INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ESCOLAR
Mi gran deseo es ver a cada uno de ustedes graduándose muy pronto!!!
SEA DIOS GUARDÁNDOLOS Y AYUDÁNDOLOS EN TODO
ACTIVITY NUMBER 7
WEEK FROM 20th NOVEMBER TO 27th NOVEMBER 2020
RECUERDEN CUIDARSE EN CASA
ESTÁNDAR: Escribo textos a través de los cuales explico mis preferencias, decisiones o actuaciones.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto
NIVELES DE DESEMPEÑO: Competencia pragmática: Responder preguntas para poder explicar mi punto de vista sobre diversos temas tanto de forma oral como escrita.
MOMENTO 1.
This week you will be self-evaluating your performance in English class. You will be asked to read a rubric writing in Spanish to make sure you understand correctly and your evaluation will be accurate.
MOMENTO 2
Bueno, como ya saben este año académico está finalizando, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento académico, como responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades virtuales, puntualidad y demás.
Lo invito a que lean la siguiente rúbrica, en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.
No |
ESTANDARES | BAJO Nunca
| BASICO A veces | ALTO Casi Siempre | SUPERIOR Siempre |
1. | Localiza información específica en material de referencia y estudio. |
|
|
|
|
2. | Escribe textos de diferentes géneros, utilizando un léxico adecuado, convenciones ortográficas, de puntuación y formato correctos y bien estructurados. |
|
|
|
|
3. | Comprende mensajes orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos.
|
|
|
|
|
4. | Asume con responsabilidad y compromiso las actividades virtuales debido al momento de la pandemia. |
|
|
|
|
5. | Realiza sus tareas, presentaciones y proyectos en inglés utilizando diferentes soportes y herramientas dadas por el docente e investiga otras fuentes para resolver dudas o corregir errores. |
|
|
|
|
6. | Interactúa con atención valorando y respetando la opinión, gusto y preferencias de sus profesores y compañeros cuando se comunica a través de las herramientas virtuales. |
|
|
|
|
7. | Planifica, organiza y revisa sus trabajos para una correcta presentación antes de enviarlos en la fecha indicada. |
|
|
|
|
8. | Aunque soy autónomo al realizar mis trabajos, mis padres o acudientes me colaboran revisando que mis trabajos estén bien presentados (letra clara y bien organizados) y que se envíen a tiempo. |
|
|
|
|
|
Sumatoria final |
|
|
|
|
Cada estándar tiene 4 criterios de evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la asignatura.
El propósito de la rúbrica es que usted realice su autoevaluación, para lo cual debe elegir en cada estándar, el criterio de evaluación más cercano a su realidad.
Recuerde que debe ser honesto, para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado buenos resultados en sus estudios en casa.
MOMENTO 3
Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de contestar.
Paso dos: cuando haya entendido cada estándar (enunciado) que está escrito en la rúbrica, marque con una X, la caja del criterio de evaluación que expresa la manera como usted cree, que es su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales en la asignatura de inglés.
Paso 3: Después de que haya terminado de marcar los criterios con los que auto-evaluó su desempeño académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (nunca, A veces, casi siempre y siempre), por favor sume el total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me envía éste resultado a mi correo electrónico.
MOMENTO: 4
Ahora es tiempo de que ponga en práctica lo que ha aprendido.
Como ya sabe el total de los enunciados que tiene, escriba en inglés el resultado y que piensa del resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento académico. Y lo envía a mi correo electrónico.
Por ejemplo, si marco más enunciados en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en BAJO que piensa que debe hacer.
Por favor sea claro y concreto al escribir. Escriba todo en inglés, oraciones cortas y máximo 8 renglones.
Recuerde enviar los resultados al correo electrónico d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
FECHA HASTA NOVIEMBRE 27 DEL 2020
Que tengan un feliz día.
ACTIVIDAD VIRTUAL No. 7
06.11.2020 – 20.11.2020
Reciba un saludo muy especial con mi sincero deseo de
que usted y su familia estén disfrutando de una prospera salud.
ESTÁNDAR:
Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco.
Escribo textos que explican mis preferencias, decisiones y actuaciones
Utilizo un vocabulario apropiado para expresar mis ideas con claridad sobre temas del currículo y de mi interés.
DERECHOS BÁSICOS
DE APRENDIZAJE:
Identifica el propósito de textos
escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su
entorno académico
NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIA
SOCIOLINGÜÍSTICA Presento exposiciones orales relacionadas con temas de mi interés y el currículo escolar.
PRAGMÁTICA: Expreso mi opinión haciendo uso de estrategias que me permitan manifestar lo que quiero comunicar de manera clara y coherente.
Momento 1. Que voy a prender
Queridos estudiantes hemos llegado al final de año, ya ustedes están culminando la última etapa de vida académica en el colegio y van a seguir diferentes derroteros a través de su vida. Por lo cual el trabajo que realizaran para esta lección es, “MI PROYECTO DE VIDA” “MY LIFE PROYECT”.
La verdad es que
me emociono al escribir esta parte de sus labores académicas, ya que pienso es
muy importante saber para donde vamos desde muy temprana edad. Y en el tiempo
que los conozco sé que cada uno de ustedes puede hacer grandes cosas si se lo
proponen y guían su vida basada en objetivos y metas para cumplir sus sueños.
Así que en esta lección ustedes tendrán la oportunidad de aprender a cómo hacer su proyecto de vida, para el cual buscara, sus fortalezas, debilidades, oportunidades y cuáles son las posibles amenazas que puede encontrar para que sus objetivos, metas o sueños no se cumplan.
Le invito a que haga este trabajo con conciencia y dedicación ya que podrá ser el inicio, para que triunfe siempre en su vida, aunque pasen muchas cosas.
Esta vez nos
reuniremos virtualmente para conversar acerca de lo que ustedes planean hacer y
así escucharse todos, para conocerse un poco más a ustedes mismos y a sus
compañeros.
Ahora le invito a que escuche una canción, disfrútela. Por favor presione el siguiente enlace:
Momento 2. Que estoy aprendiendo
COMO HACER MI
PROYECTO DE VIDA
El proyecto de
vida es un plan trazado a corto mediano o largo plazo, un esquema vital que
encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona, este
se puede iniciar a realizar cuando se tiene cierto tipo de madurez.
Lo que le permite a la persona como dueñ@ de su destino decidir cómo quiere vivir su vida, qué quiere cambiar y a dónde quiere llegar a partir de ahora, además de saber cómo conseguir lo que quiere a través de su vida o periodos de ella. Ya que a lo largo del camino de la vida pueden ocurrir muchas cosas que hacen se cambien objetivos o metas, para vivir y sentirse realizad@.
Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja o formar una familia. Lo que debe tenerse claro es que es que el proyecto de vida es un proceso que se da a través de la vida de la persona.
Independientes
de los objetivos, sueños o metas de una persona para realizar el proyecto de
vida es conveniente que tenga encueta las siguientes pautas, para que éste se
cree con base en la realidad de la persona.
Existen
diferentes medios por los cuales usted puede ayudarse para realizar su proyecto
de vida, pero en este caso le invito a seguir uno:
SWOT ANALYST en inglés FODA ANALISIS en español.
El análisis FODA, acrónimo de fortalezas, debilidades,
oportunidades y amenazas, es una herramienta útil que ayuda a identificar las
diferencias entre tus puntos fuertes y qué es lo que requieres para alcanzar
tus metas o sueños.
Español FODA |
|
Inglés SWOT |
Fortalezas |
|
Strengths |
Oportunidades |
|
Weakness |
Debilidades |
|
Opportunities |
Amenazas |
|
Treats |
|
ANALISIS INTERNO |
ANALISIS EXTERNO |
PUNTOS FUERTES
|
Fortalezas:Cada persona
tiene talentos y dones, pero hay que tener un autoconocimiento profundo para
identificarlos correctamente y desarrollarlos de la mejor manera posible.
Realza esas
áreas en donde se distingues: tus cualidades y habilidades. Puedes comenzar
por responder estas preguntas: ¿En que soy buen@?
¿Que valores y virtudes tengo que me pueden ayudar a
cumplir mi objetivo o meta?
Optimizarlas |
Oportunidades: se dan siempre para las personas dispuestas a evolucionar y
crecer. Conozca los
factores externos y las tendencias en crecimiento para utilizarlas en su
favor.
¿Qué herramientas tengo a mi alrededor?
¿Quién me puede ayudar para obtener los resultados
que necesito?, trabajar, pagar universidad etec.
Aprovecharlas |
PUNTOS DÉBILES |
Debilidades: Esta
es la parte donde tienes que observarte con un ojo crítico. No te preocupes,
pues ¡nadie es perfecto! La buena noticia es que siempre puedes mejorar y la
única manera de hacerlo es identificando primero tus debilidades
¿Qué hago mal?
¿Qué puedo mejorar?
Minimizarlas |
Amenazas:Las amenazas son los elementos
externos que no podemos controlar, por ejemplo: una caída financiera debido a
una recesión económica o algún desastre natural.
¿Qué obstáculos hay?
¿Cómo me puedo ayudar o defender para superar los
obstaculos? Superarlas |
Como ya dijimos el para hacer un proyecto de vida implica lograr un objetivo, meta o sueño,
cuando tengas claro esto se debe realizar ciertos fases que permitan alcanzar
esto, por lo cual, como se explico arriba es muy importante tener claro, las
fortalezas, debilidades, conocer las oportunidades y las amenazas, para saber
que hacer en el camino, como usar las fortalezas y oportunidades y como
minimizar las debilidades y superar las amenazas.
Por ejemplo: Javier se pregunto que es lo que mas le gusta hacer y se dio cuenta que cuidar animales, por lo que ha decido estudiar para ser veterinario, el tiene un amigo que tiene una finca con caballos y vacas, por lo tanto habla con el para que lo deje estar cerca de los animales y asi, ir practicando, mientras que trabaja porque los padres no tienen mucho dinero para pagar la universidad y comprarle equipos de trabajo. En la finca de su amigo puede usar todos los equipos y le pagan por cuidar las vacas en la tarde.
Momento 3. Practico lo que aprendí
Ejercicio:
Escribe en inglés cuando llene el siguiente cuadro
donde esta los elementos de FODA. Para hacer esto debes conversar con alguien
que te conozca y sea sincero contigo, para que te ayude a encontrar lo
siguiente:
A.
Primero piensa que te gustaría hacer en el futuro, ir
de viaje por el mundo, trabajar, estudiar (cual carrera) u otra cosa. Cuando
tengas claro que deseas hacer, hazte las siguientes preguntas:
1.
Cuáles son tus fortalezas, por ejemplo: dedicado,
aventurero, etc.
2.
Que debilidades tienes en general, por ejemplo: llegas
siempre tarde a las citas, le tienes miedo a hablar en público etc.
3.
¿Hay oportunidades a tu alrededor para obtener las
cosas que quieres?
4.
¿Qué amenazas podría haber para cumplir tus sueños?
B. Ahora
con las respuestas obtuviste llena el siguiente cuadro.
Momento 4. Como sé que aprendí
Ejercicio: Ahora evalúe los resultados que obtuvo al realizar el
ejercicio anterior donde
Definió sus
metas y objetivos, conoció sus debilidades, fortalezas, oportunidades para
realizar su proyecto de vida. Y escriba en inglés en el cuadro, su proyecto de vida en los
diferentes tiempos que se le pide.
Por ejemplo,
goal: Financiero, escribir un libro. En un año hare la investigación para
escribir el libro y en dos años lo publicare.
AREAS
GOALS |
A CORTO PLAZO 1 AÑO Short term 1 year. |
A MEDIANO PLAZO 2 AÑOS Short term goals 2 years |
A LARGO PLAZO 5 AÑOS Long term goals 5 years. |
ESPIRITUAL SPIRITUAL
|
|
|
|
FAMILIAR FAMILY |
|
|
|
PROFESIONAL PROFESSIONAL |
|
|
|
FINANCIERO FINANCIAL |
|
|
|
PERSONAL REFLEXIÓN
1. Que aprendió en esta actividad.
2. ¿Hubo algo que le fue difícil aprender?
3. Explique cuál fue la dificultad, si
contesto “sí”.
4. ¿Qué le pareció más fácil?
5. ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima
actividad para entender mejor lo que se le presenta?
Favor realizar
las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo
siguiente:
Colocar en la
parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número
de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María
Rodríguez grado 11,06 Actividad 5 Periodo 2
Por favor enviar
las respuestas del momento 3 y 4 al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
Recuerde que el día 20 de noviembre tendrá una clase
virtual, para participar en el conversatorio sobre los “proyectos de vida”
FECHA DE
ENTREGA: HASTA NOVIEMBRE 20 DEL 2020.
GOD BLESS YOU
ALWAYS
ACTIVIDAD VIRTUAL 5
23.10.2020 – 06.11.2020
Reciba un cálido saludo de mi parte. Y sea Dios ayudándolo en cada situación de su vida al
igual que a su familia.
ESTÁNDAR:
Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco.
Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.
Hago inferencias a partir de la información en un texto.
DERECHOS BÁSICOS
DE APRENDIZAJE:
Identifica el propósito de textos
escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su
entorno académico
NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
Comprendo textos de diferentes tipos y
fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico
estrategias de
lectura apropiada para el texto y la tarea.
MOMENTO 1. Que voy a prender
En la última actividad se repasaron varios temas como el verbo to be, las preposiciones y se hizo practica de lectura para el examen del icfes.
Esta semana va repasar el condicional 1 y 2, va a ver las diferencias entre los dos condicionales y a realizar ejercicios prácticos.
Ahora le
invito a que escuche una canción, disfrútela y recuerda como son usados algunos
condicionales.
MOMENTO 2 Que estoy aprendiendo
FIRST AND SECOND CONDITIONAL
Te invito a que veas el siguiente video, donde vas a recordar que es el primer y primer y segundo condicional.
Ahora que ya
viste el video te invito a que revises la siguiente parte gramatical.
FIRST CONDITIONAL
As you see the main thing is to use the present simple with the clause condition and then using the future with the clause result.
I will give you some example of it.
If I have money, I will buy a smart phone
If José won't answer the phone, I'll speak to his roommate.
If you ask George, he may/might be able to help you. (possibility)
You can/may leave the room if you've finished the test. (permission)
If he doesn't come soon, we must / will have to leave without him. (obligation)
If you ever go to Leticia, you should take a boat trip on the river. (suggestion)
Note: If you observe the examples the main clauses use some
modal verbs that express possible actions in the future. Therefore, it is
important to keep in mind what type of modal verbs you could use with the first
conditional to avoid confusion, as the second and third conditional use modal
verbs as well.
Ahora te invito
a que escuches la siguiente canción, disfrútela y recuerda como es usado el
condicional 1.
SECOND CONDITIONAL
Observemos los siguientes ejemplos:
1. I wouldn’t be happy if my friends forgot my
birthday.
(No estaría
contento si mis amigos olvidaran mi cumpleaños)
2. If I didn´t live here, I would like to live in
England.
(Si no viviese
aquí, me gustaría vivir en Inglaterra)
3. If there were more factories there would be less
unemployment.
(Si hubiese
más fábricas habría menos desempleo)
Ahora escucha la siguiente canción y recuerda el segundo condicional.
Vamos a recordar la diferencia entre el primer y segundo condicional
Ahora puedes
volver a ver el video que esta al inicio del momento 2 para que afiances la
explicación de la diferencia entre el primer y segundo condicional:
Ejercicio:
Crea 4 oraciones aplicando el condicional 1 y el
condicional 2, usando los temas de las canciones que escuchaste durante la
actividad.
Ejemplo:
If you were here, I would kiss you (Segundo condicional, porque se refiere al presente, pero es imposible que bese a la chica, porque ella no está ahí, para que él la bese
I will never be the same if we
ever meet again. (primer condicional, porque se refiere al futuro, y
si, es posible que se vuelvan a reunir)
1.________________________________________________
2.________________________________________________
3.________________________________________________
4.________________________________________________
Momento 3. Practico lo que aprendí
Ejercicio: Escribe una nota de 5 líneas donde le explique a un amigo, lo que le gustaría hacer con el/ella en estos momentos de pandemia, donde use el primer y segundo condicional.
If
the pandemic finished by December, I would love to go to dance with you day and
night.
1.________________________________________________
2.________________________________________________
3.________________________________________________
4.________________________________________________
5.________________________________________________
Momento 4. Como sé que aprendí
Ejercicio 1. Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/16A76hPw6LLx9YXJYGcEnbmjHFZxAijUM/view?usp=sharing
PERSONAL REFLEXIÓN
1. Que aprendió en esta actividad.
2. ¿Hubo algo que le fue difícil aprender?
3. Explique cuál fue la dificultad, si
contesto “sí”.
4. ¿Qué le pareció más fácil?
5. ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima
actividad para entender mejor lo que se le presenta?
Favor realizar las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María
Rodríguez grado 11-18 Actividad 5 Periodo 2
Usted solo
debe enviar las respuestas del momento 4 al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
FECHA DE
ENTREGA: HASTA NOVIEMBRE 06 DEL 2020.
GOD BLESS YOU
ALWAYS, ¡QUE TENGA UN TIEMPO HERMOS
ACTIVIDAD VIRTUAL 4
WEEK FROM SEPTEMBER 18th TO OCTOBER 2nd 2020
OBJETIVO: Diferenciar las estructuras de los condicionales reales.
ESTÁNDAR: Escribo textos a través de los cuales explico mis preferencias, decisiones o
actuaciones.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Explica tanto en forma oral como escrita las causas y los efectos, así como el problema y la solución de una situación.
NIVELES DE DESEMPEÑO LABORAL: Sustento con argumentos, basados en evidencias, hechos y datos, mis ideas y puntos de vista.
MOMENTO 1 What are you going to learn?
In this activity you are going to learn about zero conditional.
I invite you to watch the following video, and listen to the song.
MOMENTO 2 what are you learning?
Ahora vamos a recordar que es:
¿Qué es una oracion condicional en inglés?
En inglés, condicional no es un tiempo verbal. Es una estructura de oración. Es una forma de organizar palabras en una oración.
Una oración condicional se usa en inglés para hablar sobre un resultado que puede suceder solo si una condición ocurre primero.
Condicional es un nombre que se usa en los libros de texto de gramática inglesa para un grupo de estructuras de oraciones que contienen la conjunción if.
Por ejemplo, if I eat too much chocolate, I feel sick.
Si como mucho chocolate (es la condición), me enfermo. (este es el resultado que da el comer mucho chocolate).
Una condición, es algo que debe hacer, o una situación que debe existir, para que suceda algo más. Es algo que debe suceder antes de que suceda una segunda cosa.
IMPORTANTE: No todas las oraciones que contienen la palabra if son oraciones condicionales.
ZERO CONDITIONAL
Se reconoce como cero condicional a la estructura que plantea una posibilidad de la que siempre se reconoce la misma consecuencia. Es decir, a la oración que afirma un hecho verdadero, pero en vez de plantearlo como una generalidad, lo plantea como una condición.
Éste tipo de condicional se usa en contextos de comunicación dialogal y como recurso ejemplificador ya que, como se dijo, siempre puede reemplazarse por una generalización que incluye al caso del que se está hablando y también a muchos otros.
ESTRUCTURA DEL CONDICIONAL CERO
La estructura del Zero conditional es muy sencilla y se deduce fácilmente: al tratar de situaciones generalizables, por lo tanto, se utiliza el presente simple omitiendo la expresión ‘always’ (siempre).
Este condicional resulta de una combinación entre condición y consecuencia o resultado, unidas por la partícula ‘if’ y potencialmente por la expresión ‘then’, que significa ‘entonces’.
IF + PRESENT + PRESENT
condición resultado o consecuencia.
If I am dance all night, I get tired
PRESENT + IF + PRESENT
‘resultado – if – condición’
I get tired if I dance all night
PRESENT + then + PRESENT
‘if – condición – (then) – resultado’
If I dance all night then I get tired
El uso del “When”
Es también habitual utilizar el Zero condicional con la expresión ‘when’ (cuando), pues lo que se está haciendo es establecer una ley general, reproducible, diciendo que cuando ocurra determinado evento, luego ocurrirá otro.
When I dance all night I get tired
DIFERENCIAS CON EL PRIMER CONDICIONAL
Ahora vamos a ver que hay riesgo de confundir el condicional zero con el primer condicional. Ya que ambos utilizan el present simple, también se caracterizan por plantear situaciones que no son potenciales, sino que son realizables.
La cuestión central, que debe recordarse, es que el “FIRST CONDITIONAL” afirma una situación particular en la que se produce el hecho condicional, mientras que el “ZERO CONDITIONAL” lo generaliza y afirma que cuando algo suceda, otra cosa inmediatamente se desprenderá de ella.
Vamos a ver un ejemplo:
Zero: If you sit in the sun for too long, you get sunburnt. — Si te quedas al sol mucho rato, te quemas.
First: If you sit in the sun for too long, you will get sunburnt. — Si te quedas al sol mucho rato, te vas a quemar.
Puede verse que, en el primer ejemplo, se habla de algo que ocurre en general. En el segundo, se refiere a una persona, se menciona un caso en particular. Una manera de saber la diferencia es preguntarse si está hablando en general o de un caso concreto.
Siempre corremos el riesgo de confundirlo con el primero de los otros, el First conditional, pues utilizan ambos el present simple, así como se caracterizan por plantear situaciones que no son potenciales, sino que son realizables.
Ejemplos de oraciones en condicional cero
Pythagoras said that if you add the squares of the legs you get the square of the hypotenuse of a triangle. (Pitágoras dijo que si sumas el cuadrado de los lados entonces obtienes el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo)
If you mix red and blue, you get purple. (Si mezclas rojo y azul, obtienes violeta)
If the match starts at time, people stop complaining. (Si el partido empieza a horario, la gente deja de quejarse)
An ice cube melts if you put it in the sun. (Un cubo de hielo se derrite si lo pones al sol)
If you take the street on the right, it’s quicker. (Si doblas en la calle a la derecha, es más rápido).
Cuándo usar la coma
Si usted nota en los ejemplos anteriores a veces se usa la coma y en algunas oraciones se omite, por ejemplo. Vamos a observar las siguientes oraciones:
If you mix blue and yellow, you get green.
You get green if you mix blue and yellow.
Si observa bien, puede notar que, cuando la oración empieza con la cláusula condicional, hay que poner una coma entre esta cláusula y la cláusula principal.
Pero si la oración empieza con la cláusula principal, no se separa las cláusulas con una coma.
Nota: Hoy en día se dice que a pesar de que el condicional cero usa el mismo tiempo en ambas clausulas, se puede usar los modales e imperativos en la cláusula de resultado de un condicional de cero.
If she doesn’t attend class, she can email the teacher. / Si ella no asiste a clase, ella puede enviarle un email al profesor o profesora.
He can´t read unless he wears glasses.
En algunas ocasionalmente se usa: El pasado simple tanto en la cláusula condicional como en la cláusula principal como se muestra en los siguientes ejemplos:
If Peter was at home, he didn’t answer the phone.
(Cuando hacemos suposiciones)
If ever I was bored, I hung around with my mates.
If she was sad, she just stared into the distance without saying a word.
(Cuando se habla de cómo eran las cosas en el pasado)
Imperativo
Podemos utilizar los imperativos en este tipo de condicional:
If you are tired, go home. / Si estás cansado, ve a casa.
MOMENTO 3 Let´s practice
Ejercicio 1.
Escucha la canción que esta al inicio de la lección, otra vez. Por favor pon mucho cuidado a ver si puedes encontrar algunas expresiones que representen al condicional cero.
Los condicionales que encuentres los escribes en tu cuaderno de ingles.
MOMENTO 4 Evaluación.
A. Answer the following questions
Example: What do you do if you have a strong stomachache?
I call to the doctor if I have a strong stomachache 0R
If I have a strong stomachache, I call to the doctor
1 1. What do you do if you need to get money? ______________
2 2. What do you do if your parents cannot work?
3 3.What do you do if you want to get a scholarship?
4 4. What do you do if you feel depressed?
M Nota: En el siguiente enlace va a encontrar ejercicios de lectura que le serviran para hacer practicas para el examen del Icfes.
https://drive.google.com/file/d/1Fj5Lej5nICcr5mgQDCW8qCPAslhV928v/view?usp=sharing
PERSONAL REFLEXIÓN
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need practice?
Por favor realizar las actividades del momento 3 y las actividades del momento 4 en el
cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del
cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período.
Ejemplo: Ana María Rodríguez grado 11-18 Actividad 4 Período 2
Usted solo debe enviar las respuestas del momento 4 al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera.@cali.edu.co
ENTREGAR LA ACTIVIDAD HASTA EL 16 DE OCTUBRE
F
5
6
B.
FECHA DE ENTREGA: HASTA octubre 16 DE 2020.
ACTIVIDAD VIRTUAL 3
WEEK FROM SEPTEMBER 18th TO OCTOBER 2nd 2020
ESTÁNDAR: Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para
hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco.
Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.
Hago inferencias a partir de la información en un texto
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:Expresa de manera oral y escrita su posición
acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
DESEMPEÑOS: Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la
tarea.
MOMENTO 1. What are you going to learn?
La semana pasada iniciamos el tema de la voz activa y pasiva en tiempo presente. También,
se realizó ejercicios de comprensión de lectura.
En esta oportunidad usted va a realizar ejercicios para practicar la voz pasiva en presente. Al
mismo tiempo usted va a practicar la lectura inferencial, realizando dos ejercicios.
Por favor mire el siguiente video, donde se le recordará como se forma la voz pasiva en presente simple.
MOMENTO 2 What are you learning?
Passive Voice: Present
In the present, the passive voice uses the verbs is and are + past participle of the main verb.
Affirmative Form Object + am / is / are + verb3 (past participle)
You are broken.
The flowers are watered by the gardener every evening
Negative Form Object + am / is / are not+ verb3 (past participle)
The walls aren't painted by my mother
Question Form Am / Is / Are + Object + verb3 (past participle)?
Are grapes grown in Chile?
Examples:
Spanish is spoken in many countries.
I am not invited to parties by her.
Is the test written in room 1?
Many tools are produced from plastic.
Paper is made from wood.
MOMENTO 3 we are going to practice
Exercise 1:
Complete por favor, las siguientes oraciones con los siguientes verbos en la forma pasiva en presente simple.
make write buy hate pay consider
translate cause give surround
Ejemplo: Employ, fifty people are employed in that company.
1 Snakes _________ by many people.
2 The ambulance ______________ by five police cars.
3 Some bibles ________________ in Latin.
4 This bread _____________ with Swiss chocolate.
5 The Bible _______________ into over two thousand languages nowadays.
6 Most of the roses _______________ on Valentine's Day.
7 I hope my application ___________ a higher priority.
8 My wife ___________ a great psychologist.
9 Academic fees must ____________ in advance.
10 Many accidents _______________ by drunk drivers.
Exercise 2.
Write passive sentences in Simple Present.
Example: the documents / print. The documents were printed
1.The window / open. ………………………………………………………………….
2.The shoes / buy ………………………………………………………………………
3.The car / wash ………………………………………………………………………..
4.The litter / throw away ……………………………………………………………….
5.The letter / send ………………………………………………………………………
MOMENTO 4 EVALUATION
A. Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1Kfn-l06dYu35Wk7_mcGZGe1AUEICLooR/view?usp=sharing
A. PERSONAL REFLEXIÓN
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need practice?
Por favor realizar las actividades del momento 3 y las actividades del momento 4 en el
cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del
cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María Rodríguez grado 11-18 Actividad 3 Periodo 2
Luego enviarla al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
FECHA DE ENTREGA: HASTA OCTUBRE 2 DEL 2020.
GOD BLESS YOU.
ACTIVIDAD VIRTUAL 2
27.08.2020 – 11.08.2020
Reciba un saludo muy especial con mi sincero deseo de que usted y su familia estén disfrutando de una prospera salud.
ESTÁNDAR:
Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
DERECHOS BÁSICOS
DE APRENDIZAJE:
Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
NIVELES DE
DESEMPEÑO, COMPETENCIA LINGÜÍSTICA:
Aplica las reglas básicas de la gramática inglesa para redactar sus textos escritos.
MOMENTO 1.
Bueno ahora vamos a iniciar una nueva actividad, en la clase pasada aprendieron acerca de cómo está compuesto el examen del icfes y unos ejercicios sacados de exámenes anteriores.
Ahora va a revisar la teoría de la voz pasiva, en lo cual se repasará como se forma la voz activa y la voz pasiva en presente tense.
Para esto vamos a escuchar la siguiente canción:
MOMENTO 2
Active voice and
passive voice
Cuando se habla de voz
activa y voz pasiva, todo tiene que ver con el sujeto (subject) y la acción que
está sucediendo en la oración. En la voz activa (active voice), el sujeto
realiza la acción. Mientras en que en la voz pasiva (passive voice), la acción
le sucede al sujeto.
Ejemplo:
Peter waters the vegetables.
The vegetables are watered by Peter.
Bueno le invito a que vea el siguiente vídeo y ponga atención como se forma la voz activa y pasiva en presente.
Ahora vamos a ver algunos ejemplos de la voz activa y la voz pasiva en los diferentes tiempos del presente.
En la siguiente gráfica usted puede ver claramente la diferencia entre
la voz activa y pasiva en el presente simple.
Passive Voice: Present
In the present simple, the passive voice uses the verbs
is and are + past participle of the main verb.
The passive voice in present simple is often used to describe:
Processes:
First the apples are picked, then they are cleaned, and finally they’re packed and shipped to the market.
General
thoughts, opinions, and beliefs:
·
London is considered the most expensive city in the world.
·
It is believed that American aborigines loved the sun.
·
Mandarin is seen as one of the world’s most difficult
languages to learn.
·
Skin cancers are thought to be caused by excessive
exposure to the sun.
Ejemplos de oraciones en voz pasiva.
·
His house was destroyed by the fire. (Su
casa fue destruida por el fuego)
·
The city was captured by the enemy. (La
ciudad fue capturada por el enemigo)
·
The mail is delivered by Andy every day. (El
correo es entregado por Andy todos los días)
·
The cake will be eaten by Walter. (El
pastel será comido por Walter)
· A dancing class was started by my sister last week. (Una clase de baile fue iniciada por mi hermana la semana pasada)
MOMENTO 3
Exercise:
Ahora vamos a practicar
lo aprendido, por favor, transforme las siguientes oraciones a voz pasiva, así
como esta en el siguiente ejemplo:
Frank builds a house.
Answer:
A house is built. or
A house is built by Frank.
1. Mr. Jones
watches films.
-----------------------------------------------
2. The people
speak English.
------------------------------------------------
3. He reads
comics.
-----------------------------------------------
4. We play
volleyball.
------------------------------------------------
5. They sing the
song.
------------------------------------------------
6. I take photos.
------------------------------------------------
7. She does the
housework.
-----------------------------------------------
8. The policemen
help the children.
-----------------------------------------------
9. He writes
poems.
------------------------------------------------
10. Mother waters
the flowers.
------------------------------------------------
MOMENTO 4
A. Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1Sp6RuKsIzQtZ5o722bt4XFKfHUfa3X60/view?usp=sharing
B. PERSONAL
REFLEXIÓN
1. What did
you learn in this activity?
2. Was it
difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need practice?
Favor realizar
la actividad del momento 3 y las actividades del momento 4 en el cuaderno
teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del
cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período.
Ejemplo.
Ana María
Rodríguez grado 11-06 Actividad 2 Periodo 2
Luego enviarla
al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co
FECHA DE
ENTREGA: HASTA SEPTIEMBRE 14 DE 2020.
GOD BLESS YOU
ALWAYS
ACTIVIDAD VIRTUAL 1
14.08 – 28.08 agosto
ESTÁNDAR:Comprendo el sentido general del texto oral, aunque no entienda todas sus palabras.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
NIVELES DE DESEMPEÑO, COMPETENCIA PRAGMÁTICA:Expreso mi opinión haciendo uso de estrategias que me permitan manifestar lo que quiero comunicar de manera clara y coherente.
MOMENTO 1.
A partir de esta semana vamos a trabajar la prueba saber 11 o como tradicionalmente se ha llamado “el examen del Icfes”.
Hoy les mostraré en forma general de la prueba y se les dará unas preguntas de exámenes anteriores de la prueba saber, para que ustedes practiquen.
MOMENTO 2.
Bueno ahora le invito a que lea los siguientes textos sacados de la gráfica presentada a continuación en donde esta explicado en detalle las diferentes partes correspondientes a la prueba saber 11 de inglés. Esto es tomado de una información publicada por el Ministerio de Educación Colombiano.
Esto es para su información, ya que estaré enviando partes de exámenes de exámenes anteriores.
LA PRUEBA SABER 11 O ICFES
El ministerio de Educación Colombiano (ME) realiza la prueba saber 11. En esta hay una prueba de inglés, con la cual de acuerdo al ME se evalúa la competencia comunicativa en lengua inglesa del estudiante de Saber 11. ° con el fin de dar cuenta de lo que es capaz de hacer, de acuerdo a lo expresado en el Marco Común Europeo, a través de tareas de lectura, gramática y léxico.
Esta prueba se realiza por medio de distintos grupos de preguntas organizados en 7 partes.
Parte uno.
Esta parte corresponde a cinco descripciones y una lista de ocho palabras. En la cual el estudiante debe buscar la relación entre las palabras y las descripciones y marcar la letra correcta en la hoja de respuestas. El estudiante debe tener en cuenta que, de las ocho palabras, una de estas se usa para el ejemplo, cinco para responder las preguntas y sobran dos palabras más
Parte dos
En la parte 2 el estudiante encontrará algunos avisos y debe decidir a qué sitio, de los incluidos en las opciones de respuesta, corresponde a cada uno de estos.
Parte tres
Aquí el estudiante encontrará algunas conversaciones cortas. En la que se debe completar la conversación escogiendo la respuesta correcta de las tres opciones dadas.
Parte cuatro
Aquí se da un texto con espacios, los cuales el estudiante debe llenar con la palabra que tenga la estructura correcta para cada espacio.
Parte cinco
Aquí hay un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de nivel básico, en las cuales el estudiante debe seleccionar la respuesta correcta.
Parte seis
Aquí es para comprensión de lectura. Se da un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de un nivel más complejo, en las cuales el estudiante debe marcar la respuesta correcta.
Parte siete
Aquí, el estudiante encontrará un texto con espacios que debe llenar con la palabra que tenga el significado o estructura correctos para cada espacio.
MOMENTO 3.
Ahora es momento que practique lo aprendido. Va a contestar la actividad tipo
Icfes que se encuentra en el siguiente Link compartido.
https://drive.google.com/drive/folders/17ohTQz8KhZEpG1MQYAsNtue-AbMoDdf
MOMENTO 4.
REFLEXIÓN PERSONAL:
Ahora que leyó sobre la manera como se le evaluará en la parte de inglés en la prueba saber por favor, responda las siguientes preguntas
1. How do you feel about the Icfes test in this quarantine?
¿Cómo se siente al respecto de la prueba en éste tiempo de cuarentena?
2. In which of the 7 parts of the Icfes test do you think you need more help?
¿En cuál de las 7 partes que conforma el Icfes cree que necesita más ayuda?
3. Do you think you are ready for the Icfes test?
¿Piensa que está list@ para la prueba?
A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.Además, debe de escribir en la parte superior de la hoja del cuaderno su nombre y apellidos, el grado, el número de la actividad y período
Por ejemplo: María Camila Ortiz, grado 11-06, actividad número 1, período 2
También se le va a enviar la rubrica de evaluación del trabajo, para que usted sepa que se le va a evaluar y haga su trabajo de muy buena calidad.
RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:
Las respuestas del momento 3 y 4 se deben escribir en su cuaderno de inglés y las envía a mi correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co.
FECHA DE ENTREGA: HASTA AGOSTO 25 DE 2020
GOD BLESS YOU
Estas dos semanas vamos a repasar los verbos regulares e irregulares tambien.
Te invito a que estudies y siga las indicaciones que le doy para descansar de esta manera podra aprender más rápido y eficazmente.
Now watch the video and pay attention to it, then you can recall and learn about the present perfect
Examples of using present perfect in talking about events that happened in the recent past but the effect of the recent event is still felt in the present include:
Bueno, si ves podemos decir que el presente perfecto en inglés se puede utilizar, cuando estamos hablando de un evento que se inició en el pasado y el evento aún tiene cierta influencia en el presente. Esta influencia podría ser algo que hayas experimentado y que todavía tiene un impacto en su vida.
Por favor responda las siguientes preguntas y las envía también a mi correo electrónico (las respuestas a estas preguntas me ayudara a saber, como le puedo ayudar a mejorar en su proceso de aprendizaje):
Aviso importante.
Queridos estudiantes de inglés de 11-18
Para el día viernes 8 de mayo, ella publicará las actividades de aprendizaje que corresponden a las siguientes semanas.
María Isabel Morán M.
Objective:
Que voy a aprender
Bogota is bigger than Cali.
Pele is a better player than Ronaldo.
Colombia is a bigger country than Panama.
Sierra Nevada de Santa Marta is the highest mountain in Colombia.
That’s the best film I have seen this year.
Adjective
|
Comparative
|
Superlative
|
old
|
older
|
oldest
|
hot
|
hotter
|
hottest
|
Adjective
|
Comparative
|
Superlative
|
difficult
|
more difficult
|
most difficult
|
intelligent
|
more intelligent
|
most difficult
|
CAN
|
MUST
|
MAY
|
SHOULD
|
WILL
|
COULD
|
HAVE TO
|
MIGHT
|
OUGHT TO
|
SHALL
WOULD
|
Por favor comente si entendio el tema, y que le gusto mas de esta activida.
Que piensa uste podría mejorar para entender mejor o hacer más ejercicios sobre el tema.
PRONOUNS
|
VERB
|
EXAMPLE
|
I
You
|
Work
|
I work in a factory
|
He
She
It
|
works
|
He works in a factory
She works
in a factory
It works
|
We
You
They
|
work
|
We work in a factory
You work in a factory
They work in a factory
|
ENDING
|
EXAMPLES
|
Si el
verbo utilizado acaba en:
-SS,
-SH, -CH, -O, o -X, la terminación de la tercera persona es -ES
|
To kiss He kisses
To fish He fishes
To watch She watches
To go She goes
To fix He fixes
|
Si el
verbo utilizado acaba en consonante más
-Y, la terminación de la tercera
persona se forma sustituyendo la -Y
por una -IES
|
To study She studies
To fly The plane flies
|
Si el
verbo utilizado termina en vocal
más -Y, nos limitamos a añadir una -S al final
|
To play
He plays tennis
To stay Manolo stays at home
|
Por favor has un comentario acerca de lo que aprendiste
diga si necesita hacer más ejercicios para enteder este tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario