Martha Mazuera Ramos Inglés 8-02


INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INEM “JORGE ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7)
DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL



SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ESCOLAR

Bienvenidos

Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias

Recuerden que debemos cuidarnos estando en casa y siguiendo las medidas de seguridad

lavarse las manos frecuentemente y usar tapabocas cuando salimos de casa a caminar o al médico.


ACTIVITY NUMBER 7

WEEK FROM 20th NOVEMBER TO 4th DECEMBER 2020

LLEGANDO A LA META FINAL

RECUERDEN CUIDARSE EN CASA

ESTÁNDARsencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y relacionados con otras asignaturas.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJEExplica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos

NIVELES DE DESEMPEÑO:

MOMENTO 1. 

This week you will be self-evaluating your performance in English class. You will be asked to read a rubric writing in Spanish to make sure you understand correctly and your evaluation will be accurate.

 MOMENTO 2

Bueno, como ya saben este año académico está finalizando, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento académico, como responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades virtuales, puntualidad y demás.

Lo invito a que lean la siguiente rúbrica, en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.

 

No

 

ESTANDARES

BAJO

Nunca

 

BASICO

A veces

ALTO

Casi Siempre

SUPERIOR

Siempre

1.

Localiza información específica en material de referencia y estudio.

 

 

 

 

2.

Escribe textos de diferentes géneros, utilizando un léxico adecuado, convenciones ortográficas, de puntuación y formato correctos y bien estructurados.

 

 

 

 

3.

Comprende mensajes orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos.

 

 

 

 

 

 

4.

Asume con responsabilidad y compromiso las actividades virtuales debido al momento de la pandemia.

 

 

 

 

5.

Realiza sus tareas, presentaciones y proyectos en inglés utilizando diferentes soportes y herramientas dadas por el docente e investiga otras fuentes para resolver dudas o corregir errores.            

 

 

 

 

6.

Interactúa con  atención valorando y respetando la opinión, gusto y preferencias de sus profesores y compañeros cuando se comunica a través de las herramientas virtuales.

 

 

 

 

7.

Planifica, organiza y revisa sus trabajos para una correcta presentación antes de enviarlos en la fecha indicada.

 

 

 

 

8.

Aunque soy autónomo al realizar mis trabajos, mis padres o acudientes me colaboran revisando que mis trabajos estén bien presentados (letra clara y bien organizados) y que se envíen a tiempo.

 

 

 

 

 

 

Sumatoria final

 

 

 

 

 Cada estándar tiene 4 criterios de evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la asignatura.

 El propósito de la rúbrica es que usted realice su autoevaluación, para lo cual debe elegir en cada estándar, el criterio de evaluación más cercano a su realidad. 

 Recuerde que debe ser honesto, para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado buenos resultados en sus estudios en casa.

MOMENTO 3

Por favor siga los siguientes pasos para auto-evaluar su desempeño académico:

Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de contestar.

Paso dos: cuando haya entendido cada estándar (enunciado) que está escrito en la rúbrica, marque con una X, la caja del criterio de evaluación que expresa la manera como usted cree, que es su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales en la asignatura de inglés.

Paso 3: Después de que haya terminado de marcar los criterios con los que auto-evaluó su desempeño académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (nunca, A veces, casi siempre y siempre), por favor sume el total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me envía éste resultado a mi correo electrónico.

MOMENTO: 4

Ahora es tiempo de que ponga en práctica lo que ha aprendido.

Como ya sabe el total de los enunciados que tiene, escriba en inglés el resultado, y analice y explique, porque, obtuvo ese resultado en la auto-evaluación de su rendimiento académico. Y lo envía a mi correo electrónico.

 Por ejemplo, si marco más enunciados en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en BAJO que piensa que debe hacer.

Por favor sea claro y concreto al escribir. Escriba todo en inglés, oraciones cortas y máximo 8 renglones.

 Recuerde enviar los resultados al correo electrónico d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co

 FECHA DE ENTREGA: HASTA 24 de NOVIEMBRE DE 2020 

Que tengan un feliz día.




ACTIVIDAD VIRTUAL 6

06.11.2020 – 20.11.2020

Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias

Goal of the activity: Analyze what changes will the future bring for human being.

Estándares: Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptable. 

Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.

Derechos básicos del aprendizaje:

Explica el porqué de planes y acciones relacionadas con su entorno personal, escolar y comunitario.

Reconoce relaciones de causa y efecto en lecturas cortas sobre temas académicos.

Niveles de desempeño: Pragmático.

Expone sus puntos de vista para hablar de los cambios que tendrá el mundo en el mejoramiento del medio ambiente.

MOMENTO 1. What are you going to learn?

Last week you did a project named “Places in Cali”. You mention some of the changes that the city had in the last 30 years and what do you think about it.

This week you are going to write a project about “CHANGES THAT COULD BRING THE FUTURE TO THE HUMAN BEINGS and HOW THE ENVIRONMENT WILL BE IMPROVED”. You will be searching about what changes could happen to improve the environment around the world.

You will review the future and present continue.

Ahora lo invite a que vea esta película corta acerca de los cambios que traerá el futuro a la humanidad. Llamado “Green light”


MOMENTO 2. What I am learning.

 

Ahora vamos a escribir dos oraciones futuro simple y en presente continuo, teniendo encueta la película que nos vimos al principio.

Ejemplo: The robots will help the human beings later on in life.

Some people are probably going to do things to improve the environment around the world.

1.    ______________________________________________________

2.    ______________________________________________________

“CHANGES THAT COULD BRING THE FUTURE TO THE HUMAN BEINGS and HOW THE ENVIRONMENT WILL BE IMPROVED”

Para realizar este Proyecto por favor siga las siguientes instrucciones:

1.         Revisar la información que se dio en la lectura, acerca de la deforestación que sucedió en la isla del pacifico en el mes de junio.

2.         preguntar a sus padres, amigos, buscar en revistas, periódicos o recordar lo que ve en las noticias acerca del cambio climático, debido deforestación entre otras y los efectos de esto en el medio ambiente en el mundo.

3.        También lea sobre los adelantos tecnológicos que se están dando en este momento, y esto que cambios traen a la humanidad, como la creación de robots de diferentes tipos, carros eléctricos, trenes súper rápidos etc,

Después de que recoja la información, haga una lluvia de palabras, la cual debe escribir en su cuaderno de inglés.

Por ejemplo:

The fast trains will allow more people to travel around the cities and countries.

People are building houses in the mountains and it will cause more erosion and destruction of the natural resources.

1.________________________________

2.________________________________

3.________________________________ 

MOMENTO 3. Practico lo que aprendí.

Ejercicio:

Ahora teniendo en cuenta lo que aprendió acerca de los cambios que pueden suceder en el mundo, haga lo siguiente:

1.    Haga un dibujo que muestre los cambios que usted piensa se darán a nivel mundial y los cambios que podrían contribuir al mejoramiento del medio ambiente, de acuerdo a lo que usted investigo sobre este tema.

2.    Después de hacer el dibujo que representa los cambios que usted piensa se darán a nivel mundial y los cambios que podrían contribuir al mejoramiento del medio ambiente en el futuro, escriba en inglés lo que su dibujo representa.

MOMENTO 4. Como sé que aprendí.

Ejercicio:

Escriba un texto de 4 líneas en inglés donde exprese, los cambios que usted piensa se darán a nivel mundial y los cambios que podrían contribuir al mejoramiento del medio ambiente en el futuro, teniendo en cuenta lo que usted dibujo en el momento 3.

Conversatorio:

Usando el dibujo y los escritos sobre los cambios que ustedes piensan se darán a nivel mundial y los cambios que podrán contribuir al mejoramiento del medio ambiente en el futuro, usted participará en el conversatorio sobre los cambios que el futuro trae para la humanidad.

Este conversatorio tendrá lugar en la próxima clase virtual. El día 20 de noviembre 2020 en la 6 clase virtual.

PERSONAL REFLEXIÓN

1. Que aprendió en esta actividad.

 2. ¿Hubo algo que le fue difícil aprender?

 3. Explique cuál fue la dificultad, si contesto “sí”.

 4. ¿Qué le pareció más fácil?

 5. ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima actividad para entender mejor lo que se le presenta?

Favor realizar las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente:  Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Ana María Rodríguez grado 8:03 Actividad 5 Periodo 2

Por favor enviar las respuestas del momento 3 y 4 al correo electrónico: d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co, sino puede participar en el conversatorio. Y envié la respuesta 3 al correo si participa en el conversatorio, lleve la respuesta del momento 4 resuelta para que la socialice en el conversatorio.

 Recuerde que el día 20 de noviembre tendrá una clase virtual, para participar en el conversatorio sobre “CHANGES THAT COULD BRING THE FUTURE TO THE HUMAN BEINGS and HOW THE ENVIRONMENT WILL BE IMPROVED”

Entrega de las respuestas de esta actividad, hasta el 20 de noviembre 2020.

Nota: Les anunciaré a través de los voceros cuando será la clase virtual para terminar las exposiciones de los sitios de la ciudad.

Que tenga un tiempo lleno de bendiciones!!!





ACTIVITY NUMBER 5

WEEK FROM OCTUBER 22nd TO OCTOBER 06 NOVEMBER

SEA DIOS BENDICIENDOLO JUNTO A SU FAMILIA

Goal of the activities: Analyze what changes will the future bring for human being.

Objective: Identify the difference places we could find in Cali city to visited and enjoying them.

Estándar: Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.

DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE: Narra brevemente hechos actuales, situaciones cotidianas o sus experiencias propias, en forma oral o escrita.

Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar.

COMPETENCIAS CIUDADANAS, COMPETENCIAS EMOCIONALES:                     

Identifico hechos de mi vida sucedidos en el pasado para hablar de los

mismos y establecer comparativos entre los cambios que traerá el futuro.

MOMENTO 1. What are you going to learn?

Last week you reviewed the past and the present you also did some reading and writing using the present and past tenses.

This week you are going to do a project where you need to investigate (asking your parents or relatives) about the places and leisure activities that there are in the city of Cali (in the context of everyday life).

(Los lugares de la ciudad y las actividades de ocio en el contexto de la vida cotidiana).

 

MOMENTO 2. What are you learning.

The vocabulary of places in the city and leisure activities in the context of everyday life.

Esta semana va a realizar un Proyecto donde va a investigar cuales son los lugares, que usted o cualquier persona en la ciudad puede visitar y que actividades se realizan en estos lugares.

La siguiente lectura acerca de la ciudad de Cali, le ayudara a conocer el nombre de algunos de los lugares y las actividades que se realizan en la ciudad para que las personas puedan divertirse.

Lea el siguiente banco de palabras para que entienda mejor dicha lectura:

Banco de palabras:

            

Ahora por favor lea el siguiente texto. Use el banco de palabras de arriba para que lo entienda mejor.

PLACES TO VISIT IN CALI

Cali is the third-largest city in Colombia, it’s actually a lively, fun city where you should be able to stay relatively safe if you know where to go. There’s plenty to do, see, and experience in the way of culture, food, neighborhoods, and nightlife. Children and adults are able to find something exciting to do in Cali.

You can stay active and get moving in several different ways, from salsa dancing in the city where it was born, to hiking up to the best viewpoints in town, visiting the Río Pance in the nearby national park. It is possible to walk or run around the park while you enjoy the nature.

The Río Cali is located in the north of the city, and along its banks you’ll find pedestrian areas, bike lanes, statues, and shady areas where you can relax.

You’ll also stumble upon Cali’s famous Cat Park, or El Parque del Gato de Tejada, a city improvement project that’s home to a three-ton giant bronze cat donated by Colombian artist, Hernando Tejada. Along with a riverside walk right through its downtown, visitors go to San Antonio.

San Antonio is the oldest part of the city and it’s great for an adventures walk through narrow streets. This is where you’ll find much of the town’s history, with plenty of intricately designed buildings, theaters, and artistic cafes where you can stop to eat something and some people watching.

Cali has its share of palm tree-lined plazas, great cuisine, and busy markets where you can find regional and exotic things to buy or eat.

Cali has many more places that you should know so that you can enjoy with your family or friends.

 

MOMENTO 3. Pongo en práctica lo que aprendí.

Realizar el siguiente proyecto:

“places in the city of Cali and leisure activities in the context of everyday life”

A.   Este proyecto lo puede hacer con la ayuda de sus padres o personas adultas que estén a su alrededor y le puedan colaborar.

1.    Debe pensar cómo va a conseguir la información para hacer el proyecto.

2.    Usted debe usar una libreta para apuntar la información que vaya recogiendo.

3.    Va a preguntarle por los nombres de museos, parques temáticos o sitios de interés para visitar y que hacen en cada lugar.

4.    También debe preguntar qué lugares existían antes que ahora ya no existan.

Puede usar la información de lectura, “Places to visit” para comenzar a realizar el proyecto.

Este es el primer paso.

B.    Ahora debe buscar un grupo de compañeros con los cuales realizar el trabajo. Puede ser de 4 o 5 compañeros el grupo:

1.    Póngase de acuerdo con sus compañeros de grupo, hablen y discutan sobre cómo repartirse las tareas para hacer más fácil y ágil el trabajo.

2.    Por ejemplo, unos estudiantes, investigan sobre la parte norte de la ciudad, saber que hay ahí. O por temas, alguien busca los museos, otros sitios de comidas especializadas, sitios deportivos etc.

3.    Cada estudiante comparte la información recogida con el grupo y traer las preguntas o dificultades encontradas el próximo viernes a la clase virtual No. 4 el día viernes, 30 de octubre.

 

Momento 4. Que aprendí.

En grupo deben escribir el proyecto así:

A.   Por favor escriba en inglés el nombre de los lugares individualmente, diga lo que se puede hacer en cada sitio, actividades de diversión o interés cultural como:

1.    Museos

2.    Parques temáticos

3.    Lugares especiales para comer

4.    Sitios históricos

y otros más que usted encuentre.

B.    El trabajo de investigación sobre los lugares y sitios de diversión en la ciudad de Cali debe de quedar así:

1.    Escribe el nombre de los sitios (por lo menos 10 lugares) y en ingles describa que se hace en cada lugar.

2.    Haga ilustraciones de los lugares, ya sea con láminas, fotografías o dibujos.

3.    Escriba en ingles el nombre de 2 ó 4 lugares o actividades que antes si hacían y ya no existen o no se hacen en la ciudad de Cali. Y diga que siente al darse cuenta que estos sitios ya no existen.

4.    También, haga dos comentarios acerca de los cambios que piensan se harán en el futuro en la ciudad de Cali.

 

Cada grupo debe de hacer esto: Todo lo escribe en ingles en hojas de blog, cuando terminen le toman fotos y envían una copia del proyecto por grupo. Al correo electrónico:

d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co

La presentación del proyecto se hará en la clase virtual No.5, el día 6 de noviembre 2020

Debe entregar el proyecto hasta el 6 de noviembre del 2020

 

Que Dios los siga bendiciendo y tengan momentos maravillosos.







ACTIVIDAD VIRTUAL 4

02.10.2020 – 16.02.2020

Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias

Objetivo: Identificar las diferencias de los tiempos verbales al usar el presente simple y el pasado en las oraciones.

Estándares:  Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.

Derechos básicos del aprendizaje:

Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus razones de forma clara y sencilla.

COMPETENCIAS CIUDADANAS, COMPETENCIAS EMOCIONALES:  

Identifico hechos de mi vida sucedidos en el pasado para hablar de los mismos y establecer comparativos entre los cambios que traerá el futuro.

MOMENTO 1 Que voy a prender

La última vez que trabajo en la clase de inglés aprendió como usar el presente continúe, realizo ejercicios y escribió acerca de las cosas que haría en el próximo fin de semana. Y leyó lo escrito en la clase virtual.

 Esta semana va trabajar haciendo un repaso de los tiempos verbales presente y pasado.

MOMENTO 2 Que estoy aprendiendo.

PRESENTE Y PASADO

En el siguiente cuadro se le explicara cómo se forman las oraciones en el tiempo presente y pasado en las oraciones afirmativa, negativas e interrogativas.

Por favor lea cada una de las oraciones y ponga atención a los verbos usados en cada una.

Por favor lea el siguiente cuadro en donde encontrará la explicación de como se conjugan los verbos usados en tiempo presente y pasado en las diferentes tipos de oraciones, afirmativa, negativa e interrogativa.

El tiempo presente se usa para rutinas, verdades absolutas o acciones permanentes.

 

El tiempo pasado es usado para expresar hábitos, describir acciones finalizadas en el pasado.

El verbo usado en las oraciones en tiempo presente sólo cambia en las oraciones afirmativas.

Se le agrega S/es/ies al verbo en presente

 

Y se le agrega e/ed al verbo en pasado.

En las oraciones negativas e interrogativas el verbo no cambia, por que usan los auxiliares does/do en tiempo presente.

 

 

 

 

En las oraciones negativas o interrogativa en tiempo pasado el verbo no cambia porque se usa el auxiliar did-


Ahora que ya leyó los ejemplos dados y sus explicaciones vamos a hacer un ejemplo, afirmar lo visto.

The president of Colombia speaks every day to his friends.

The president of Colombia spoke every day to his friends last week.

The president of Colombia does not speak every day to his friends.

The president of Colombia did not speak every day to his friends

Does the president of Colombia speak every day to his friends?

Did the president of Colombia speak every day to his friends?

Si observa en la primera oración que es afirmativa al verbo speak en presente cambia se le debe agregar la S, para indicar que está escrito en tercera persona. Y la oración afirmativa en pasado también cambia el verbo cambia para indicar que está en pasado, spoke

Pero si observa bien en la oración negativa el verbo speak queda en su forma original, porque como se explicó anteriormente el auxiliar does not permite que el verbo quede en forma original cada que se usa en tiempo presente y did not negativa en tiempo pasado.

Lo mismo pasa en la oración interrogativa el auxiliar does en presente y did en pasado permiten conocer en qué tiempo está la oración y no es necesario hacer ningún cambio adicional

En la siguiente grafica encontrara algunos ejemplos de tiempo presente simple y pasado, que son usados para hacer oraciones y utilizar en diferentes momentos en una conversación o diálogo

Lee y observa para que se de cuenta, el presente simple se puede usar, para decir con qué frecuencia hace las cosas en el tiempo presente, por ejemplo:

I don´t study hard very often, yo no estudio muy frecuentemente.

Y en pasado puede decir, I didn´t study hard these past few days

MOMENTO 3 Practico lo que aprendí.

Ejercicio:

Ahora vamos a usar las expresiones vistas para hacer una conversación usando los tiempos presente y pasado.

Luis what did you do last summer?

Maria: last summer I learned English.

Luis: Maria, did you visited your friend last summer.

Maria: No I didn´t. I stayed at home all the time-

Maria: Luis: Did you do something important last summer?

Luis: I did not do anything important. What do you do at the moment?

I study hard every day.

Ejercicio: 2

Ahora piensa hable con sus padres o familiares y pregúntele algo que le haya pasado la semana pasado y lo que está haciendo en el momento de hablar. Y escriba la conversación que tuvo con ellos. No más de cuatro oraciones.

Momento 4

Conforme un grupo de tres compañeros, para hacer un trabajo en grupo con tres compañeros, los cuales escogerá usted mism@ (el trabajo lo va a realizar por medios virtuales, como WhatsApp).

En su grupo de trabajo, escribirán un diálogo donde cada uno va a contar algo chistoso que haya hecho cuando estaba en la escuela primaria y dice como se sintió cuando le paso esto, también compartirá algo que le esté sucediendo en este momento de su vida y que piensa de ello.

Si usted no puede conseguir con quien trabajar escriba un monologo el cual presentara en la clase virtual.

Si usted no puede hablar en la clase virtual porque su computadora tiene el micrófono dañado, por favor haga un audio y envíelo a mi correo virtual.

Por favor cada grupo debe hacer el diálogo con sus compañeros y lo escriben en el cuaderno de inglés, escriben el nombre de los miembros del grupo y lo presentan oralmente en la clase virtual. La cual se llevará a cabo el día 16 de octubre 2020.

 

Reflexion:

Please let me know if you feel, you have learned something with this activity.

RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:

Que los estudiantes que por cualquier motivo no puedan hacer el trabajo en la clase virtual deben enviar el audio mi correo electrónico, d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co

Entregar las actividades el 16 de octubre.

GOD BLESS YOU ALWAYS




ACTIVIDAD VIRTUAL 3

18.08.2020 – 02.08.2020

Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias

Mi deseo que este bien y Dios le esté ayudando en todo momento

Estándares:  Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.

Derechos básicos del aprendizaje:

Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus razones de forma clara y sencilla.

MOMENTO 1

Last time you learned about the future simple tense, when to use, how to form the negative sentences in future and be able to write and do a 30 seconds audio.

This week you are going to learn about the present continue. And you also will do some exercises to practice what you have learned.

I invite you to listen the following song. 

MOMENTO 2

The present continue

Ahora por favor presione el siguiente enlace y vea el video donde se le dará una explicación corta sobre el futuro continuo.



Bueno si ya vio el video siga aprendiendo. Y así podrá ir recordando y aprendiendo con más claridad.

El Presente Continuo generalmente se refiere a acciones que están en progreso, o sea, que están ocurriendo en el momento justo en el que estamos hablando.

Cuando se usa el presente continuo:

 

La tabla de arriba muestra las diferentes formas de usar el presente continuo. Ahora vamos a ver algunos ejemplos de presente continuo.


Orciones afirmativa en presente continuo:

Subject auxiliary verb + principal verb + ing + complement.

She is eating fish.

They are going to the supermarket to buy vegetables next week.

Pedro is taking his nap.

Those girls are laughing a lot.

Oraciones negativas en presente continuo:

Subject + auxiliary verb +not + principal verb + ing + complement.

Those girls are not laughing a lot.

Como crear las preguntas en futuro simple:

Para crear oraciones preguntando se debe escribir el verbo auxiliar antes del sujeto:

 Por ejemplo:

Verbo auxiliarsujeto + verbo principal+ ing + complemento?

is Roberto participating in the chees tournament next summer?


MOMENTO 3

Por favor complete las siguientes oraciones usando los verbos de los paréntesis. Por favor escriba la forma correcta del futuro donde corresponda. Using  future with   GOING TO.

 1.We are learning storytelling because I love reading (learn)

2. My parents_______ fun elements in narration. (not read)

3. you _________________ suspense books (enjoy)

4. My uncle ______to build muscles next month (exercise)

5.your brother _____ cycling today. (not to do)

6.My brother and I _____   martial arts tomorrow afternoon (practice)

7.He _________ his room tonight. (clean up)

8. Rose and Sam _________at that restaurant again. (not eat)

9.We __________ a refund on that TV it is out of order. (demand)

10. ________Ms. Arias _______you extra for that work? (pay)

13 He_____________ the bus to Bogota tomorrow night (take )

 

Momento 4

Escriba un párrafo de 4 líneas contando que va a hacer el próximo fin de semana y diga cómo se siente al pensar que va a realizar esas actividades (contento, preocupado, etc.)

1.__________________________________________________________

2.__________________________________________________________

3.__________________________________________________________

4.__________________________________________________________

5.___________________________________________________________

Cuando termine de escribir el párrafo léalo en voz alta y practique como hacerlo, ya que el próximo viernes 02 de octubre tendremos clase virtual, y usted leerá este texto en la clase.

Yo le enviare el enlace de la reunión con el vocero o la vocera del grupo y la hora.

Reflexion:

Please let me know if you feel, you have learned something with this activivty.

POR FAVOR SEA MUY CONCRETO AL ESCRIBIR. ESCRIBA ORACIONES CORTAS y EN INGLES.

 

A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.

 

Además, debe de escribir su nombre y apellidos primero y el grado en que esta. Como también el número de la actividad. Por ejemplo:

 GUSTAVO MOLINA CEBALLOS.

GRUPO: 8:01

Actividad No. 3.

RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:

Las respuestas del momento 3 y cuatro en su cuaderno de inglés y las envía a mi correo electrónico, d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co

 Entregar las actividades el 02 de octubre.

GOD BLESS YOU ALWAYS







ACTIVIDAD VIRTUAL 2

28.08.2020 – 14.08.2020

Queridos alumnos reciban un cálido saludo para ustedes y sus familias

Mi deseo que este bien y Dios le esté ayudando en todo momento

Objetivos: Comprender y usar la gramática del tiempo futuro simple para expresarse.

Estándares:  En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco expreso ideas complejas, cometo errores. Contesto, en forma escrita, preguntas relacionados con textos que he leído

 

Derechos básicos del aprendizaje:

Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos relacionados con la alimentación.

 

MOMENTO 1

You learned last time how to keep healthy, it was a very interesting topic. This week you are going to learn about the future simple tense, when to use, how to form the negative sentences in future and be able to write and do a 30 seconds audio.

Last week last class we were learned about food vocabulary, fruits, vegetables and more things.

Le invite a que escuche la siguiente canción. Sólo presione el enlace y ponga cuidado a la canción. Disfrútela.



MOMENTO 2

El futuro simple

Ahora por favor presione el siguiente enlace y vea el video donde se le dará una explicacíon corta sobre el futuro simple.

Ahora veamos como el auxiliar Will es useado para expresar future.


https://www.youtube.com/watch?v=HACVZiekw4A

Bueno si ya vio el video siga aprendiendo. Y así podrá ir recordando y aprendiendo con mas clara

The future simple is a verb tense that we generally use to express actions or events that will happen at a later time.

The simple future tense is composed of two parts: will / shall + the infinitive without to. E.g.

La table de arriba muestra los diferentes tiempos simples, como el pasado, presente y el futuro, que estamos viendo ahora. Lee el texto y pon cuidado para que puedas ver la diferencia entre cada uno.

Maria will go to the cinema tomorrow

will study next year ballet

Orciones afirmativa en future simple:

Sujeto will + verb + complemento.

She will eat fish next Saturday.

They will go to the supermarket to buy vegetables next week.

 

Oraciones negativas en futuro:

Hay algo que debe tener en cuenta para formar la oración en futuro simple en pasado. Y esto es crear la contracción que indique negative en future.

will not = won´t

Sujeto + will + no + verbo + complemento / Sujeto + won´t + verb + complemento.

We won´t come to school by bus.

Como crear las preguntas en futuro simple:

Para crear oraciones preguntando se debe escribir will antes del sujeto:

 Por ejemplo:

Will + sujeto + verbo + complemento?

Will you play in the park next week?

Will Roberto participate in the chees tournament next summer

Las contracciones de los pronombres con   will:


El futuro simple es usado:

To predict a future event:

It will rain tomorrow.

 

With I or We, to express a spontaneous decision:

I'll pay for the tickets by credit card.

 

To express willingness (disposición):

I'll do the washing-up.

He'll carry your bag for you.

 

In the negative form, to express unwillingness:

The baby won't eat his soup.

I won't leave until I've seen the manager!

 

With you, to give orders:

You will do exactly as I say.

 

With you in the interrogative form, to give an invitation:

 

Will you come to the dance with me?

Will you marry me?

 

MOMENTO 3

Por favor complete las siguientes oraciones usando los verbos de los paréntesis. Por favor escriba la forma correcta del futuro donde corresponda. Please write the correct form of the future (won´t or will).

1.    My sister hasn't studied enough. She (not pass) ___________ the exam.

2.    She ( go ) ___________ to her sister's wedding.

3.    They ( move)_____________ to another country if they don't find a job here.

4.    When (your brother return) ____________?

5.    My sister hates cars. She      (not learn) _______ how to drive when       she's eighteen.

6.     I think they      (get) ___________ married in less than two years.

7.    (You bring) __________ me a glass of water, please?

8.    She      (answer) __________ all his questions.     

Momento 4

Bueno ahora lea por favor, el siguiente texto corto.

Tonight I will go to a party. I will enjoy it so much! I will see all my friends there.  I am missing them as I have not seen them since long time ago. Right now I will go to a store to buy the perfect dress for me; I want to look wonderful tonight. I will tell to my cousin, maybe she'd like to go with me. I'm sure we will have a great time together.   

I'm so excited! I will buy a red dress, I hope I can find the perfect one, I will wear it with a big pleasure. I think I will ask to my brother to go with me.

Actividad 2.

Después de leer el texto, subraye 5 oraciones que sean de futuro. Luego las escribe en su cuaderno y hace una historia corta que va a grabar y enviar a su profesora de inglés.  El audio debe ser máximo de 20 segundos.

 

1.__________________________________________________________

2.__________________________________________________________

3.__________________________________________________________

4.__________________________________________________________

5.___________________________________________________________

 

Reflexion:

Please let me know if you feel, you have learned something with this activivty.

POR FAVOR SEA MUY CONCRETO AL ESCRIBIR. ESCRIBA ORACIONES CORTAS y EN INGLES.

A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.Además, debe de escribir su nombre y apellidos primero y el grado en que esta. Como también el número de la actividad.

Por ejemplo:

 GUSTAVO MOLINA CEBALLOS.

GRUPO: 8:01 Actividad No. 2.

 También se le va a enviar la rubrica de evaluación del trabajo, para que usted sepa que se le va a evaluar y haga su trabajo de muy buena calidad.

 RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:

Las respuestas del momento 3 y cuatro en su cuaderno de inglés y las envía a mi correo electrónico, d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co

 

Entregar las actividades el 14 de septiembre

GOD BLESS YOU ALWAYS











ACTIVIDAD VIRTUAL 1

14.08 – 28.08 Agosto

 

 

Objetivos: Reconocer prácticas negativas para la salud, para adoptar practicas saludables en nuestras vidas.

Comprender y usar la gramática del tiempo presente y pasado simple para expresarse.

Estándares:  En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco expreso ideas complejas, cometo errores. Contesto, en forma escrita, preguntas relacionados con textos que he leído

Derechos básicos del aprendizaje:

Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos relacionados con la alimentación.

Reconoce información específica en textos escritos y orales relacionados con alimentos y acciones saludables

 

MOMENTO 1

In the last few weeks you learned about food vocabulary, fruits, vegetables and more things.

This time, you are going to read an article about Colombian´s population stage of health.

Let´s see what is making us ill. What do you think?; could it be eating a lot, not  exercising or both?

Vamos a darnos cuenta porque un poco más de la mitad de la población colombiana esta sobre peso.

MOMENTO 2


 

Por favor lea el siguiente banco de palabras y después de hacerlo, lea el siguiente texto. Así se le hará mas fácil comprender lo que se dice.

 

 

 

Health

Salud

Overweight

Sobrepeso

people

Gente

Ministry

Ministerio

obese

obeso

specialists

especialistas

agree

de acuerdo

worrying

preocupado

Junk food

Comida basura

Frizzy drinks

Bebidas gaseosas

sad

triste

worry

preocuparse

serious

serios

illnesses

enfermedades

Diabetes

diabetes

Heart diseases

enfermedades cardíacas

strokes

accidentes cerebrovasculares


 

The Colombian Ministry of health found that over half (52%) of the population of our country is overweight. The study said that a smaller group of people is obese (15%).

The Ministry also says that one in two people is overweight. Furthermore, it was found that 1 child in 6 is overweight.

Health specialists agree that the information is worrying, especially because Colombian people continue to eat junk food and frizzy drinks without taking more exercise to use up extra energy.

Sara Rojas, an obesity specialist, says “it is sad to see that Colombian people do not worry about their health until they develop serious illnesses like diabetes, heart disease or strokes.  This illness may be prevented if we drink more water, eat more fruits and vegetables, eat less junk food and take more exercises.

Momento 3

Bueno si ya leyó el artículo y lo entendió, Por favor escriba 3 problemas que usted haya entendido que el texto informa acerca de la salud de la población colombiana.

1.__________________________________________________________

2.__________________________________________________________

3.__________________________________________________________

II. Ahora le invito a que piense acerca de las personas en su barrio y en su familia.

Cree usted que estas personas están afectadas por estos problemas de salud o malos hábitos alimenticios.

Por favor, diga cuáles de los problemas de salud que usted leyó en el texto anterior afectan a las personas:

En mi barrio:

 

1.__________________________________________________________

2.___________________________________________________________

3.___________________________________________________________

 

En mi familia:

1.__________________________________________________________

2.___________________________________________________________

3.___________________________________________________________

 

Momento 4

III. Bueno ahora piense, 2 estrategias para estar saludable.

Si ya pensó en las dos estrategias para ayudar a que estas personas se mantengan saludables por favor escriba:

Un texto corto de mínimo 4 líneas, donde explique las dos estrategias de cómo mantenerse saludable. (escriba todo en inglés)

What I learned.

Please let me know what do you think about this activity? tell me if you find it out as a useful tool to star your healthy habits.

POR FAVOR SEA MUY CONCRETO AL ESCRIBIR. ESCRIBA ORACIONES CORTAS y EN INGLES.

A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.Además, debe de escribir su nombre y apellidos primero y el grado en que esta. Como también el número de la actividad.

 Por ejemplo: 

GUSTAVO MOLINA CEBALLOS. GRUPO: 8:01 Actividad No. 1.

 También se le va a enviar la rubrica de evaluación del trabajo, para que usted sepa que se le va a evaluar y haga su trabajo de muy buena calidad.

 RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:

Las respuestas del momento 3 y cuatro en su cuaderno de inglés a mi correo electrónico, d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co.

 

Entregar las actividades el 25 de agosto.

GOD BLESS YOU ALWAYS
















ACTIVITY NUMBER 6


02.07 – 09.07 JULY
Recuerden que deben cuidarse ustedes mismos junto a su familia siempre en casa.

SEA DIOS GUARDANDOLOS EN LA PALMA DE SUS MANOS

ESTÁNDAR:
Comprendo el sentido general del texto oral, aunque no entienda
todas sus palabras.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:
Reconoce información específica en textos cortos orales y escritos sobre temas de interés general.
Reconoce el vocabulario de los alimentos en su dieta diaria

MOMENTO 1.
Last time you learned about the past simple. You did some practice and sending a nice homework.

This week you will be self-evaluating your performance in English class. You will first read a rubric in English and try to understand it, and then you will be presented with the same rubric in Spanish to make sure you understood correctly and your evaluation will be accurate.

MOMENTO 2
Bueno, como ya saben este semestre académico está finalizando. Como es costumbre en el colegio, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento académico,  como responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades virtuales, puntualidad y demás.

Lo invito a que lea la siguiente rubrica en la cual hay 5 estándares para evaluar su performance en esta materia:
1. Planificación de las actividades
2. Responsabilidad
3. Compromiso con su especialización.
4. Presentación del producto
5. Transfiere el proceso de aprendizaje
Cada estándar tiene un enunciado el cual describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante ha realizado las actividades virtuales de la materia. Y está marcado con una escala (E, A, Bj, Bs,), para que usted se dé cuanta en que escala están sus respuestas, en el A o B etc.
El propósito de la rúbrica es que usted realice su autoevaluación. Debe elegir en cada estándar, la afirmación más cercana a su realidad. Recuerde que debe ser honesto, para que pueda tener una evaluación real, que puede usar para mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado buenos resultados en sus estudios.
MOMENTO 3
Por favor siga los siguientes pasos para auto-evaluar su desempeño académico:
Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de contestar.

La rúbrica esta escrita en inglés y en español. Le recomiendo que lea la de inglés primero para que sepa cuanto entiende. Y después lo lee en español si lo necesita.





Paso dos: cuando haya entendido cada enunciado que hay escrito en la rúbrica, marque con una X, la caja del enunciado que expresa la manera como usted cree se desempeña al hacer sus actividades virtuales.
Paso 3: después de que haya terminado de marcar los enunciados con los que usted auto-evaluó su desempeño académico; escriba el número total de cada letra, Es, As, Bjs o Bs al final de la fila.
Paso 4: Debe sumar el total de las As, Bs, Cs ó Ds que marcó. Y me envía este resultado a mi correo electrónico.
MOMENTO: 4
Ahora es tiempo de que ponga en práctica lo que ha aprendido.
Como ya sabe el total de los enunciados que tiene, escriba en inglés el resultado y que piensa del resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento académico. Y lo envía a mi correo electrónico.

Por ejemplo si marco más enunciados en la escala de A, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en C que piensa que debe hacer. POR FAVOR SEA MUY CONCRETO AL ESCRIBIR.
ESCRIBA  ORACIONES CORTAS. Y NO MAS DE 5 LINEAS.

También, usted debe enviar a mi correo electrónico los resultados de su evaluación, mostrando las letras que marco en cada estándar. Por ejemplo:

1. Planificación de actividades: (E)
2. Responsabilidad: (E)
3. Compromiso con su especialización: (A)
4. Presentación del producto: (Bj)
5. Transfiera el proceso de aprendizaje: (E)
RECUERDE ENVIAR LAS ACTIVIDADES A MI CORREO ELECTRONICO m.mazuerainem@gmail.com. Todo debe ser escrito en inglés.
Envíeme este reporte el 17 de Julio por favor
Que tenga un bendecido fin de semana!!!








ACTIVITY NUMBER 5
 FROM MAY 19TH JUNE TO 26TH JUNE
Mi más sincero saludo con el deseo que se encuentren bien en sus casas y Dios los siga guardando.

ESTÁNDAR: Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.
DESEMPEÑO: Reconoce palabras claves en un texto que le permiten una comprensión   básica de las ideas principales del mismo.
DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE: Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus razones de forma clara y sencilla.

Que voy a aprender:
Last time we reviewed the present tense and we also did some exercises to practice what we have learned.
This week we are going to see the past tense. We will do some exercises and working with a story.
Mis queridos estudiantes, les invito a que comiencen a estudiar y practicar cada día durante 10 minutos sus ejercicios de inglés.

Que estoy aprediendo:

Ahora vamos a escuchar la siguiente canción





The past sentence
La semana pasada vimos que las oraciones en presente simple nos hablan de acciones que están ocurriendo en el momento.
Luego el pasado simple, que será? Si correcto, es una oración con acciones en pasado.
Miremos dos ejemplos:
Maria plays tennis at 10: am every day. (presente simple)
Paul played tennis last week. (pasado)
Ya hemos visto y te hemos explicado cómo se construyen las oraciones en inglés con el presente simple, así que ahora es el momento de aprender algo sobre el pasado de los verbos.
Vamos a ver detalladamente cómo se forma y se usa el pasado simple en inglés.

Uso del pasado simple
El pasado simple se usa al hablar de las siguientes acciones:
a. Una acción finalizada que no tiene conexión con el presente.
b. Acciones repetidas en el pasado.
c. En narraciones, historias o al hablar sobre eventos históricos.

Por ejemplo:
Sara painted her room last week.
walked every day last year.
Ricardo enjoyed visiting her grandmother when he was a child.
ate red meet long time ago.
Si observas en las oraciones anteriores, están las palabras: “yesterday”, “last week/month/year”, “ago”. Cuando veas estas palabras podrás estar seguro que puedes usar el pasado simple.

Cómo se forma el pasado simple
Sabemos que  los verbos en inglés se dividen en dos grupos:

Los verbos regulares:
 For regular verbs, the past simple ends in -ed. Por ejemplo, el verbo “work” es un verbo regular, por lo que para formar su pasado simple hay que añadir “-ed” al final”:
 “I worked at home yesterday”
Some regular verbs end in -ed, but have some spelling changes in the past simple.
stop – stopped   travel – travelled   marry – married     study - studied


INFINITIVO
PRESENTE
PASADO
PASADO PARTICIPIO
TRADUCCION
Reduce
Reduce
reduced
reduced
reducir
Die
die
died
died
morir
Passes
pass
passed
passed
Pasar
Lives
live
lived
lived
vivir
Provides
provide
provided
provided
proveer
Start
start
started
started
comenzar
Organizes
organize
organized
organized
organizar
Compete
competes
competed
competed
competir

Los verbos irregulares:
Son aquellos que no siguen  la regla de los regulares; es decir, los verbos irregulares son aquellos que para formar su pasado simple o pasado participio NO necesitan ED o D.
Por ejemplo: el verbo Think significa Pensar, su forma del pasado simple y pasado participio es Thought. Si nos fijamos en la forma del pasado, podemos observar que no tiene por ningún lado la terminación ED o D; entonces, concluimos que Think es un verbo irregular para el pasado simple y participio.
Los verbos irregulares pueden tener diferentes terminaciones, por ejemplo:
INFINITIVO                   
PRESENTE
PASADO
PASADO PARTICIPIO
TRADUCCION
Cut
cut
cut
cut
Cortar
To be
Is/are
Was/were
been
Ser/estar
Go
Goes/go
went
gone
ir
Lose
loses
lost
lost
Perder
Give
gives
gave
given
dar
Think
think
thought
thought
pensar
Teach
teaches
taught
taught
enseñar
Stand
stands
stood
stood
Ponerse de pie

¿Crees tú que hay una fórmula para diferenciar los verbos irregulares y regulares en inglés?

No, desafortunamente  no existe una fórmula especial para saber si un verbo es regular o irregular en inglés. Existen muchos más verbos regulares que irregulares. Por lo anterior, una estrategia que podría funcionar es memorizar los 200 verbos irregulares. De este modo, todo verbo que no esté en esa lista de 200 verbos ES Regular.
Así que con paciencia y dedicación los iras aprendiendo.

Tiempo para descansar, te invito a que te pares y vayas a conversar con alguien en tu casa, o hacer a realizar una tarea que te relaje o distraiga. Has esto por veinte  o treinta minutos y regresas a estudiar.
Ahora vamos a ver las formas del pasado simple:

Interrogativas:
Bueno debes saber que para hacer preguntas en pasado simple, hay que usar la palabra “did” que es el pasado del verbo do.
Hay que colocar la palabra “did” al principio de la oración (si hay otra palabra como “what”, “where”, “why”, etc., coloca “did” detrás).
Recuerda que no debes añadir “-ed” al verbo (para los verbos regulares) o usar el pasado simple del verbo (para los verbos irregulares).
Por ejemplo:
 Did you work at home yesterday? ¿Trabajaste ayer en casa?
 Did you buy a new car last week? ¿Compraste un carro nuevo la semana pasada?
 Where did they study English? ¿Dónde estudiaron ellos inglés?
 Why did he break the window last night?”. ¿Por qué rompió la ventana anoche?

Negativas:
Para formar oraciones negativas, hay que añadir el adverbio “not” después de la palabra “did”:
I did not work at home yesterday.
I did not buy a new car last week.
Cuando hay oraciones negativas se puede usar la contracción didn’t en vez did not.
He didn’t buy a new car last week.
They didn’t study English at school.

Esta vez te aconsejo que estudies hasta aquí. Y mañana u otro día hagas los ejercicios para practicar lo que has aprendido.

Practico lo que aprendí:
Vas a ver una serie de fotografías con escritos en cada una de ellas.
Lo que debe hacer es observar una fotografía por día. Por favor leer el texto escrito, en la parte superior de cada fotografía e interprételo (lea los verbos vistos anteriormente para que entienda mejor).
Cuando haya entendido de leer, por favor enumere correctamente cada fotografia siguiendo la secuencia de la lectura.





















Como sé que aprendí:
Después de que lea y entienda la historia de la isla, por favor conteste las siguientes preguntas
1. What did the people on the island do wrong?
¿Qué errores hicieron las personas en la isla? (por favor escriba por lo menos cinco oraciones).
2. What does this story teach us?
¿Que nos enseña esta historia? (Escriba por lo menos 4 renglones contestando esta pregunta.
Por favor escriba las respuestas en su cuaderno de inglés y envíelo a mi correo electrónico: m.mazuerainem@gmail.com el 4 de junio.

IMPORTANTE, SIGA LAS RECOMENDACIONES QUE LE DI, DEBE DESCANSAR CUANDO SE LE PIDE QUE LO HAGA.

LEAS LOS TEXTOS UNO CADA DIA, DURANTE SEIS DIAS.

ENVIE UNICAMENTE LAS RESPUESTAS.  POR FAVOR!!

What did you learn?
Por favor responda las siguientes preguntas y las envía también a mi correo electrónico (las respuestas a estas preguntas me ayudara a saber, como le puedo ayudar a mejorar en su proceso de aprendizaje):
1-   ¿Le parecio útil esta actividad?  
2-   ¿Cree que necesita más practica?

Que tengan un bendecido fin de semana


















Santiago de Cali, mayo 04 de 2020


Aviso importante.


Queridos estudiantes de 8-02

Fraternal abrazo.

Espero se encuentre gozando de salud en casita en compañía de sus familias.

Quiero comunicarles que ya está la compañera docente de inglés Martha Mazuera Ramos,  como mi reemplazo para empezar a atender las clases con ustedes. Hemos estado trabajando durante esta semana haciendo empalme y diseñando las actividades de aprendizaje, para las semanas de educación en casa según horario que ya está publicado en el sitio web de nuestro Inem Jorge Isaacs.

Su cuenta de correo es 
ma.mazuerainem@gmail.com

Los estudiantes de este curso que ya me habían enviado sus actividades a mi correo, se las reenviaré a la compañera docente. Quienes aún no las envían, por favor enviarlas en esta semana hasta el día jueves 7 de mayo, ya que ese día ella publicará las que corresponden a las siguientes semanas según horario publicado por rectoría y coordinación académica.

Procuren no dejar acumular las actividades pendientes con las próximas.

Ella se pondrá en contacto con su director de grupo y el vocero (a) del curso para hacer seguimiento al desarrollo de las actividades, atender dudas, dificultades y hacer la retroalimentación. Buscamos que sean atendidos y logren aprender desde casa.

Los quiero mucho.

Se cuidan y también a sus familias. Todo va a mejorar y saldremos bien de esta situación.


María Isabel Morán M.
















Hi my dear students.
Now we are in a new space different from our classroom. It is also an opportunity for learning about English.

Let´s begin…

What we are going to work for this period it will be:

Lo que esperamos desarrollar y alcanzar para este periodo será:

ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS A DESARROLLAR
  • Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.
  • En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.
  • Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptable.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
  • Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos.
  • Intercambia información sobre temas académicos del entorno escolar y de interés general.
  • Narra brevemente hechos actuales, situaciones cotidianas o sus experiencias propias, en forma oral o escrita.
 COMPETENCIAS CIUDADANAS
  • Construyo relaciones pacíficas que contribuyen a la convivencia cotidiana en mi comunidad y municipio.
  • Analizo críticamente actividades en grupos, en mi barrio, vereda, municipio o país.
  • Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una.
  • Identifico los sentimientos, necesidades y puntos de vista y propongo actividades mediante las cuales puedo expresarlas
  • Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos.
  • Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis familiares, amigos, amigas y parejas, a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos.

DESEMPEÑOS
  • Identifica el vocabulario de problemáticas ambientales en el contexto de la vida cotidiana.
  • Comprende y hace uso de la gramática del tiempo presente simple para expresarse.
  • Produce textos cortos en forma oral y escrita acerca las actividades cotidianas que realizan las personas de su entorno. 



Unit 1 

Human actions and the environment.
Objectives
  1. I can describe human actions that affect the environment.
  2. I can present myself: my interests, concerns, desires and talents.
  3. I can describe changes between the past and the present.

Notice: Students do the activities on your English notebook. You will not need to print or photocopy. Please, stay at home. I like you Healthy.



Read
1.Read the word bank. Match the photos of environmental problems with expressions from the Word Bank, and write each sentence on your English notebook like this: "I am concerned about..."











Read
2. Look at the pictures. Complete the blanks with expressions from the Word Bank for making sentences related to human actions on your English notebook.






































Listen
3. Read and listen to three stories about teenagers getting involved in their communities.                          Complete the text on your notebookwith environmental concerns from exercise 1.









Hello, I´m Martha Mazuera Ramos, your new English teacher


I would love to meet you in your classroom, but it is not possible due to quarantine time. I hope this end as soon it is possible, so we could meet.

Me encantaría que pudiéramos vernos en el salón de clases, pero esto es imposible ahora. Debido a al aislamiento.  

Yo espero que esta situación termine lo más pronto que se pueda, y así podríamos vernos.

Right now, you need to be brave and diligent to carry on your studies!!!!
Ahora necesitan ser valientes y dedicados para seguir estudiando!!!!

Espero que tengamos un tiempo fantástico y productivo, caminando juntos durante este tiempo de aprendizaje en este año escolar.

Puedes enviar este trabajo entre los dias 08 de mayo y 21 de mayo 2020. A mi correo electrónico m.mazuerainem@gmail.com


ACTIVIDAD VIRTUAL No.2

Objective:

Describe situations related to daily topics of general interest

Derechos básicos de aprendizaje
·         Solicita y brinda información sobre experiencias y planes de manera clara y breve.
·         Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos.
·          Narra brevemente hechos actuales, situaciones cotidianas o sus experiencias propias, en forma oral o escrita.

Que voy a aprender

I know that your last home activity was about, human actions that affect the environment.

This week, we are going to describe, what I am doing at home at this quarantine time (routines).

En este tiempo que debemos estar en casa para cuidarnos. Vamos a pensar sobre las actividades diarias que se hacen en casa, ya seas tu o tu familia.  Con lo cual el fin de aumentar el vocabulario y reflexionar sobre la importancia de cada actividad en casa.

Actividad No. 1

Lluvia de ideas (brainstorm):
Escribe en tu cuaderno de inglés las actividades que tu mamá, papá u otro familiar hacen en casa durante este aislamiento.

Write down on your English note book the activities.
For example:

1. Eating my breakfast
2. Doing my Math’s home activities
3._____________
4._____________
5._____________
6._____________
7._____________
8._____________
9._____________
10.____________

Ahora elabora en tu cuaderno una tabla y escribe en inglés, las actividades que tú y tu familia realizan en casa cada día de la semana. Por ejemplo que haces el lunes a las 12:30pm.

DAILY ROUTINE

TIME
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
6:00
Wake up






























12:30
Eating my lunch






















Que estoy aprendiendo

Aquí te explicaré acerca de la formación del presente simple

Present simple tense.

The present simple is use to talk about things in general. For example:
1. For expressing repeated or regular actions in the present time period.
  • take the train to the office.
  • The train to Berlin leaves every hour.
  • John sleeps eight hours every night during the week.
2. For expressing facts.
  • The President of The USA lives in The White House.
  • A dog has four legs.
  • We come from Ecuador.
3. For expressing habits.
  • get up at 5:20 every day.
  • Carol brushes her teeth twice a day.
  • They travel to their country house every weekend.
Ahora observa las siguientes oraciones:
brush my teeth.
My sister brushes her teeth.

¿Ves algo diferente entre las dos formas del verbo en las oraciones?
Si observas bien, veras, que hay diferencia en el verbo al usarlo. Aunque están realizando la misma acción, los verbos cambian.

Te aclararé lo que sucede. Si la acción es realizada por un sujeto en:

Singular y en tercera persona como she, he, it, al verbo se le agrega una –s.
Si el verbo termina en –s,-sh,-x,-z,-ch, se le agregan –es al verb. Esto sucede  con el verbo brush.

Mira estos dos ejemplos:

·         They cook sometimes their lunch
·         My mum cooks every day our dinner.
·         I watch TV in the night.
·         Michael watches football programs on weekends.

Practico lo que aprendí

Actividad No. 2

Vocabulary bank
The following table contents some expressions that are related to daily routines, find out the meaning of each expression. Copy the meaning on your English notebook.


your English notebook.
wake up
get dressed
have a shower/bath
brush your teeth
have/eat lunch, dinner
have/coffee, tea
get to school
leave home/go to work
get back/get home
watch TV/the news
surf the net/go online
read a book
take the dog out
tidy up
do the washing up
do the house work
do the homework
Playing table games
get undressed
go to bed
Escribe en tu cuaderno de inglés, 4 oraciones en presente simple, que expresen rutinas que tú y tu familia realizan en casa en este momento. Usa las expresiones que están en el banco de palabras.

¿Cómo sé que aprendí?

Actividad No.3
Ahora es el momento para que compruebes que has comprendido.
Vas a escuchar un audio, donde dan a conocer datos importantes acerca de hechos reales concernientes al medio ambiente. 

Te invito a que abras el link del audio para que lo escuches y hagas el ejercicio que se te indica.


https://drive.google.com/open?id=1hTtpzsU3tNCu2_MjQ7MIWT4XVK7NQws0
Listen and decide if the sentences are true (T) or false (F). 

Then listen and check.


T
F
a. Coal is the second largest export of Colombia


b. The biggest environmental problem in Colombia is soil pollution


c. In Colombia pesticides are not used very much.


d. El Cerrejón is the second biggest open mine in the world.


e. The world still depends on fossil fuels like coal, oil and gas to produce energy.



Que aprendí

Escuchas una canción en inglés y escribe el nombre en tu cuaderno de inglés.  Ademas escribe cuatro oraciones en tiempo presente de algo que te haya gustado de la canción.

Nota: Todas las actividades las debes escribir en el cuaderno de inglés y enviarlas a mi correo electrónico,
m.mazuerainemmail@gmail.com

Fecha de entrega: entre los días 08.05.2020 y 21.05.2020.

Que tengas un bendecido fin de semana













ACTIVIDAD No. 3
22.05.2020 – 04.06.2020
DESEANDO QUE TODOS ESTEN BIEN EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIAS
Objetivo:
Identificar el vocabulario de las prendas de vestir.

Estándar:
En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.

Derechos básicos de aprendizaje
Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos.

Que voy a aprender

Let’s see what type of clothes we are wearing at home!
En esta oportunidad vas a aprender los nombres de las prendas de vestir y como usar el adjective descritivo. Asi los estudiantes podrán describir el color o la forma de sus atuendos.
Que estoy aprendiendo
Por favor mira el video. Pon atencion y aprende el nombre de las prendas de vestir.


What am I wearing? Que estoy usando?
We are going to watch a video. Please pay attention to learn.
https://www.youtube.com/watch?v=gQGwp7iNRCE
Adjectivo descriptivo:
Observar, como está escrita esta oración. Mira donde está escrito el adjetivo.
My mum is wearing a black hat.

¿Viste que está escrito antes del nombre u objeto? Si esto es así, porque, los adjetivos siempre se escriben antes del nombre de la persona u objeto.

Por ejemplo:
Dora is wearing a purple skirt.
Como vez Purple es el color de la falda de Dora y va escrito antes de la palabra skirt.

Ahora veamos este otro ejemplo. Observa que ves de particular.
Dad is wearing a pair of white shoes.

¿Ha notado que la palabra White está escrita en singular aunque, la palabra shoes es plural? Esto sucede, porque, los adjetivos siempre se escriben en singular.
My sisters are wearing blue gloves. La palabra que describe el color, blue esta en singular, aunque, la palabra gloves es plural.

El adjetivo calificativos, es un tipo de adjetivo que puede ser usado para describir: el tamaño, color, o la forma de una persona, cosa, animal o lugar.





Que he aprendido
Observa y reconoce las palabras del word bank.
Word bank
dress

t-shirt

Socks
Skirt

Jacket
Pajamas
Heels

Trousers
Shoes

Ahora, aparea las figuras de la gráfica con las palabras del banco de palabras. Y describa en su cuaderno como es cada una de ellas:
Por ejemplo: The dress is pink.



Que aprendí
Ahora vamos a poner que aprendimos.
Escucha el sonido del siguiente audio y realiza lo que le se indica a continuación.

Después, observa los tarros del reciclaje y descríbelos (usa adjetivos calificativos). Escribe las descripciones en tu cuaderno de inglés.

Listen and label the bins with words from the Word Bank. Then listen and match the items from exercise 3 with the correct bin.




















ACTIVIDAD VIRTUAL 4


5th – 19th JUNE


Espero que todos estén teniendo buen tiempo en casa


ESTÁNDAR:
En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:
Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos

Que voy a aprender
En la actividad anterior nosotros aprendimos a describir cosas, específicamente las prendas de vestir, para esto usamos los adjetivos descriptivos.

Además, aprendimos como reciclar la basura. Esto fue algo muy útil para saber, como disponer la basura para botarla y así contribuir con el medio ambiente.

This week we are going to review the present simple and learning about jobs and occupations.




PRESENT SIMPLE TENSE
Remember that the present simple is use to talk about things in general.
For instances, expressing repeated or regular actions in the present time period (I take the train to the office), expressing facts (A dog has four legs) or expressing habits (I get up at 5:20 every day).

Además, siempre debes de tener presente que los verbos conjugados en singular y en tercera persona como she, he, it, al verbo se le agrega una –s.
*Si el verbo termina en –s,-sh,-x,-z,-ch, se le agregan –es al verbo. Esto sucede  por ejemplo con el verbo brush.
he brushes his teeth.

Escribe otro ejemplo tú aquí:

-----------------------------------------------------  


*Si el verbo utilizado acaba en consonante más -Y, la terminación de la tercera persona se forma sustituyendo la -Y por una –IES

Federico saudíes hard.

Escribe otro ejemplo tú aquí:

------------------------------------------ 

*Si el verbo utilizado termina en vocal más -Y, nos limitamos a añadir una -S al final.

The plane flies to Bogotá.

Busca otro ejemplo y escríbelo:

---------------------------------------   

Te invito a que tomes un descaso de 20 minutos (si quieres puedes regresar  a seguir realizando la tarea mañana). Es bueno descansar para que puedas aprender mejor.

Ya regresaste bueno, ahora vamos a empezar a hablar de:

Cuando hablamos del presente simple, debemos recordar que hay tres maneras de expresarlo:
Forma afirmativa:
La manera general de escribirlo es teniendo en cuenta lo siguiente:
 Subject + verb + complement

Rosa runs every day.
Maria runs every day:
Maria= Sujeto
Runs = verb
Every day = complement 

The chef cooks rice only Fridays.  

Forma negativa:
En las oraciones negativas añadimos el verbo auxiliar do seguido de la partícula not entre el sujeto y el verbo principal
Subject + do/es + not + verb + complement

We do not come to school by bus.

Pero si usamos {he, she e it se utilizará la forma does seguido de la partícula not.

She does not run every day.

Escribe otro ejemplo:
--------------------------------------------------------------- 

Forma interrogativa
En las oraciones interrogativas el verbo auxiliar do o does se coloca al inicio de la oración seguido del sujeto, del verbo principal y en algunos casos se añade un complemento.

Do/does + subject + verb + complement?
DO {I, you, we, they like food?

Does {he, she, it, like hot weather?

Does the president live in Bogotá?

Do they go to school?

Escribe otro ejemplo:

------------------------------------------------------ 
Nota:
Ahora observa los ejemplos escritos anteriormente, puede verse que en la 3ª persona del singular de la forma negativa no se le añade ninguna -s al final del verbo ya que esta ha sido añadida con la forma does en el auxiliar. Lo mismo ocurre en el caso de las interrogativas.

Bueno, es tiempo de descansar. Vamos, haga algo diferente y regrese en una hora u otro día.


Ya regresaste a estudiar lee la última nota escrita y comienza con:

En esta actividad vamos a recordar el nombre de algunos tipos de trabajos y ocupaciones y a escribir acerca de ellos usando el presente simple.

Primero vamos a escuchar una canción con los nombres de los trabajos. Haga click en el video y escuche.



Que bien ya viste y escuchaste la canción, ahora vamos a recordar y reconocer las diferentes ocupaciones vistas en las siguientes gráficas, por favor cópielas en su cuaderno de inglés, si recuerda algunas que no están en la gráfica escribalas también.



Practico lo que aprendí
Actividad 1.

Escriba una oración en presente con cada trabajo que identifique de la gráfica.
1.The teacher works in a school.
2.
3.
Por favor, antes de hacer esta actividad, vuelve a leer lo visto acerca del presente simple, para que afiances el conocimiento y puedas hacer el ejercicio.
Como sé que aprendí:
Actividad 2
Ahora vamos y a demostrar que aprendimos a escribir en presente simple:
Escriba la forma correcta del verbo o el auxiliar según corresponda:
1.__________ you work in a hospital?
2.Does he _________(work) in a bakery?
3.The Chef ______ (love) cooking.
4.The moon _______ (change) every month.
5.The plane ________(fly) to London every Tuesday.
6.The ______   _________  (cut) my friend´s hair.
7._______  the solicitor ________ (defend) her client?
8.The shop assistant ________ (watch) the shop´s camera all the time.

Que aprendí.
*Piensa que esta actividad le sirvió para comprender mejor el tiempo presente simple.
*Le ha parecido útil aprender las diferentes ocupaciones y trabajos.

Por favor escriba las dos actividades en su cuaderno de inglés y me envía todo a mi correo electrónico.
Entregar las actividades el 19 de Junio.

GOD BLESS YOU ALWAYS


Por favor haga sus actividades en el cuaderno de inglés y escriba todo en inglés, envie to a mi correo electrónico: m.mazuerainem@gmail.com 
entre los días 23.05.2020 y 05.06.2020.


God bless you!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario