escribir en su cuaderno de inglés.
Por ejemplo:
The fast trains will allow more people to travel around the cities and countries.
People are building houses in the mountains and it will cause more erosion and destruction of the natural resources.
1.________________________________
2.________________________________
3.________________________________
MOMENTO 3. Practico lo que aprendí.
Ejercicio:
Ahora teniendo en cuenta lo que aprendió acerca de los cambios que pueden suceder en el mundo, haga lo siguiente:
1. Haga un dibujo que muestre los cambios que usted piensa se darán a nivel mundial y los cambios que podrían contribuir al mejoramiento del medio ambiente, de acuerdo a lo que usted investigo sobre este tema.
2. Después de hacer el dibujo que representa los cambios que usted piensa se darán a nivel mundial y los cambios que podrían contribuir al mejoramiento del medio ambiente en el futuro, escriba en inglés lo que su dibujo representa.
MOMENTO 4. Como sé que aprendí.
Ejercicio:
Escriba un texto de 4 líneas en inglés donde exprese, los cambios que usted piensa se darán a nivel mundial y los cambios que podrían contribuir al mejoramiento del medio ambiente en el futuro, teniendo en cuenta lo que usted dibujo en el momento 3.
Conversatorio:
Usando el dibujo y los escritos sobre los cambios que ustedes piensan se darán a nivel mundial y los cambios que podrán contribuir al mejoramiento del medio ambiente en el futuro, usted participará en el conversatorio sobre los cambios que el futuro trae para la humanidad.
Este conversatorio tendrá lugar en la próxima clase virtual. El día 20 de noviembre 2020 en la 6 clase virtual.
PERSONAL REFLEXIÓN
1. Que aprendió en esta actividad.
2. ¿Hubo algo que le fue difícil aprender?
3. Explique cuál fue la dificultad, si contesto “sí”.
4. ¿Qué le pareció más fácil?
5. ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima actividad para entender mejor lo que se le presenta?
Favor realizar las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María Rodríguez grado 8:03 Actividad 5 Periodo 2
Por favor enviar las respuestas del momento 3 y 4 al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co, sino puede participar en el conversatorio. Y envié la respuesta 3 al correo si participa en el conversatorio, lleve la respuesta del momento 4 resuelta para que la socialice en el conversatorio.
Recuerde que el día 20 de noviembre tendrá una clase virtual, para participar en el conversatorio sobre “CHANGES THAT COULD BRING THE FUTURE TO THE HUMAN BEINGS and HOW THE ENVIRONMENT WILL BE IMPROVED”
Entrega de las respuestas de esta actividad, hasta el 20 de noviembre 2020.
Nota: Les anunciaré a través de los voceros cuando será la clase virtual para terminar las exposiciones de los sitios de la ciudad.
Que tenga un tiempo lleno de bendiciones!!!
ACTIVITY NUMBER 5
WEEK FROM OCTUBER 22nd TO OCTOBER 06 NOVEMBER
SEA DIOS BENDICIENDOLO JUNTO A SU FAMILIA
Goal of the activities: Analyze what changes will the future bring for human
being.
Objective: Identify the difference places we could find in Cali
city to visited and enjoying them.
Estándar: Leo y comprendo textos
narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes
sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y
sencillos.
DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE: Narra brevemente hechos actuales, situaciones
cotidianas o sus experiencias propias, en forma oral o escrita.
Expresa
sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno
familiar o escolar.
COMPETENCIAS CIUDADANAS, COMPETENCIAS EMOCIONALES:
Identifico
hechos de mi vida sucedidos en el pasado para hablar de los
mismos
y establecer comparativos entre los cambios que traerá el futuro.
MOMENTO 1. What are you going to learn?
Last week you reviewed the
past and the present you also did some reading and writing using the present
and past tenses.
This week you are going to
do a project where you need to investigate (asking your parents or relatives)
about the places and leisure activities that there are in the city of Cali (in
the context of everyday life).
(Los
lugares de la ciudad y las actividades de ocio en el contexto de la vida
cotidiana).
MOMENTO 2. What are you learning.
The vocabulary of places in the city and leisure activities in the
context of everyday life.
Esta
semana va a realizar un Proyecto donde va a investigar cuales son los lugares,
que usted o cualquier persona en la ciudad puede visitar y que actividades se
realizan en estos lugares.
La
siguiente lectura acerca de la ciudad de Cali, le ayudara a conocer el nombre
de algunos de los lugares y las actividades que se realizan en la ciudad para
que las personas puedan divertirse.
Lea el
siguiente banco de palabras para que entienda mejor dicha lectura:
Banco de palabras:
Ahora por favor lea el siguiente texto. Use el banco de palabras de arriba para que lo entienda mejor.
PLACES TO VISIT IN CALI
Cali is the third-largest
city in Colombia, it’s actually a lively, fun city where you should be able to
stay relatively safe if you know where to go. There’s plenty to do, see, and
experience in the way of culture, food, neighborhoods, and nightlife. Children
and adults are able to find something exciting to do in Cali.
You can stay active and
get moving in several different ways, from salsa dancing in the city where it
was born, to hiking up to the best viewpoints in town, visiting the Río Pance
in the nearby national park. It is possible to walk or run around the park
while you enjoy the nature.
The Río Cali is located in
the north of the city, and along its banks you’ll find pedestrian areas, bike
lanes, statues, and shady areas where you can relax.
You’ll also stumble upon
Cali’s famous Cat Park, or El Parque del Gato de Tejada, a city improvement
project that’s home to a three-ton giant bronze cat donated by Colombian
artist, Hernando Tejada. Along with a riverside walk right through its
downtown, visitors go to San Antonio.
San Antonio is the oldest
part of the city and it’s great for an adventures walk through narrow streets.
This is where you’ll find much of the town’s history, with plenty of
intricately designed buildings, theaters, and artistic cafes where you can stop
to eat something and some people watching.
Cali has its share of palm
tree-lined plazas, great cuisine, and busy markets where you can find regional
and exotic things to buy or eat.
Cali has many more places
that you should know so that you can enjoy with your family or friends.
MOMENTO 3. Pongo en práctica lo que aprendí.
Realizar el siguiente
proyecto:
“places in the city of Cali and leisure
activities in the context of everyday life”
A.
Este proyecto lo puede hacer con la ayuda de sus
padres o personas adultas que estén a su alrededor y le puedan colaborar.
1.
Debe pensar cómo va a conseguir la información para
hacer el proyecto.
2.
Usted debe usar una libreta para apuntar la
información que vaya recogiendo.
3.
Va a preguntarle por los nombres de museos, parques
temáticos o sitios de interés para visitar y que hacen en cada lugar.
4.
También debe preguntar qué lugares existían antes que
ahora ya no existan.
Puede
usar la información de lectura, “Places to visit” para comenzar a realizar el
proyecto.
Este es
el primer paso.
B.
Ahora debe buscar un grupo de compañeros con los
cuales realizar el trabajo. Puede ser de 4 o 5 compañeros el grupo:
1.
Póngase de acuerdo con sus compañeros de grupo, hablen
y discutan sobre cómo repartirse las tareas para hacer más fácil y ágil el
trabajo.
2.
Por ejemplo, unos estudiantes, investigan sobre la
parte norte de la ciudad, saber que hay ahí. O por temas, alguien busca los
museos, otros sitios de comidas especializadas, sitios deportivos etc.
3. Cada estudiante comparte la información
recogida con el grupo y traer las preguntas o dificultades encontradas el próximo
viernes a la clase virtual No. 4 el día viernes, 30 de octubre.
Momento 4. Que aprendí.
En grupo deben escribir el proyecto así:
A.
Por favor escriba en inglés el nombre de los lugares
individualmente, diga lo que se puede hacer en cada sitio, actividades de
diversión o interés cultural como:
1.
Museos
2.
Parques temáticos
3.
Lugares especiales para comer
4.
Sitios históricos
y otros más que usted encuentre.
B.
El trabajo de investigación sobre los lugares y sitios
de diversión en la ciudad de Cali debe de quedar así:
1.
Escribe el nombre de los sitios (por lo menos 10
lugares) y en ingles describa que se hace en cada lugar.
2.
Haga ilustraciones de los lugares, ya sea con láminas,
fotografías o dibujos.
3.
Escriba en ingles el nombre de 2 ó 4 lugares o
actividades que antes si hacían y ya no existen o no se hacen en la ciudad de
Cali. Y diga que siente al darse
cuenta que estos sitios ya no existen.
4.
También, haga dos comentarios acerca de los cambios
que piensan se harán en el futuro en la ciudad de Cali.
Cada grupo debe de hacer esto: Todo lo escribe en
ingles en hojas de blog, cuando terminen le toman fotos y envían una copia del
proyecto por grupo. Al correo electrónico:
d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
El proyecto se presentará en la clase virtual No.5 el dia 6 de noviembre 2020
Debe entregar el proyecto hasta el 6 de noviembre del
2020
Que Dios los siga bendiciendo y tengan momentos
maravillosos.
ACTIVIDAD VIRTUAL 4
02.10.2020 – 16.02.2020
Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias
Objetivo: Identificar las diferencias de los tiempos verbales al usar el presente simple y el pasado en las oraciones.
Estándares: Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.
Derechos básicos del aprendizaje:
Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus razones de forma clara y sencilla.
COMPETENCIAS CIUDADANAS, COMPETENCIAS EMOCIONALES:
Identifico hechos de mi vida sucedidos en el pasado para hablar de los mismos y establecer comparativos entre los cambios que traerá el futuro.
MOMENTO 1 Que voy a prender
La última vez que trabajo en la clase de inglés aprendió como usar el presente continúe, realizo ejercicios y escribió acerca de las cosas que haría en el próximo fin de semana. Y leyó lo escrito en la clase virtual.
Esta semana va trabajar haciendo un repaso de los tiempos verbales presente y pasado.
MOMENTO 2 Que estoy aprendiendo.
PRESENTE Y PASADO
En el siguiente cuadro se le explicara cómo se forman las oraciones en el tiempo presente y pasado en las oraciones afirmativa, negativas e interrogativas.
Por favor lea cada una de las oraciones y ponga atención a los verbos usados en cada una.
Por favor lea el siguiente cuadro en donde encontrará la explicación de como se conjugan los verbos usados en tiempo presente y pasado en las diferentes tipos de oraciones, afirmativa, negativa e interrogativa.
El tiempo presente se usa para rutinas, verdades absolutas o acciones permanentes.
El tiempo pasado es usado para expresar hábitos, describir acciones finalizadas en el pasado. | El verbo usado en las oraciones en tiempo presente sólo cambia en las oraciones afirmativas. Se le agrega S/es/ies al verbo en presente
Y se le agrega e/ed al verbo en pasado. | En las oraciones negativas e interrogativas el verbo no cambia, por que usan los auxiliares does/do en tiempo presente.
En las oraciones negativas o interrogativa en tiempo pasado el verbo no cambia porque se usa el auxiliar did- |
Ahora que ya leyó los ejemplos dados y sus explicaciones vamos a hacer un ejemplo, afirmar lo visto.
The president of Colombia speaks every day to his friends.
The president of Colombia spoke every day to his friends last week.
The president of Colombia does not speak every day to his friends.
The president of Colombia did not speak every day to his friends
Does the president of Colombia speak every day to his friends?
Did the president of Colombia speak every day to his friends?
Si observa en la primera oración que es afirmativa al verbo speak en presente cambia se le debe agregar la S, para indicar que está escrito en tercera persona. Y la oración afirmativa en pasado también cambia el verbo cambia para indicar que está en pasado, spoke.
Pero si observa bien en la oración negativa el verbo speak queda en su forma original, porque como se explicó anteriormente el auxiliar does not permite que el verbo quede en forma original cada que se usa en tiempo presente y did not negativa en tiempo pasado.
Lo mismo pasa en la oración interrogativa el auxiliar does en presente y did en pasado permiten conocer en qué tiempo está la oración y no es necesario hacer ningún cambio adicional
En la siguiente grafica encontrara algunos ejemplos de tiempo presente simple y pasado, que son usados para hacer oraciones y utilizar en diferentes momentos en una conversación o diálogo
Lee y observa para que se de cuenta, el presente simple se puede usar, para decir con qué frecuencia hace las cosas en el tiempo presente, por ejemplo:
I don´t study hard very often, yo no estudio muy frecuentemente.
Y en pasado puede decir, I didn´t study hard these past few days
MOMENTO 3 Practico lo que aprendí.
Ejercicio:
Ahora vamos a usar las expresiones vistas para hacer una conversación usando los tiempos presente y pasado.
Luis what did you do last summer?
Maria: last summer I learned English.
Luis: Maria, did you visited your friend last summer.
Maria: No I didn´t. I stayed at home all the time-
Maria: Luis: Did you do something important last summer?
Luis: I did not do anything important. What do you do at the moment?
I study hard every day.
Ejercicio: 2
Ahora piensa hable con sus padres o familiares y pregúntele algo que le haya pasado la semana pasado y lo que está haciendo en el momento de hablar. Y escriba la conversación que tuvo con ellos. No más de cuatro oraciones.
Momento 4
Conforme un grupo de tres compañeros, para hacer un trabajo en grupo con tres compañeros, los cuales escogerá usted mism@ (el trabajo lo va a realizar por medios virtuales, como WhatsApp).
En su grupo de trabajo, escribirán un diálogo donde cada uno va a contar algo chistoso que haya hecho cuando estaba en la escuela primaria y dice como se sintió cuando le paso esto, también compartirá algo que le esté sucediendo en este momento de su vida y que piensa de ello.
Si usted no puede conseguir con quien trabajar escriba un monologo el cual presentara en la clase virtual.
Si usted no puede hablar en la clase virtual porque su computadora tiene el micrófono dañado, por favor haga un audio y envíelo a mi correo virtual.
Por favor cada grupo debe hacer el diálogo con sus compañeros y lo escriben en el cuaderno de inglés, escriben el nombre de los miembros del grupo y lo presentan oralmente en la clase virtual. La cual se llevará a cabo el día 16 de octubre 2020.
Reflexion:
Please let me know if you feel, you have learned something with this activity.
RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:
Que los estudiantes que por cualquier motivo no puedan hacer el trabajo en la clase virtual deben enviar el audio mi correo electrónico, d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
Entregar las actividades el 16 de octubre.
GOD BLESS YOU ALWAYS
ACTIVIDAD VIRTUAL 3
18.08.2020 – 02.08.2020
Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias
Mi deseo que este bien y Dios le esté ayudando en todo momento
Estándares: Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.
Derechos básicos del aprendizaje:
Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus razones de forma clara y sencilla.
MOMENTO 1
Last time you learned about the future simple tense, when to use, how to form the negative sentences in future and be able to write and do a 30 seconds audio.
This week you are going to learn about the present continue. And you also will do some exercises to practice what you have learned.
I invite you to listen the following song.
MOMENTO 2
The present continue
Ahora por favor presione el siguiente enlace y vea el video donde se le dará una explicación corta sobre el futuro continuo.
Bueno si ya vio el video siga aprendiendo. Y así podrá ir recordando y aprendiendo con más claridad.
El Presente Continuo generalmente se refiere a acciones que están en progreso, o sea, que están ocurriendo en el momento justo en el que estamos hablando.
Cuando se usa el presente continuo:
La tabla de arriba muestra las diferentes formas de usar el presente continuo. Ahora vamos a ver algunos ejemplos de presente continuo.
Orciones afirmativa en presente continuo:
Subject + auxiliary verb + principal verb + ing + complement.
She is eating fish.
They are going to the supermarket to buy vegetables next week.
Pedro is taking his nap.
Those girls are laughing a lot.
Oraciones negativas en presente continuo:
Subject + auxiliary verb +not + principal verb + ing + complement.
Those girls are not laughing a lot.
Como crear las preguntas en futuro simple:
Para crear oraciones preguntando se debe escribir el verbo auxiliar antes del sujeto:
Por ejemplo:
Verbo auxiliar+ sujeto + verbo principal+ ing + complemento?
is Roberto participating in the chees tournament next summer?
MOMENTO 3
Por favor complete las siguientes oraciones usando los verbos de los paréntesis. Por favor escriba la forma correcta del futuro donde corresponda. Using future with GOING TO.
1.We are learning storytelling because I love reading (learn)
2. My parents_______ fun elements in narration. (not read)
3. you _________________ suspense books (enjoy)
4. My uncle ______to build muscles next month (exercise)
5.your brother _____ cycling today. (not to do)
6.My brother and I _____ martial arts tomorrow afternoon (practice)
7.He _________ his room tonight. (clean up)
8. Rose and Sam _________at that restaurant again. (not eat)
9.We __________ a refund on that TV it is out of order. (demand)
10. ________Ms. Arias _______you extra for that work? (pay)
13 He_____________ the bus to Bogota tomorrow night (take )
Momento 4
Escriba un párrafo de 4 líneas contando que va a hacer el próximo fin de semana y diga cómo se siente al pensar que va a realizar esas actividades (contento, preocupado, etc.)
1.__________________________________________________________
2.__________________________________________________________
3.__________________________________________________________
4.__________________________________________________________
5.___________________________________________________________
Cuando termine de escribir el párrafo léalo en voz alta y practique como hacerlo, ya que el próximo viernes 02 de octubre tendremos clase virtual, y usted leerá este texto en la clase.
Yo le enviare el enlace de la reunión con el vocero o la vocera del grupo y la hora.
Reflexion:
Please let me know if you feel, you have learned something with this activivty.
POR FAVOR SEA MUY CONCRETO AL ESCRIBIR. ESCRIBA ORACIONES CORTAS y EN INGLES.
A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.
Además, debe de escribir su nombre y apellidos primero y el grado en que esta. Como también el número de la actividad. Por ejemplo:
GUSTAVO MOLINA CEBALLOS.
GRUPO: 8:01
Actividad No. 3.
RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:
Las respuestas del momento 3 y cuatro en su cuaderno de inglés y las envía a mi correo electrónico, d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
Entregar las actividades el 02 de octubre.
GOD BLESS YOU ALWAYS
ACTIVIDAD VIRTUAL 2
28.08.2020 – 14.08.2020
Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias
Mi deseo que este bien y Dios le esté ayudando en todo momento
Objetivos: Comprender y usar la gramática del tiempo futuro simple para expresarse.
Estándares: En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco expreso ideas complejas, cometo errores. Contesto, en forma escrita, preguntas relacionados con textos que he leído
Derechos básicos del aprendizaje:
Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos relacionados con la alimentación.
MOMENTO 1
You learned last time how to keep healthy, it was a very interesting topic. This week you are going to learn about the future simple tense, when to use, how to form the negative sentences in future and be able to write and do a 30 seconds audio.
Last week last class we were learned about food vocabulary, fruits, vegetables and more things.
Le invite a que escuche la siguiente canción. Sólo presione el enlace y ponga cuidado a la canción. Disfrútela.
MOMENTO 2
El futuro simple
Ahora por favor presione el siguiente enlace y vea el video donde se le dará una explicacíon corta sobre el futuro simple.
Ahora veamos como el auxiliar Will es useado para expresar future.
https://www.youtube.com/watch?v=HACVZiekw4A
Bueno si ya vio el video siga aprendiendo. Y así podrá ir recordando y aprendiendo con mas clara
The future simple is a verb tense that we generally use to express actions or events that will happen at a later time.
The simple future tense is composed of two parts: will / shall + the infinitive without to. E.g.
La table de arriba muestra los diferentes tiempos simples, como el pasado, presente y el futuro, que estamos viendo ahora. Lee el texto y pon cuidado para que puedas ver la diferencia entre cada uno.
Maria will go to the cinema tomorrow
I will study next year ballet
Orciones afirmativa en future simple:
Sujeto + will + verb + complemento.
She will eat fish next Saturday.
They will go to the supermarket to buy vegetables next week.
Oraciones negativas en futuro:
Hay algo que debe tener en cuenta para formar la oración en futuro simple en pasado. Y esto es crear la contracción que indique negative en future.
will not = won´t
Sujeto + will + no + verbo + complemento / Sujeto + won´t + verb + complemento.
We won´t come to school by bus.
Como crear las preguntas en futuro simple:
Para crear oraciones preguntando se debe escribir will antes del sujeto:
Por ejemplo:
Will + sujeto + verbo + complemento?
Will you play in the park next week?
Will Roberto participate in the chees tournament next summer
Las contracciones de los pronombres con will:
El futuro simple es usado:
To predict a future event: It will rain tomorrow. With I or We, to express a spontaneous decision: I'll pay for the tickets by credit card. To express willingness (disposición): I'll do the washing-up. He'll carry your bag for you.
In the negative form, to express unwillingness: The baby won't eat his soup. I won't leave until I've seen the manager! With you, to give orders: You will do exactly as I say. With you in the interrogative form, to give an invitation: Will you come to the dance with me? Will you marry me? |
MOMENTO 3
Por favor complete las siguientes oraciones usando los verbos de los paréntesis. Por favor escriba la forma correcta del futuro donde corresponda. Please write the correct form of the future (won´t or will).
1. My sister hasn't studied enough. She (not pass) ___________ the exam.
2. She ( go ) ___________ to her sister's wedding.
3. They ( move)_____________ to another country if they don't find a job here.
4. When (your brother return) ____________?
5. My sister hates cars. She (not learn) _______ how to drive when she's eighteen.
6. I think they (get) ___________ married in less than two years.
7. (You bring) __________ me a glass of water, please?
8. She (answer) __________ all his questions.
Momento 4
Bueno ahora lea por favor, el siguiente texto corto.
Tonight I will go to a party. I will enjoy it so much! I will see all my friends there. I am missing them as I have not seen them since long time ago. Right now I will go to a store to buy the perfect dress for me; I want to look wonderful tonight. I will tell to my cousin, maybe she'd like to go with me. I'm sure we will have a great time together.
I'm so excited! I will buy a red dress, I hope I can find the perfect one, I will wear it with a big pleasure. I think I will ask to my brother to go with me.
Actividad 2.
Después de leer el texto, subraye 5 oraciones que sean de futuro. Luego las escribe en su cuaderno y hace una historia corta que va a grabar y enviar a su profesora de inglés. El audio debe ser máximo de 20 segundos.
1.__________________________________________________________
2.__________________________________________________________
3.__________________________________________________________
4.__________________________________________________________
5.___________________________________________________________
Reflexion:
Please let me know if you feel, you have learned something with this activivty.
POR FAVOR SEA MUY CONCRETO AL ESCRIBIR. ESCRIBA ORACIONES CORTAS y EN INGLES.
A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.Además, debe de escribir su nombre y apellidos primero y el grado en que esta. Como también el número de la actividad.
Por ejemplo:
GUSTAVO MOLINA CEBALLOS.
GRUPO: 8:01 Actividad No. 2.
También se le va a enviar la rubrica de evaluación del trabajo, para que usted sepa que se le va a evaluar y haga su trabajo de muy buena calidad.
RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:
Las respuestas del momento 3 y cuatro en su cuaderno de inglés y las envía a mi correo electrónico, d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
Entregar las actividades el 14 de septiembre
GOD BLESS YOU ALWAYS
ACTIVIDAD VIRTUAL 1
14.08 – 28.08 Agosto
Objetivos: Reconocer prácticas negativas para la salud, para adoptar practicas saludables en nuestras vidas.
Comprender y usar la gramática del tiempo presente y pasado simple para expresarse.
Estándares: En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco expreso ideas complejas, cometo errores. Contesto, en forma escrita, preguntas relacionados con textos que he leído
Derechos básicos del aprendizaje:
Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos relacionados con la alimentación.
Reconoce información específica en textos escritos y orales relacionados con alimentos y acciones saludables
MOMENTO 1
In the last few weeks you learned about food vocabulary, fruits, vegetables and more things.
This time, you are going to read an article about Colombian´s population stage of health.
Let´s see what is making us ill. What do you think?; could it be eating a lot, not exercising or both?
Vamos a darnos cuenta porque un poco más de la mitad de la población colombiana esta sobre peso.
MOMENTO 2
Por favor lea el siguiente banco de palabras y después de hacerlo, lea el siguiente texto. Así se le hará mas fácil comprender lo que se dice.
|
|
Health | Salud |
Overweight | Sobrepeso |
people | Gente |
Ministry | Ministerio |
obese | obeso |
specialists | especialistas |
agree | de acuerdo |
worrying | preocupado |
Junk food | Comida basura |
Frizzy drinks | Bebidas gaseosas |
sad | triste |
worry | preocuparse |
serious | serios |
illnesses | enfermedades |
Diabetes | diabetes |
Heart diseases | enfermedades cardíacas |
strokes | accidentes cerebrovasculares |
The Colombian Ministry of health found that over half (52%) of the population of our country is overweight. The study said that a smaller group of people is obese (15%).
The Ministry also says that one in two people is overweight. Furthermore, it was found that 1 child in 6 is overweight.
Health specialists agree that the information is worrying, especially because Colombian people continue to eat junk food and frizzy drinks without taking more exercise to use up extra energy.
Sara Rojas, an obesity specialist, says “it is sad to see that Colombian people do not worry about their health until they develop serious illnesses like diabetes, heart disease or strokes. This illness may be prevented if we drink more water, eat more fruits and vegetables, eat less junk food and take more exercises.
Momento 3
Bueno si ya leyó el artículo y lo entendió, Por favor escriba 3 problemas que usted haya entendido que el texto informa acerca de la salud de la población colombiana.
1.__________________________________________________________
2.__________________________________________________________
3.__________________________________________________________
II. Ahora le invito a que piense acerca de las personas en su barrio y en su familia.
Cree usted que estas personas están afectadas por estos problemas de salud o malos hábitos alimenticios.
Por favor, diga cuáles de los problemas de salud que usted leyó en el texto anterior afectan a las personas:
En mi barrio:
1.__________________________________________________________
2.___________________________________________________________
3.___________________________________________________________
En mi familia:
1.__________________________________________________________
2.___________________________________________________________
3.___________________________________________________________
Momento 4
III. Bueno ahora piense, 2 estrategias para estar saludable.
Si ya pensó en las dos estrategias para ayudar a que estas personas se mantengan saludables por favor escriba:
Un texto corto de mínimo 4 líneas, donde explique las dos estrategias de cómo mantenerse saludable. (escriba todo en inglés)
What I learned.
Please let me know what do you think about this activity? tell me if you find it out as a useful tool to star your healthy habits.
POR FAVOR SEA MUY CONCRETO AL ESCRIBIR. ESCRIBA ORACIONES CORTAS y EN INGLES.
A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.Además, debe de escribir su nombre y apellidos primero y el grado en que esta. Como también el número de la actividad.
Por ejemplo:
GUSTAVO MOLINA CEBALLOS. GRUPO: 8:01 Actividad No. 1.
También se le va a enviar la rubrica de evaluación del trabajo, para que usted sepa que se le va a evaluar y haga su trabajo de muy buena calidad.
RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:
Las respuestas del momento 3 y cuatro en su cuaderno de inglés a mi correo electrónico, d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co.
Entregar las actividades el 25 de agosto.
GOD BLESS YOU ALWAYS
FROM MAY 19TH JUNE TO 26TH JUNE
INFINITIVO
|
PRESENTE
|
PASADO
|
PASADO PARTICIPIO
|
TRADUCCION
|
Reduce
|
Reduce
|
reduced
|
reduced
|
reducir
|
Die
|
die
|
died
|
died
|
morir
|
Passes
|
pass
|
passed
|
passed
|
Pasar
|
Lives
|
live
|
lived
|
lived
|
vivir
|
Provides
|
provide
|
provided
|
provided
|
proveer
|
Start
|
start
|
started
|
started
|
comenzar
|
Organizes
|
organize
|
organized
|
organized
|
organizar
|
Compete
|
competes
|
competed
|
competed
|
competir
|
INFINITIVO
|
PRESENTE
|
PASADO
|
PASADO PARTICIPIO
|
TRADUCCION
|
Cut
|
cut
|
cut
|
cut
|
Cortar
|
To be
|
Is/are
|
Was/were
|
been
|
Ser/estar
|
Go
|
Goes/go
|
went
|
gone
|
ir
|
Lose
|
loses
|
lost
|
lost
|
Perder
|
Give
|
gives
|
gave
|
given
|
dar
|
Think
|
think
|
thought
|
thought
|
pensar
|
Teach
|
teaches
|
taught
|
taught
|
enseñar
|
Stand
|
stands
|
stood
|
stood
|
Ponerse de pie
|
Santiago de Cali, mayo 04 de 2020
Aviso importante.
Queridos estudiantes de 8-03
Fraternal abrazo.
Espero se encuentre gozando de salud en casita en compañía de sus familias.
Quiero comunicarles que ya está la compañera docente de inglés Martha Mazuera Ramos, como mi reemplazo para empezar a atender las clases con ustedes. Hemos estado trabajando durante esta semana haciendo empalme y diseñando las actividades de aprendizaje, para las semanas de educación en casa según horario que ya está publicado en el sitio web de nuestro Inem Jorge Isaacs.
Su cuenta de correo es marthamazuera2010@gmail.com
Los estudiantes de este curso que ya me habían enviado sus actividades a mi correo, se las reenviaré a la compañera docente. Quienes aún no las envían, por favor enviarlas en esta semana hasta el día jueves 7 de mayo, ya que ese día ella publicará las que corresponden a las siguientes semanas según horario publicado por rectoría y coordinación académica.
Procuren no dejar acumular las actividades pendientes con las próximas.
Ella se pondrá en contacto con su director de grupo y el vocero (a) del curso para hacer seguimiento al desarrollo de las actividades, atender dudas, dificultades y hacer la retroalimentación. Buscamos que sean atendidos y logren aprender desde casa.
Los quiero mucho.
Se cuidan y también a sus familias. Todo va a mejorar y saldremos bien de esta situación.
María Isabel Morán M.
- Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.
- En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.
- Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptable.
- Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos.
- Intercambia
información sobre temas académicos del entorno escolar y de interés general.
- Narra brevemente hechos actuales, situaciones cotidianas o sus experiencias propias, en forma oral o escrita.
- Construyo relaciones pacíficas que contribuyen a la convivencia cotidiana en mi comunidad y municipio.
- Analizo críticamente actividades en grupos, en mi barrio, vereda, municipio o país.
- Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una.
- Identifico los sentimientos, necesidades y puntos de vista y propongo actividades mediante las cuales puedo expresarlas
- Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos.
- Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis familiares, amigos, amigas y parejas, a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos.
- Identifica el vocabulario de problemáticas ambientales en el contexto de la vida cotidiana.
- Comprende y hace uso de la gramática del tiempo presente simple para expresarse.
- Produce textos cortos en forma oral y escrita acerca las actividades cotidianas que realizan las personas de su entorno.
Unit 1
- I can describe human actions that affect the environment.
- I can present myself: my interests, concerns, desires and talents.
- I can describe changes between the past and the present.
2. Look at the pictures. Complete the blanks with expressions from the Word Bank for making sentences related to human actions on your English notebook.
Listen
3. Read and listen to three stories about teenagers getting involved in their communities. Complete the text on your notebookwith environmental concerns from exercise 1.
TIME
|
Monday
|
Tuesday
|
Wednesday
|
Thursday
|
Friday
|
Saturday
|
Sunday
|
6:00
|
Wake up
| ||||||
12:30
|
Eating my lunch
| ||||||
- I take the train to the office.
- The train to Berlin leaves every hour.
- John sleeps eight hours every night during the week.
- The President of The USA lives in The White House.
- A dog has four legs.
- We come from Ecuador.
- I get up at 5:20 every day.
- Carol brushes her teeth twice a day.
- They travel to their country house every weekend.
wake up
|
get dressed
|
have a shower/bath
|
brush your teeth
|
have/eat lunch, dinner
|
have/coffee, tea
|
get to school
|
leave home/go to work
|
get back/get home
|
watch TV/the news
|
surf the net/go online
|
read a book
|
take the dog out
|
tidy up
|
do the washing up
|
do the house work
|
do the homework
|
Playing table games
|
get undressed
|
go to bed
|
T
|
F
| |
a. Coal is the second largest export of Colombia
| ||
b. The biggest environmental problem in Colombia is soil pollution
| ||
c. In Colombia pesticides are not used very much.
| ||
d. El Cerrejón is the second biggest open mine in the world.
| ||
e. The world still depends on fossil fuels like coal, oil and gas to produce energy.
|
Que aprendí
Por favor envia un comentario acerca de lo que aprendiste, entendiste el tema.
Nota: Todas las actividades las debes escribir en el cuaderno de inglés y me envias las actividades del audio y el nombre de la canción con las cuatro oraciones referenes a la canción. por favor enviarlas a mi correo electrónico, m.mazuerainemmail@gmail.com
dress
|
t-shirt
|
Socks
|
Skirt
|
Jacket
|
Pajamas
|
Heels
|
Trousers
|
Shoes
|
Por favor digame que aprendio y si necesita mas ejercios para practicar lo qprendido.
Por favor haga sus actividades en el cuaderno de inglés y escriba todo en inglés, envié su tarea a mi correo electrónico: m.mazuerainem@gmail.com
Que estoy aprendiendo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar