HELLO-HELLO-HELLO
MY DEER STUDENTS
HOLA QUERIDOS
ESTUDIANTES
AQUÍ PODRAS
ENCONTRAR EL TRABAJO PLANEADO PARA LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE Y NOVIEMBRE. ENCONTRARAS LOS LINKS PARA ACCEDER A LAS GUIAS DE APRENDIZAJE, SIGUE LAS
INSTRUCCIONES EN ELLAS Y DESARROLLALAS UNA VEZ TERMINADO ME LAS ENVIAS.
ADEMAS ENCONTRARAS
UN VIDEO PARA QUE TE SIRVA COMO UN TUTORIAL Y DE UNA MANERA VISUAL TE PUEDA DAR
UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LO QUE ESPERO QUE TU APRENDAS. ESTOS VIDEOS ESTAN COMUNICADOS
USANDO UN INGLES BASICO MUY FACIL DE
ENTENDER Y DE ESTA MANERA TE DARAS CUENTA QUE EL INGLES NO ES TAN COMPLICADO
COMO PARECE.
ENCONTRARAS UNA
PRESENTACION MUY DIDACTICA QUE TE MOSTRARA LO IMPORTANTE QUE ES INGLES EN EL
MUNDO MODERNO Y TE MOTIVARA A DARTE CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TI Y PARA
TU EDUCACION
PARA COMUNICARTE
CONMIGO ESCRIBEME AL CORREO fernando.caceres@yahoo.com
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM
JORGE ISAACS UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN |
|
||
MATERIAL DE ESTUDIO EN CASA |
||||
ASIGNATURA: INGLÉS |
GRADO: DÉCIMO GRUPO |
SEPTIEMBRE
2020 |
||
Nombre Completo: |
Código: |
FECHA:
SEPTEMBER 2020
GUÍA DE APRENDIZAJE:
El Ingles no solo es un idioma tambien es cultura.
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN |
|
||
MATERIAL DE ESTUDIO |
||||
Asignatura: Inglés |
Grado: Décimo
|
Agosto Septiembre 2020 |
||
BIENVENS AL SEGUNDO PERÍODO
Fecha: August
2020
GUÍA DE APRENDIE
Uso going to en ingles
Estándares:
Derechos Básicos de Aprendizaje: DBA
Explica
las ideas de un texto oral o escrito acerca de temas de su interés o que le son
familiares a partir de su conocimiento previo, inferencias e interpretaciones.
Niveles de desempeño:
Sintáctico: Comprende el sentido
general de textos sencillos tanto orales como escritos
Semántico: Escribo textos sencillos de mediana longitud para expresar mi punto de
vista frente a un tema específico mediante la redacción de cartas, correos
electrónicos, notas, mensajes, etc.)
Pragmático: Expreso mi opinión a
partir de la comprensión punto de vista del autor.
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN: (lo qué voy a aprender)
La construcción going to en español equivale a ir a hacer
algo. Esta estructura se utiliza para referirnos a acciones que se llevarán a
cabo en el futuro.
ACTIVIDAD DE ESTRUCTURACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
(lo que estoy aprendiendo)
Usamos
el futuro con going to cuando sabemos con cierta seguridad lo que va a pasar.
Y, siguiendo esta misma lógica, cuando hablamos de algo que ya hemos decidido
hacer:
Esta noche voy a ver una película. |
I’m going to watch a
film tonight. |
Primero veremos la estructura afirmativa. Es tan sencillo como seguir el orden:
sujeto, verbo to be, going to y verbo en infinitivo.
Voy a decir adiós. |
I’m going to say
goodbye. |
(Él) Va a contar una historia. |
He’s going to tell a
story. |
Para la estructura negativa, simplemente
colocamos not después del verbo to be:
No voy a coger el teléfono. |
I’m not going to
pick up the phone. |
No vamos a coger ese vuelo. |
We aren’t going to
catch that flight. |
En las preguntas intercambiamos el orden del
verbo to be y el sujeto, y el resto
se mantiene igual:
¿Vas a beberte la leche? |
Are you going to
drink your milk? |
¿Va a sentarse aquí? (Ud.) |
Are you going to sit
here? |
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN Y
TRANSFERENCIA: (Practico lo que aprendí)
Empieza diciendo /aimgóuin(g)tu/
en estas frases:
Voy a empezar yoga la semana que viene. |
I’m going to start
yoga classes next week. |
Voy a ir al médico mañana. |
I’m going to see a
doctor tomorrow. |
Voy a contarte una historia esta noche. |
I’m going to tell
you a story tonight. |
Repite ahora la forma negativa hasta la
perfección: /áim not góuin(g) tu/.
No voy a ganar este año. |
I’m not going to past
this year. |
No voy a ir a la fiesta. |
I’m not going to go
to the party. |
No voy a coger ese avión. |
I’m not going to take
that plane. |
Las próximas preguntas empiezan con el sonido
/ariagóuin(g)tu/:
¿Vas a llamarle (a él) esta tarde? |
Are you going to
call him this afternoon? |
¿Vas a ver el partido? |
Are you going to
watch the game? |
¿Vas a decirle (a ella) lo que piensas? |
Are you going to
tell her what you think? |
Con estos nombres encontraras explicaciones
sencillas en YouTube para que puedas entender:
- Futuro GOING TO en inglés -
Explicación en español
- Como
usar going to en ingles - parte 1 | como usar gonna
| future with going to | future in english
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN Y
VALORACIÓN: EJERCICIOS GRAMATICAL GOING TO
TAREA (ENVIAR AL CORREO DE TU PROFESOR)
ESCUCHA
a-
Escucha la canción: Girl, I´m gonna miss you de Milly Vanilly; llena
los espacios con las palabras que tu escuches
b-
Traduce la canción al español
Girl I’m Gonna Miss You Milli Vanilli
I knew it from the
start you would But you still
I had to play this painful part
You rapped me 'round your itty
bitty finger With your magic smile
You kept me a lovers
cross a while You put your spell on me
But
there was nothin' I could do to make you stay
I'm
gonna miss you
All the love I for you
Nothing could make me change my
point of view Oh, girl
I'm
gonna miss you baby
Giving all the love I feel for
you
Couldn't make you change your
point of view
Now I'm sittin' here, I'm I just don't know what I should do
It's a tragedy for me to see And I never
will forget the day we met
Girl,
I'm gonna miss you
Like a honey bee, you
took the best of me Now I can't
erase those memories
Like a
fairy tale, you are so unreal
that's so hard to heal
When you had a taste
of paradise
Back on earth can feel as cold as
ice I'm gonna miss you
I'm
gonna miss you, I miss you
Giving all the love I feel for you
Couldn't make you change your
point of view You're leavin'
Now I'm sittin' here, I'm wastin'
my time I just don't know what I should do
It's a tragedy for me to see And I
never will forget the day we met
Girl,
I'm gonna miss you
It's a tragedy for me
to see the dream is over And
Girl, I'm gonna miss you
COMPRENSION DE LECTURA
a-
Contesta las siguientes
preguntas sobre la canción en inglés.
b-
Encierra con un circulo la mejor respuesta a,b o,c
1. What is the general idea of the song?
a)
It´s a tragedy
b)
It´s
a fleeting love affair
c)
It´s a romantic love
2. What kind of relationship do they have?
a)
They´re relatives
b)
They´re friends
c)
They´re lovers
3. Is she gonna stay with him?
a)
Yes, she is
b)
Maybe
c)
No, never
4. Did she break his heart?
a)
Yes, she did
b)
No, she didn´t
c)
No, she really loves him
5. What is she going to do?
a) She´s gonna leave him
b)
She´s gonna love him
c)
She´s
gonna think about him
6. What is a tragedy?
a) The dream is going on
b)
Love keeps on
c)
The dream is over
7. Have you ever lived such a kind of situation?
a)
Yes, once. It was terrible
b)
No, never
c)
I
have never been in
el Mundo Moderno
0 comentarios:
Publicar un comentario