ACTIVIDAD VIRTUAL NÚMERO 7
WEEK FROM 17th NOVEMBER TO 4th DECEMBER 2020
ESTÁNDAR: Escribo textos a través de los cuales explico mis preferencias, decisiones o actuaciones.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
NIVELES DE DESEMPEÑO: Competencia pragmática.
Responder preguntas para poder explicar mi punto de vista sobre diversos
temas tanto de
MOMENTO 1.
This week you will be self-evaluating your performance in English class. You will be asked to read a rubric writing in Spanish to make sure you understand correctly and your evaluation will be accurate.
MOMENTO 2
Bueno, como ya saben este año académico está finalizando, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento académico, como responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades virtuales, puntualidad y demás.
Los invito a que lean la siguiente rúbrica, en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.
No |
ESTANDARES |
BAJO Nunca
|
BASICO A veces |
ALTO Casi Siempre |
SUPERIOR Siempre |
1. |
Localiza información específica en material de referencia y estudio. |
|
|
|
|
2. |
Escribe textos
de diferentes géneros, utilizando un léxico adecuado, convenciones
ortográficas, de puntuación y formato correctos y bien estructurados. |
|
|
|
|
3. |
Comprende
mensajes orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos. |
|
|
|
|
4. |
Asume con
responsabilidad y compromiso las actividades virtuales debido al momento de
la pandemia. |
|
|
|
|
5.
|
Realiza sus tareas, presentaciones y proyectos en inglés utilizando
diferentes soportes y herramientas dadas por el docente e investiga otras
fuentes para resolver dudas o corregir errores. |
|
|
|
|
6.
|
Interactúa con atención valorando y respetando la opinión,
gusto y preferencias de sus profesores y compañeros cuando se comunica a
través de las herramientas virtuales. |
|
|
|
|
7. |
Planifica,
organiza y revisa sus trabajos para una correcta presentación antes de
enviarlos en la fecha indicada. |
|
|
|
|
8.
|
Aunque soy
autónomo al realizar mis trabajos, mis padres o acudientes me colaboran
revisando que mis trabajos estén bien presentados (letra clara y bien
organizados) y que se envíen a tiempo. |
|
|
|
|
|
Sumatoria final |
|
|
|
|
Recuerde que debe ser honesto,
para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para mejorar su
rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado buenos
resultados en sus estudios en casa.
MOMENTO 3
Por favor siga los siguientes pasos para
auto-evaluar su desempeño académico:
Paso
uno:
Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de
contestar.
Paso
dos:
cuando haya entendido cada estándar (enunciado) que está escrito en la rúbrica,
marque con una X, la caja del criterio de evaluación que expresa la manera como
usted cree, que es su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración de las
actividades virtuales en la asignatura de inglés.
Paso 3: Después de que haya terminado de marcar los criterios con los que auto-evaluó su desempeño académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (nunca, A veces, casi siempre y siempre), por favor sume el total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me envía éste resultado a mi correo electrónico.
MOMENTO: 4
Ahora es tiempo de que ponga en práctica lo que ha aprendido.
Cada estándar tiene 4 criterios de evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la asignatura.
El propósito de la rúbrica es que usted realice su autoevaluación, para lo cual debe elegir en cada estándar, el criterio de evaluación más cercano a su realidad.
Como ya sabe el total de los enunciados que tiene, escriba en inglés el resultado y que piensa del resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento académico .
Por ejemplo, si marco más enunciados en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en BAJO que piensa que debe hacer.
Por favor sea claro y concreto al escribir. Escriba todo en inglés, oraciones cortas y máximo 8 renglones.
Recuerde enviar los resultados al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com
FECHA DE ENTREGA: HASTA DICIEMBR 4 DE 2020
Que tengan un feliz día.
ACTIVIDAD VIRTUAL 6
WEEK FROM 6th NOVEMBER TO 13th NOVEMBER 2020
ESTÁNDAR: Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco. Escribo textos que explican mis preferencias, decisiones y actuaciones
Utilizo un vocabulario apropiado para expresar
mis ideas con claridad sobre temas del currículo y de mi interés.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Identifica el propósito de textos escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su entorno académico
NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIASOCIOLINGÜÍSTICA: Presento exposiciones orales relacionadas con temas de mi interés y el currículo escolar.
PRAGMÁTICA: Expreso mi opinión haciendo uso de estrategias que me permitan manifestar lo que quiero comunicar de manera clara y coherente.
MOMENTO 1. What are you going to learn? ¿Qué voy a prender?
Queridos estudiantes hemos llegado al final de año, ya
ustedes están culminando la última etapa de vida académica en el colegio y van
a seguir diferentes derroteros a través de su vida. Por lo cual el trabajo que
realizaran para esta lección es, “MI PROYECTO DE VIDA” “MY LIFE PROYECT”.
La verdad es que me emociono al escribir esta parte de sus labores académicas, ya que pienso es muy importante saber para donde vamos desde muy temprana edad. Y en el tiempo que los conozco sé que cada uno de ustedes puede hacer grandes cosas si se lo proponen y guían su vida basada en objetivos y metas para cumplir sus sueños.
Así que en esta lección ustedes tendrán la oportunidad de aprender a cómo hacer su proyecto de vida, para el cual buscara, sus fortalezas, debilidades, oportunidades y cuáles son las posibles amenazas que puede encontrar para que sus objetivos, metas o sueños no se cumplan.
Los invito a que haga este trabajo con conciencia y dedicación ya que podrá ser el inicio, para que triunfen siempre en su vida, aunque pasen muchas cosas.
Esta vez nos reuniremos virtualmente para conversar acerca de lo que ustedes planean hacer y así escucharse todos, para conocerse un poco más a ustedes mismos y a sus compañeros.
MOMENTO 2. What are you learning? Qué estoy aprendiendo
COMO HACER MI
PROYECTO DE VIDA
El proyecto de vida es un plan trazado a corto mediano o largo plazo, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona, este se puede iniciar a realizar cuando se tiene cierto tipo de madurez.
Lo que le permite a la persona como dueñ@ de su destino decidir cómo quiere vivir su vida, qué quiere cambiar y a dónde quiere llegar a partir de ahora, además de saber cómo conseguir lo que quiere a través de su vida o periodos de ella. Ya que a lo largo del camino de la vida pueden ocurrir muchas cosas que hacen se cambien objetivos o metas, para vivir y sentirse realizad@.
Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrera
universitaria, un trabajo, una pareja o formar una familia. Lo que debe tenerse claro es que
es que el proyecto de vida es un proceso que se da a través de la vida de la
persona.
Independientes de los objetivos, sueños o metas de una persona para realizar el proyecto de vida es conveniente que tenga encueta las siguientes pautas, para que éste se cree con base en la realidad de la persona.
Existen diferentes medios por los cuales usted puede ayudarse para realizar su proyecto de vida, pero en este caso le invito a seguir uno:
SWOT ANALYST en
inglés FODA ANALISIS en español.
El análisis FODA, acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, es una herramienta útil que ayuda a identificar las diferencias entre tus puntos fuertes y qué es lo que requieres para alcanzar tus metas o sueños.
Español FODA |
|
Inglés SWOT |
Fortalezas |
|
Strengths |
Oportunidades |
|
Weakness |
Debilidades |
|
Opportunities |
Amenazas |
|
Treats |
|
ANALISIS INTERNO |
ANALISIS EXTERNO |
PUNTOS FUERTES
|
Fortalezas:Cada persona tiene talentos y dones, pero hay que tener un autoconocimiento profundo para identificarlos correctamente y desarrollarlos de la mejor manera posible. Realza esas áreas en donde se distingues: tus
cualidades y habilidades. Puedes comenzar por responder estas preguntas: ¿En que soy buen@? ¿Que valores y
virtudes tengo que me pueden ayudar a cumplir mi objetivo o meta? Optimizarlas |
Oportunidades: se dan siempre para las personas dispuestas a evolucionar y crecer. Conozca los factores externos y las tendencias en crecimiento para utilizarlas en su favor. ¿Qué herramientas tengo a mí alrededor? ¿Quién
me puede ayudar para obtener los resultados que necesito?, trabajar, pagar
universidad etc. Aprovecharlas |
PUNTOS DÉBILES |
Debilidades: Esta es la parte donde tienes que observarte con un ojo crítico. No te
preocupes, pues ¡nadie es perfecto! La buena noticia es que siempre puedes
mejorar y la única manera de hacerlo es identificando primero tus debilidades ¿Qué
hago mal? ¿Qué puedo mejorar? Minimizarlas |
Amenazas:Las amenazas son los elementos externos que no podemos controlar, por ejemplo: una caída financiera debido a una recesión económica o algún desastre natural. ¿Qué obstáculos hay? ¿Cómo me puedo ayudar
o defender para superar los obstáculos? Superarlas |
Como ya dijimos el para hacer un proyecto de vida implica lograr un objetivo, meta o sueño, cuando tengas claro esto se debe realizar ciertos fases que permitan alcanzar esto, por lo cual, como se explico arriba es muy importante tener claro, las fortalezas, debilidades, conocer las oportunidades y las amenazas, para saber que hacer en el camino, como usar las fortalezas y oportunidades y como minimizar las debilidades y superar las amenazas.
Por ejemplo: Javier se pregunto que es lo que mas le gusta hacer y se dio cuenta que cuidar animales, por lo que ha decido estudiar para ser veterinario, el tiene un amigo que tiene una finca con caballos y vacas, por lo tanto habla con el para que lo deje estar cerca de los animales y asi, ir practicando, mientras que trabaja porque los padres no tienen mucho dinero para pagar la universidad y comprarle equipos de trabajo. En la finca de su amigo puede usar todos los equipos y le pagan por cuidar las vacas en la tarde.
MOMENTO 3. LET´S PRACTICE Practico lo que aprendí
Ejercicio:
Escribe en inglés cuando llene el siguiente cuadro donde esta los elementos de FODA. Para hacer esto debes conversar con alguien que te conozca y sea sincero contigo, para que te ayude a encontrar lo siguiente:
A. Primero piensa que te gustaría hacer en el futuro, ir de viaje por el mundo, trabajar, estudiar (cual carrera) u otra cosa. Cuando tengas claro que deseas hacer, hazte las siguientes preguntas:
1.
Cuáles son tus fortalezas, por ejemplo: dedicado,
aventurero, etc.
2. Que debilidades tienes en general, por ejemplo: llegas
siempre tarde a las citas, le tienes miedo a hablar en público etc.
3.
¿Hay oportunidades a tu alrededor para obtener las
cosas que quieres?
4. ¿Qué amenazas podría haber para cumplir tus sueños?
B. Ahora con las
respuestas obtuviste llena el siguiente cuadro.
MOMENTO 4. Como sé que aprendí
Ejercicio: Ahora evalúe los resultados que obtuvo al realizar el ejercicio anterior donde
Definió sus metas y objetivos, conoció sus
debilidades, fortalezas, oportunidades para realizar su proyecto de vida. Y escriba en inglés en el
cuadro, su proyecto de vida en los diferentes tiempos que se le pide.
Por ejemplo, FINANCIAL GOAL, escribir un libro. En un año hare la investigación para escribir el libro y en dos años lo publicaré.
AREAS
GOALS |
A CORTO PLAZO 1 AÑO Short term 1 year. |
A MEDIANO PLAZO 2 AÑOS Short term goals 2 years |
A LARGO PLAZO 5 AÑOS Long term goals 5 years. |
ESPIRITUAL SPIRITUAL
|
|
|
|
FAMILIAR FAMILY |
|
|
|
PROFESIONAL PROFESSIONAL |
|
|
|
FINANCIERO FINANCIAL |
|
|
|
PERSONAL REFLEXIÓN
1. Que aprendió en esta actividad.
2. ¿Hubo algo que le fue difícil aprender?
3. Explique cuál fue la dificultad, si contesto “sí”.
4. ¿Qué le pareció más fácil?
5. ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima actividad
para entender mejor lo que se le presenta?
Favor realizar las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María Rodríguez grado 11:04 Actividad 6 Periodo 2
Por favor enviar las respuestas del momento 3 y 4 al
correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com
Recuerde que el
día 20 de noviembre tendrá una clase virtual, para participar en el conversatorio
sobre los “Proyectos de vida”
FECHA DE ENTREGA: HASTA NOVIEMBRE 20 DEL 2020.
ACTIVIDAD VIRTUAL 5
WEEK FROM OCTOBER 23rd TO NOVEMBER 6th 2020
Reciba un saludo muy especial con mi sincero deseo de que
ustedes y sus familias estén disfrutando de una prospera salud.
ESTÁNDAR:Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco.
Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.Hago inferencias a partir de la información en un texto
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Identifica el propósito de textos escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su entorno académico
NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA:Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiada para el texto y la tarea.
MOMENTO 1 What are you going to learn? Que voy a prender?
En la última actividad se repasaron varios temas como
el verbo to be, las preposiciones y se hizo practica de lectura para el examen
del icfes.
Esta semana va repasar el condicional 2 y a realizar
ejercicios prácticos al igual que a practicar lecturas inferenciales para el
examen icfes.
Ahora le invito a que escuche una canción, disfrútela.
MOMENTO
2 What are you learning? Que estoy aprendiendo?
SECOND CONDITIONAL
Te invito a que veas el siguiente video, donde vas a recordar que es Segundo condicional. Presiona el siguiente enlace para iniciar el video.
Observemos los siguientes ejemplos:
1. I wouldn’t be
happy if my friends forgot my birthday.
(No estaría contento si mis amigos olvidaran mi
cumpleaños)
2. If I didn´t
live here, I would like to live in England.
(Si no viviese aquí, me gustaría vivir en Inglaterra)
3. If there were
more factories there would be less unemployment.
(Si hubiese más fábricas habría menos desempleo)
MOMENTO 3 Practico lo que aprendí
Activity 1
Crea 4 oraciones usando el condicional 2, usando el tema de la canción que escuchaste al inicio de la actividad.
1.________________________________________________
2.________________________________________________
3.________________________________________________
4.________________________________________________
Activity 2:
Escribe una nota de 5 líneas donde le explique a un
amigo, lo que le gustaría hacer con él/ella en estos momentos de pandemia,
donde use el primer y segundo condicional.
If the pandemic finished in December, I would love to go to dance with you day and night.
1._____________________________________________________
2._____________________________________________________
3._____________________________________________________
4._____________________________________________________
5._____________________________________________________
MOMENT0 4 EVALUATION
Como
sé que aprendí
Activity 1
Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/16A76hPw6LLx9YXJYGcEnbmjHFZxAijUM/view?usp=sharing
1. Que
aprendió en esta actividad.
2. ¿Hubo
algo que le fue difícil aprender?
3. Explique
cuál fue la dificultad, si contesto “sí”.
4. ¿Qué le
pareció más fácil?
5. ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima actividad para entender mejor lo que se le presenta?
Favor realizar las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente:
Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la
actividad y el período. Ejemplo: Ana María Rodríguez grado 11:04 Actividad 5 Periodo 2
Solo deben enviar las respuestas del momento 4 al
correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com
FECHA DE ENTREGA: HASTA NOVIEMBRE 06 DEL 2020.
ACTIVIDAD VIRTUAL 4
WEEK FROM OCTOBER 2ND TO OCTOBER 16TH
Reciba un saludo muy especial con mi sincero deseo de que
usted y su familia estén disfrutando de una prospera salud.
ESTÁNDAR: Comprendo el sentido general del texto, aunque no comprenda todas sus palabras. Hago inferencias a partir de la información en un texto
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico.
Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiada para el texto y la tarea.
MOMENTO
1. EXPLORACIÓN
What are you going to learn?
La semana pasada usted practicó la voz pasiva hacienda algunos ejercicios y también
practicando la lectura inferencial.
En esta actividad usted va a encontrar información para que repase las preposiciones y los
tiempos verbales del verbo to be, como les prometí en la retroalimentación de las actividades
pasadas, ya que he encontrado que están cometiendo errores al usar el verbo to be.
También se le dará la oportunidad que realice practica de lectura para presentar el examen
del icfes.
MOMENTO 2 Estructuración
Preposiciones
Las preposiciones son términos que relacionan los diferentes elementos de una oración.
Pueden indicar origen, destino, dirección,
lugar, etc.
Al abrir el siguiente enlace usted va a encontrar información acerca de algunas
proposiciones y sus usos.
https://drive.google.com/file/d/1bjFLUZPL7y51-umphidGTn5yCprF7vz-/view?usp=sharing
El verbo "to be" como verbo auxiliar
Los verbos auxiliares son verbos que se usan junto con el verbo principal de la oración
para expresar la acción o el estado. El verbo "to be" se puede utilizar como verbo auxiliar
para expresar acciones en curso (continuas).
Por ejemplo: Anna is eating a sandwich.
MOMENTO 3 LET´S PRACTICE
Exercise 1:
Elige la respuesta correcta.
1. There are many tourists ____ New York. a. in b. at c. to
2. I met him ____ the South of Spain. a. on b. at c. in
3. My apartment is ____ the first floor. a. on b. at c.in
4. The meeting is ____ 3:30. a. on b. at c.in
5. I’m going to Mexico City ____ this weekend. a. at b. on c.in
6. We often go to the beach ____ the summer. a. in b. at c. on
7. My birthday is ____ the 10th of June. a. At b. on c.in
8. His birthday is ____ May. a. at b. on c.in
9. Every year I go home ____ Christmasa. a.. at b. on c.in
10. We are getting married ____ the spring. a. at b. in c.on
Exercise 2.
Chose the correct form of the verb to be - am/is/are.
· It ____________ cold today.
· I __________ at home now.
· They __________ Korean.
· There ___________ a pen on the desk.
· My name __________ Nikita.
· We ____________ from Ukraine.
· That ______________ right.
· I ______________ OK, thanks.
· Clara and Steve ______________ married.
· She ____________ an English teacher.
MOMENTO 4 EVALUACIÓN
Exercise 1.
Responda las preguntas tipo Icfes que encontrará en el
siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1Fj5Lej5nICcr5mgQDCW8qCPAslhV928v/view?usp=sharing
PERSONAL REFLEXIÓN
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need
practice?
Por favor realizar las actividades del momento 3 y las
actividades del momento 4 en el
cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en
la parte superior de la hoja del
cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la
actividad y el período.
Ejemplo: Ana María Rodríguez grado 11-04 Actividad 4
Período 2
Usted solo debe enviar las respuestas del momento 4 al
correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com
FECHA
DE ENTREGA: HASTA OCTUBRE 16 DEL 2020.
ACTIVIDAD VIRTUAL 1
WEEK FROM AUGUST 10th TO AUGUST 20th 2020
ESTÁNDAR:Comprendo el sentido general del texto oral, aunque no entienda todas sus palabras.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
NIVELES DE DESEMPEÑO, COMPETENCIA PRAGMÁTICA:Expreso mi opinión haciendo uso de estrategias que me permitan manifestar lo que quiero comunicar de manera clara y coherente.
MOMENTO 1.
A partir de esta semana vamos a trabajar la prueba saber 11 o como
tradicionalmente se ha llamado “el examen del Icfes”.
Hoy les mostraré en forma general de la prueba y se les dará unas preguntas de exámenes anteriores de la prueba saber, para que ustedes practiquen.
MOMENTO 2
Bueno ahora le invito a que lea los siguientes textos sacados de la gráfica
presentada a continuación en donde esta explicado en detalle las diferentes
partes correspondientes a la prueba saber 11 de inglés. Esto es tomado de una
información publicada por el Ministerio de Educación Colombiano.
Esto es para su información, ya que estaré enviando partes de exámenes de exámenes anteriores.
LA PRUEBA SABER 11 O ICFES
El ministerio de Educación Colombiano (ME) realiza la prueba saber 11.
En esta hay una prueba de inglés, con la cual de acuerdo al ME se evalúa la competencia
comunicativa en lengua inglesa del estudiante de Saber 11. ° con el fin de dar
cuenta de lo que es capaz de hacer, de acuerdo a lo expresado en el Marco Común
Europeo, a través de tareas de lectura, gramática y léxico.
Esta prueba se realiza por medio de distintos grupos de preguntas
organizados en 7 partes.
Parte uno.
Esta parte corresponde a cinco descripciones y una
lista de ocho palabras. En la cual el estudiante debe buscar la relación entre
las palabras y las descripciones y marcar la letra correcta en la hoja de
respuestas. El estudiante debe tener en cuenta que, de las ocho palabras, una
de estas se usa para el ejemplo, cinco para responder las preguntas y sobran
dos palabras más
Parte dos
En la parte 2 el estudiante encontrará algunos avisos
y debe decidir a qué sitio, de los incluidos en las opciones de respuesta,
corresponde a cada uno de estos.
Parte tres
Aquí el estudiante encontrará algunas conversaciones cortas. En la que
se debe completar la conversación escogiendo la respuesta correcta de las tres
opciones dadas.
Parte cuatro
Aquí se da un texto con espacios, los cuales el estudiante debe llenar con la palabra que tenga la estructura correcta para cada espacio.
Parte cinco
Aquí hay un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de
nivel básico, en las cuales el estudiante debe seleccionar la respuesta
correcta.
Parte seis
Aquí es para comprensión de lectura. Se da un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de un nivel más complejo, en las cuales el estudiante debe marcar la respuesta correcta.
Parte siete
Aquí, el estudiante encontrará un texto con espacios que debe llenar con
la palabra que tenga el significado o estructura correctos para cada espacio.
MOMENTO 3
Ahora es momento que practique lo aprendido. Va a contestar la actividad tipo
Icfes que se encuentra en el siguiente Link compartido.
https://drive.google.com/drive/folders/17ohTQz8KhZEpG1MQYAsNtue-AbMoDdf
MOMENTO 4
REFLEXIÓN
PERSONAL:
Ahora que leyó sobre la manera como se le evaluará en la parte de inglés en la prueba saber por favor, responda las siguientes preguntas
1. How do you feel about the Icfes test in this quarantine?
¿Cómo se siente al respecto de la prueba en éste tiempo de cuarentena?
2. In which of the 7 parts of the Icfes test do you think you need more help?
¿En cuál de las 7 partes que conforma el Icfes cree que necesita más ayuda?
3. Do you think you are ready for the Icfes test?
¿Piensa que está list@ para la prueba?
A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.Además, debe de escribir en la parte superior de la hoja del cuaderno su nombre y apellidos, el grado, el número de la actividad y período
Por ejemplo: María Camila Ortiz, grado 11-04, actividad número 1, período 2
También se le va a enviar la rúbrica de evaluación del trabajo, para que usted sepa que se le va a evaluar y haga su trabajo de muy buena calidad.
RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:
Las
respuestas del momento 3 y 4 se deben consignar en su cuaderno de inglés y las envía
a mi correo electrónico:
gs.vallejosinem@gmail.com
FECHA DE ENTREGA: HASTA AGOSTO 25 DE
2020.
HAPPY DAY
ACTIVIDAD VIRTUAL 2
WEEK FROM AUGUST 24th TO SEPTEMBER
14th 2020
ESTÁNDAR: Comprendo textos de diferentes
tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico
estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
NIVELES DE DESEMPEÑO, COMPETENCIA
LINGÜISTICA: Las reglas básicas de la gramática
inglesa para redactar sus textos escritos.
MOMENTO
1.
Bueno ahora vamos a iniciar una nueva actividad, en la
clase pasada aprendieron acerca de cómo está compuesto el examen del Icfes y
unos ejercicios sacados de exámenes anteriores.
Ahora va a revisar la teoría de la voz pasiva, en lo cual se repasará como se forma la voz activa y la voz pasiva en presente.
Para esto vamos a escuchar la siguiente canción:
MOMENTO 2
Active voice and passive voice
Cuando se habla de voz activa y voz pasiva, todo tiene que ver con el sujeto (subject) y la acción que está sucediendo en la oración. En la voz activa (active voice), el sujeto realiza la acción. Mientras en que en la voz pasiva (Passive voice), la acción le sucede al sujeto.
Ejemplo:
Peter waters the vegetables.
The vegetables are watered by Peter.
Bueno le invito a que vea el siguiente video y ponga atención como se forma la voz activa y
pasiva en presente.
Ahora vamos a ver algunos ejemplos de la voz activa y la voz pasiva en los diferentes
tiempos del presente.
Passive Voice: Present
In the present,
the passive voice uses the verbs is and are + past participle of the main verb.
The passive voice present is often used to describe:
Processes
First the apples are picked, then they are cleaned, and finally they’re packed and shipped
to
the market.
General thoughts, opinions, and beliefs
·
London is considered the most expensive city in the world.
·
It is believed that American aborigines loved the sun.
·
Mandarin is seen as one of the world’s most difficult
languages to learn.
·
Skin cancers are thought to be caused by excessive
exposure to the sun.
Ejemplos de oraciones en voz pasiva
· His house was destroyed by the fire. (Su casa fue
destruida por el fuego)
· The city was captured by the enemy. (La ciudad fue
capturada por el enemigo)
· The mail is delivered by Andy every day. (El correo es
entregado por Andy todos los días)
· The cake will be eaten by Walter. (El pastel será
comido por Walter)
· A dancing class was started by my sister last week. (Una clase de baile fue iniciada
por mi hermana la semana pasada)
MOMENTO
3
Exercise:
Ahora vamos a practicar lo aprendido, por favor, transforme las siguientes oraciones en
voz pasiva, así como esta en el
siguiente ejemplo.
Example:
Frank builds a
house.
Answer:
A house is
built. or
A house is built
by Frank.
1. Mr.
Jones watches films…………………………………………………………
2. The
people speak English………………………………………………………
3. He
reads comics…………………………………………………………………
4. We
play volleyball……………………………………………………………….
5. They
sing the song……………………………………………………………...
6. I
take photos……………………………………………………………………..
7. She
does the housework……………………………………………………….
8. The
policemen help the children………………………………………………
9. He
writes poems…………………………………………………………………
10. Mother waters the flowers………………………………………………………
MOMENTO
4
A. Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1Sp6RuKsIzQtZ5o722bt4XFKfHUfa3X60/view?usp=sharing
B.PERSONAL REFLEXIÓN
1. What did you
learn in this activity?
2. Was it
difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do you need practice?
Favor realizar la actividad del momento 3 y la
actividad del momento 4 en el cuaderno
teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte
superior de la hoja del cuaderno el
nombre completo, el grado, el número de la actividad y
el período. Ejemplo.
Ana María Rodríguez grado 11-04 Actividad 1 Periodo 2
Luego enviarla al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com
FECHA DE ENTREGA: HASTA SEPTIEMBRE 14 DE 2020.
GOD BLESS YOU
ACTIVIDAD VIRTUAL 3
WEEK FROM SEPTEMBER 18th TO OCTOBER 2nd 2020
ESTÁNDAR: Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para
hablar de hechos y objetos cuyo
nombre desconozco.
Manejo aceptablemente normas
lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.
Hago inferencias a partir de la información en un texto
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa de manera oral y escrita su posición
acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.
DESEMPEÑOS: Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la
tarea.
MOMENTO 1. What are you going to learn?
La semana pasada iniciamos el tema de la voz activa y pasiva en tiempo presente. También,
se realizó ejercicios de comprensión de lectura.
En esta oportunidad usted va a realizar ejercicios para practicar la voz pasiva en presente. Al
mismo tiempo usted va a practicar la lectura inferencial, realizando dos ejercicios.
Por favor mire el siguiente video, donde se le recordará como se forma la voz pasiva en presente simple.
MOMENTO 2 What are you learning?
Passive Voice: Present
In the present,
the passive voice uses the verbs is and are + past participle of the main verb.
Affirmative Form Object + am /
is / are + verb3 (past participle)
You are broken.
The flowers are watered by the gardener every evening
Negative Form Object + am / is / are not+ verb3 (past participle)
The walls aren't painted by my mother
Question Form Am / Is / Are + Object + verb3 (past participle)?
Are grapes grown in Chile?
Examples:
Spanish is spoken in many countries.
I am not invited to parties by her.
Is the test written in room 1?
Many tools are produced from plastic.
Paper is made from wood.
MOMENTO 3 LET´S PRACTICE
Exercise 1:
Complete por favor, las siguientes oraciones con los siguientes verbos en la forma pasiva en presente simple.
make write buy hate pay consider
translate cause give surround
Ejemplo: Employ, fifty people are employed in that company.
1 Snakes _________ by many people.
2 The ambulance ______________ by five police cars.
3 Some bibles ________________ in Latin.
4 This bread _____________ with Swiss chocolate.
5 The Bible _______________ into over two thousand languages nowadays.
6 Most of the roses _______________ on Valentine's Day.
7 I hope my application ___________ a higher priority.
8 My wife ___________ a great psychologist.
9 Academic fees must ____________ in advance.
10 Many accidents _______________ by drunk drivers.
Exercise 2.
Write passive sentences in Simple Present.
Example: the documents / print. The documents were printed
1.The window / open. ………………………………………………………………….
2.The shoes / buy ………………………………………………………………………
3.The car / wash ………………………………………………………………………..
4.The litter / throw away ……………………………………………………………….
5.The letter / send ………………………………………………………………………
MOMENTO 4 EVALUATION
A.
Responda las preguntas que hay en las lecturas que
encontrará en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1Kfn-l06dYu35Wk7_mcGZGe1AUEICLooR/view?usp=sharing
A. PERSONAL REFLEXIÓN
1. What did you learn in this activity?
2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No
3. Do
you need practice?
Por favor realizar las actividades del momento 3 y las actividades del momento 4 en el
cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del
cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.
Ana María
Rodríguez grado 11-04 Actividad 3 Periodo 2
Luego enviarla
al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com
FECHA DE ENTREGA: HASTA OCTUBRE 2 DEL 2020.
GOD BLESS YOUR
FAMILY.
La actividad de ésta semana tiene 4 momentos y se deben seguir paso a paso.
For: indica la duración de la acción, cantidad de
tiempo.
|
She has lived here for two years.
Vive aquí desde hace dos años. |
Since: significa "desde". Indica cuándo
comenzó la acción, en un tiempo determinado.
|
I haven't seen her since 2004.
No la he visto desde 2004. |
Already: significa "ya". Indica que la
acción ya se ha realizado. Se usa con oraciones afirmativas, colocándose
entre have/has y el participio de pasado.
|
We have already sold our flat.
Ya hemos vendido nuestro piso. |
Yet: se usa en oraciones negativas e interrogativas.
Va al final de la oración. En una oración negativa significa
"todavía" y en una oración interrogativa "ya".
|
They haven't started yet.
Todavía no han empezado.
"Have you phoned Jim yet?"
"¿Ya has llamado a Jim?" |
Just: Indica que la acción acaba de realizarse. Se
usa con oraciones afirmativas y se coloca entre have/has y el
participio de pasado.
|
I have just finished my homework.
Acabo de terminar mis deberes. |
Still: Se usa delante de las oraciones negativas con
el present perfect para dar énfasis a la oración:
|
You still haven't eaten today!
¡Todavía no has comido hoy! |
PRONOUNS
|
EXAMPLE
|
|
PEOPLE
|
1.Somebody /Someone
2.Anybody/Anyone:Cualquiera/
Cualquier persona
3.Nobody / No
one Nadie
4.Everybody /
Everyone/Todos/as
Todo
el mundo
|
1.There is somebody in the
kitchen.
2.Anyone can be a hero.
3.Nobody knows
the truth.
4.Everybody is
excited
|
THINGS
|
1.Something:Algo
2.Anything:
Cualquier cosa
3.Nothing: Nada
4.Everything:Todo
|
1.There is something under the
table.
2.I would do
anything to get his autograph.
3.It's
nothing, don't worry.
4.Everything
is ready.
|
PLACES
|
1.Somewhere:Algún
lugar
2.Anywhere:Cualquier lugar
3.Nowhere: Ningún lugar
4.Everywhere: En todas partes
|
1.Let's find
somewhere to park the car.
2.Your keys
could be anywhere.
3.This road
leads nowhere
4.I've looked
everywhere.
|
PEOPLE
|
1.Anybody/Anyone: Nadie
2.Everybody/Everyone
Todos/Todo el mundo |
1.I don't know anybody in this
party.
2.She didn't invite everyone to
the party.
|
THINGS
|
1.Anything: Nada 2.Everything:Todo
|
1.There isn't anything inside
the box.
2.You haven't put everything
in the suitcase.
|
PLACES
|
1.Anywhere:Ningún
lugar / sitio
2.Everywhere:
En todas partes
|
1.There isn't anywhere to park
the car.
2.I can't be everywhere.
|
PEOPLE
|
1.Somebody :Alguien
2.Anybody / Anyone:Alguien
3.Everybody / Everyone
Todos/as /Todo
el mundo
|
1.Are you looking for somebody?
2.Is there anybody home?
3.Is everyone in the car?
|
THING
|
1.Something:Algo
2.Anything : Algo
3.Everything : Todo
|
1.Did you say something?
2.Is there anything I can do for you?
3.Is everything all right?
|
PLACES
|
1.Somewhere: Algún lugar
2.Anywhere:Algún
lugar
3.Everywhere:En todas partes
|
1.Are you going somewhere?
2.Did you go anywhere last weekend?
3.Why is there water everywhere?
|
Se expresan en acciones del presente pero con ciertos matices que lo diferencian del presente simple.
I am Reading a book - Yo Estoy leyendo un libro.
You are playing football - Tú estás jugando al futbol.
Se usa el verbo “To Be” como auxiliar y el verbo principal en gerundio(ing).
Otro uso del presente continuo es para describir acciones que se vienen repitiendo con frecuencia; en este caso, la oración viene acompañada del adverbio "always".
Ejemplo: He is always working. El está siempre trabajando
Pasado Continuo
El Pasado Continuo, es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado al que se hace referencia y que luego continuaron.
Ejemplo: Last week, he was studying English. La semana pasada. Él estaba estudiando inglés la semana pasada.
Se forma con el verbo “To Be” en el pasado y el verbo principal en el gerundio o Ing.
She, he, it, I = was
• Afirmativa:
* they were playing yesterday
• Negativa:
* they were not playing yesterday
• Pregunta:
*were they playing yesterday?
El pasado continuo se utiliza para describir acciones que se estaban desarrollando en el momento del pasado al que nos estamos refiriendo y que continuaron después de ese momento. Ejemplo: This morning at 8 o'clock, she was reading. A las 8 de la mañana ella estaba leyendo.
sus palabras.
read a rubric in English and try to understand it, and then you will be presented with the
same rubric in Spanish to make sure you understood correctly and your evaluation will
be accurate.
at school, each student must self-evaluate their academic performance, such as
responsibility and effectiveness when doing their virtual activities, punctuality and others.
in each standard, the statement that is closest to your reality. Remember that you
must be honest, so you can have a real evaluation, which you can use to improve
your academic performance or continue using the strategies that have given you
good results in your studies.
before answering.
of the statement that expresses the way you perform when doing your virtual
activities.
self-evaluated your academic performance; write the total number of X's at the
end of the column.
Now is the time for you to do know if you understood what you learned.
this result to my e-mail and say how do you feel if you have more E Or if you have
more BJ. What must you do for improving.
MOMENTO 2
Bueno, como ya saben este semestre académico está finalizando. Como es
académico, responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades virtuales,
puntualidad y demás.Lo invito a que lea la siguiente rubrica en la cual hay
4 desempeños para evaluar su desempeño en esta asignatura:
maneras, como cada estudiante ha realizado las actividades virtuales de la
materia.
Y está marcado con una escala (E, A, Bs, Bj), para lo que usted se dé cuanta
en que escala están sus respuestas, en el E o Bj etc.
en cada estándar, la afirmación más cercana a su realidad. Recuerde que debe
ser honesto, para que pueda tener una evaluación real, que puede usar para
mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le
han dado buenos resultados en sus estudios.
Por favor siga los siguientes pasos para auto-evaluar su desempeño académico:
antes de contestar.
marque con una X, la caja del enunciado que expresa la manera como usted
cree se desempeña al hacer sus actividades virtuales.
usted auto-evaluó su desempeño académico; escriba el número total de las X
que tiene al final de la columna (fila).
piensa del resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento
académico.
ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en Bs,
que debe hacer para mejorar.
0 comentarios:
Publicar un comentario