Gloria Vallejos Inglés 11-04

 SECOND TERM
WELCOME TO YOUR  BLOG 11th GRADE
Learning english is the best way to think about your project of life
You are ready to reach the final goal

ACTIVIDAD VIRTUAL NÚMERO 7

WEEK FROM  17th NOVEMBER TO 4th DECEMBER 2020

ESTÁNDAR: Escribo textos a través de los cuales explico mis preferencias, decisiones o actuaciones.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto. 

NIVELES DE DESEMPEÑO: Competencia pragmática.

Responder preguntas para poder explicar mi punto de vista sobre diversos temas tanto de

forma oral como escrita.

MOMENTO 1.

This week you will be self-evaluating your performance in English class. You will be asked to read a rubric writing in Spanish to make sure you understand correctly and your evaluation will be accurate. 

MOMENTO 2

Bueno, como ya saben este año académico está finalizando, por lo tanto, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento académico, como responsabilidad y eficacia al hacer sus actividades virtuales, puntualidad y demás.

Los invito a que lean la siguiente rúbrica, en la cual hay 8 criterios para evaluar su trabajo en esta asignatura.

 

No

 

ESTANDARES

BAJO

Nunca

 

BASICO

A veces

ALTO

Casi Siempre

SUPERIOR

Siempre

1.

Localiza información específica en material de referencia y estudio.             

 

 

 

 

2.

Escribe textos de diferentes géneros, utilizando un léxico adecuado, convenciones ortográficas, de puntuación y formato correctos y bien estructurados.

 

 

 

 

3.

Comprende mensajes orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos.

 

 

 

 

 

 

4.

Asume con responsabilidad y compromiso las actividades virtuales debido al momento de la pandemia.

 

 

 

 

5.

Realiza sus tareas, presentaciones y proyectos en inglés utilizando diferentes soportes y herramientas dadas por el docente e investiga otras fuentes para resolver dudas o corregir errores.          

 

 

 

 

6.

Interactúa con  atención valorando y respetando la opinión, gusto y preferencias de sus profesores y compañeros cuando se comunica a través de las herramientas virtuales.

 

 

 

 

7.

Planifica, organiza y revisa sus trabajos para una correcta presentación antes de enviarlos en la fecha indicada.

 

 

 

 

8.

Aunque soy autónomo al realizar mis trabajos, mis padres o acudientes me colaboran revisando que mis trabajos estén bien presentados (letra clara y bien organizados) y que se envíen a tiempo.

 

 

 

 

 

 

Sumatoria final

 

 

 

 

Recuerde que debe ser honesto, para que pueda tener una evaluación real, la cual le sirva para mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le han dado buenos resultados en sus estudios en casa.

MOMENTO 3


Por favor siga los siguientes pasos para auto-evaluar su desempeño académico:

Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rúbrica, antes de contestar.

Paso dos: cuando haya entendido cada estándar (enunciado) que está escrito en la rúbrica, marque con una X, la caja del criterio de evaluación que expresa la manera como usted cree, que es su desempeño en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales en la asignatura de inglés.

Paso 3: Después de que haya terminado de marcar los criterios con los que auto-evaluó su desempeño académico ya sea bajo, básico, alto o superior. (nunca, A veces, casi siempre y siempre), por favor sume el total de los bajos, básicos, altos o superiores que marcó. Y me envía éste resultado a mi correo electrónico. 

MOMENTO: 4

Ahora es tiempo de que ponga en práctica lo que ha aprendido. 

Cada estándar tiene 4 criterios de evaluación (nunca, A veces, casi siempre y siempre), los cuales describen las diferentes posibles maneras, como cada estudiante se ha desempeñado en los diferentes aspectos y elaboración de las actividades virtuales de la asignatura.

El propósito de la rúbrica es que usted realice su autoevaluación, para lo cual debe elegir en cada estándar, el criterio de evaluación más cercano a su realidad. 

Como ya sabe el total de los enunciados que tiene, escriba en inglés el resultado y que piensa del resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento académico .   

Por ejemplo, si marco más enunciados en la escala de Superior, que piensa de ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en BAJO que piensa que debe hacer. 

Por favor sea claro y concreto al escribir. Escriba todo en inglés, oraciones cortas y máximo 8 renglones. 

Recuerde enviar los resultados al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com 

FECHA DE ENTREGA: HASTA DICIEMBR 4 DE 2020

Que tengan un feliz día.

 

ACTIVIDAD VIRTUAL 6

WEEK FROM 6th NOVEMBER TO 13th NOVEMBER 2020


ESTÁNDARCon mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco. Escribo textos que explican mis preferencias, decisiones y actuaciones

Utilizo un vocabulario apropiado para expresar mis ideas con claridad sobre temas del currículo y de mi interés.

 DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:  Identifica el propósito de textos escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su entorno académico

NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIASOCIOLINGÜÍSTICA: Presento exposiciones orales relacionadas con temas de mi interés y el currículo escolar.

PRAGMÁTICA: Expreso mi opinión haciendo uso de estrategias que me permitan manifestar lo que quiero comunicar de manera clara y coherente.

MOMENTO 1. What are you going to learn? ¿Qué voy a prender?

Queridos estudiantes hemos llegado al final de año, ya ustedes están culminando la última etapa de vida académica en el colegio y van a seguir diferentes derroteros a través de su vida. Por lo cual el trabajo que realizaran para esta lección es, “MI PROYECTO DE VIDA” “MY LIFE PROYECT”.

La verdad es que me emociono al escribir esta parte de sus labores académicas, ya que pienso es muy importante saber para donde vamos desde muy temprana edad. Y en el tiempo que los conozco sé que cada uno de ustedes puede hacer grandes cosas si se lo proponen y guían su vida basada en objetivos y metas para cumplir sus sueños.

Así que en esta lección ustedes tendrán la oportunidad de aprender a cómo hacer su proyecto de vida, para el cual buscara, sus fortalezas, debilidades, oportunidades y cuáles son las posibles amenazas que puede encontrar para que sus objetivos, metas o sueños no se cumplan.

Los invito a que haga este trabajo con conciencia y dedicación ya que podrá ser el inicio, para que triunfen siempre en su vida, aunque pasen muchas cosas.

Esta vez nos reuniremos virtualmente para conversar acerca de lo que ustedes planean hacer y así escucharse todos, para conocerse un poco más a ustedes mismos y a sus compañeros.

MOMENTO 2. What are you learning?  Qué estoy aprendiendo

COMO HACER MI PROYECTO DE VIDA

 El proyecto de vida es un plan trazado a corto mediano o largo plazo, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona, este se puede iniciar a realizar cuando se tiene cierto tipo de madurez.

Lo que le permite a la persona como dueñ@ de su destino decidir cómo quiere vivir su vida, qué quiere cambiar y a dónde quiere llegar a partir de ahora, además de saber cómo conseguir lo que quiere a través de su vida o periodos de ella. Ya que a lo largo del camino de la vida pueden ocurrir muchas cosas que hacen se cambien objetivos o metas, para vivir y sentirse realizad@. 


Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja o formar una familia. Lo que debe tenerse claro es que es que el proyecto de vida es un proceso que se da a través de la vida de la persona.

Independientes de los objetivos, sueños o metas de una persona para realizar el proyecto de vida es conveniente que tenga encueta las siguientes pautas, para que éste se cree con base en la realidad de la persona.

 Existen diferentes medios por los cuales usted puede ayudarse para realizar su proyecto de vida, pero en este caso le invito a seguir uno:

SWOT ANALYST en inglés FODA ANALISIS en español.

 

El análisis FODA, acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, es una herramienta útil que ayuda a identificar las diferencias entre tus puntos fuertes y qué es lo que requieres para alcanzar tus metas o sueños.

Español FODA

 

Inglés SWOT

Fortalezas

 

Strengths

Oportunidades

 

Weakness

Debilidades

 

Opportunities

Amenazas

 

Treats

 

 

ANALISIS INTERNO

ANALISIS EXTERNO

 

 

 

 

PUNTOS FUERTES

 

 

Fortalezas:Cada persona tiene talentos y dones, pero hay que tener un  autoconocimiento profundo para identificarlos correctamente y desarrollarlos de la mejor manera posible.

Realza esas áreas en donde se distingues: tus cualidades y habilidades. Puedes comenzar por responder estas preguntas:

¿En que soy buen@?

¿Que valores y virtudes tengo que me pueden ayudar a cumplir mi objetivo o meta?

  Optimizarlas

Oportunidades: se dan siempre para las personas dispuestas a evolucionar y crecer.

Conozca los factores externos y las tendencias en crecimiento para utilizarlas en su favor.

¿Qué herramientas tengo a mí alrededor?

¿Quién me puede ayudar para obtener los resultados que necesito?, trabajar, pagar universidad etc.

Aprovecharlas

 

 

 

 

 

 

PUNTOS DÉBILES

               

Debilidades: Esta es la parte donde tienes que observarte con un ojo crítico. No te preocupes, pues ¡nadie es perfecto! La buena noticia es que siempre puedes mejorar y la única manera de hacerlo es identificando primero tus debilidades 

¿Qué hago mal?

¿Qué puedo mejorar?

 Minimizarlas

         

Amenazas:Las amenazas son los elementos externos que no podemos controlar, por ejemplo: una caída financiera debido a una recesión económica o algún desastre natural.

¿Qué obstáculos hay?

¿Cómo me puedo ayudar o defender para superar los obstáculos?

        Superarlas

Como ya dijimos el para hacer un proyecto de vida  implica lograr un objetivo, meta o sueño, cuando tengas claro esto se debe realizar ciertos fases que permitan alcanzar esto, por lo cual, como se explico arriba es muy importante tener claro, las fortalezas, debilidades, conocer las oportunidades y las amenazas, para saber que hacer en el camino, como usar las fortalezas y oportunidades y como minimizar las debilidades y superar las amenazas.

Por ejemplo: Javier se pregunto que es lo que mas le gusta hacer y se dio cuenta que cuidar animales, por lo que ha decido estudiar para ser veterinario, el tiene un amigo que tiene una finca con caballos y vacas, por lo tanto habla con el para que lo deje estar cerca de los animales y asi, ir practicando, mientras que trabaja porque los padres no tienen mucho dinero para pagar la universidad y comprarle equipos de trabajo. En la finca de su amigo puede usar todos los equipos y le pagan por cuidar las vacas en la tarde.

MOMENTO 3. LET´S PRACTICE  Practico lo que aprendí

Ejercicio:

Escribe en inglés cuando llene el siguiente cuadro donde esta los elementos de FODA. Para hacer esto debes conversar con alguien que te conozca y sea sincero contigo, para que te ayude a encontrar lo siguiente:

A. Primero piensa que te gustaría hacer en el futuro, ir de viaje por el mundo, trabajar, estudiar (cual carrera) u otra cosa. Cuando tengas claro que deseas hacer, hazte las siguientes preguntas:

1.    Cuáles son tus fortalezas, por ejemplo: dedicado, aventurero, etc.

2.  Que debilidades tienes en general, por ejemplo: llegas siempre tarde a las citas, le tienes miedo a hablar en público etc.

3.    ¿Hay oportunidades a tu alrededor para obtener las cosas que quieres?

4.    ¿Qué amenazas podría haber para cumplir tus sueños?

B.   Ahora con las respuestas obtuviste llena el siguiente cuadro.

 

MOMENTO 4. Como sé que aprendí

 Ejercicio: Ahora evalúe los resultados que obtuvo al realizar el ejercicio anterior donde

Definió sus metas y objetivos, conoció sus debilidades, fortalezas, oportunidades para realizar su proyecto de vida. Y escriba en inglés en el cuadro, su proyecto de vida en los diferentes tiempos que se le pide.

Por ejemplo, FINANCIAL GOAL, escribir un libro. En un año hare la investigación para escribir el libro y en dos años lo publicaré.

 

AREAS

 

GOALS

A CORTO PLAZO 1 AÑO

Short term 1 year.

A MEDIANO PLAZO 2 AÑOS

Short term goals 2 years

A LARGO PLAZO 5 AÑOS

Long term goals 5 years.

ESPIRITUAL

SPIRITUAL

 

 

 

 

FAMILIAR

FAMILY

 

 

 

 

PROFESIONAL

PROFESSIONAL

 

 

 

FINANCIERO

FINANCIAL

 

 

 

 PERSONAL REFLEXIÓN

1. Que aprendió en esta actividad.

2. ¿Hubo algo que le fue difícil aprender?

3. Explique cuál fue la dificultad, si contesto “sí”.

4. ¿Qué le pareció más fácil?

5. ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima actividad para entender mejor lo que se le presenta?

Favor realizar las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente:  Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Ana María Rodríguez grado 11:04 Actividad 6 Periodo 2

Por favor enviar las respuestas del momento 3 y 4 al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com

Recuerde que el día 20 de noviembre tendrá una clase virtual, para participar en el conversatorio sobre los “Proyectos de vida”

FECHA DE ENTREGA: HASTA NOVIEMBRE 20 DEL 2020.

ACTIVIDAD VIRTUAL 5

WEEK FROM OCTOBER  23rd TO NOVEMBER 6th    2020

Reciba un saludo muy especial con mi sincero deseo de que ustedes y sus familias estén disfrutando de una prospera salud.

ESTÁNDAR:Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco.

Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.Hago inferencias a partir de la información en un texto

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJEIdentifica el propósito de textos escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su entorno académico

NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA:Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiada para el texto y la tarea.

MOMENTO 1 What  are you going to learn? Que voy a prender?

En la última actividad se repasaron varios temas como el verbo to be, las preposiciones y se hizo practica de lectura para el examen del icfes.

Esta semana va repasar el condicional 2 y a realizar ejercicios prácticos al igual que a practicar lecturas inferenciales para el examen icfes.

 Ahora le invito a que escuche una canción, disfrútela. 


MOMENTO 2  What  are you learning? Que estoy aprendiendo?

 SECOND CONDITIONAL

Te invito a que veas el siguiente video, donde vas a recordar que es Segundo condicional. Presiona el siguiente enlace para iniciar el video.



Observemos los siguientes ejemplos:

1. I wouldn’t be happy if my friends forgot my birthday.

(No estaría contento si mis amigos olvidaran mi cumpleaños)

2. If I didn´t live here, I would like to live in England.

(Si no viviese aquí, me gustaría vivir en Inglaterra)

3. If there were more factories there would be less unemployment.

(Si hubiese más fábricas habría menos desempleo)

MOMENTO 3 Practico lo que aprendí

Activity 1

Crea 4 oraciones usando el condicional 2, usando el tema de la canción que escuchaste al inicio de la actividad.

 

1.________________________________________________

2.________________________________________________

3.________________________________________________

4.________________________________________________

 

Activity 2:

Escribe una nota de 5 líneas donde le explique a un amigo, lo que le gustaría hacer con él/ella en estos momentos de pandemia, donde use el primer y segundo condicional.

If the pandemic finished in December, I would love to go to dance with you day and night.  

1._____________________________________________________

2._____________________________________________________

3._____________________________________________________

4._____________________________________________________

5._____________________________________________________

MOMENT0 4 EVALUATION

Como sé que aprendí

Activity 1

Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/16A76hPw6LLx9YXJYGcEnbmjHFZxAijUM/view?usp=sharing

 PERSONAL REFLEXIÓN

1.  Que aprendió en esta actividad.

2.  ¿Hubo algo que le fue difícil aprender?

3.  Explique cuál fue la dificultad, si contesto “sí”.

4.  ¿Qué le pareció más fácil?

5.  ¿Qué piensa que puede hacer en la próxima actividad para entender mejor lo que se le presenta?

Favor realizar las actividades de los momentos 3 y 4 en el cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: 

Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la 

actividad y el período. Ejemplo: Ana María Rodríguez grado 11:04 Actividad 5 Periodo 2

Solo  deben enviar las respuestas del momento 4 al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com

FECHA DE ENTREGA: HASTA NOVIEMBRE 06 DEL 2020.


ACTIVIDAD VIRTUAL 4

WEEK FROM OCTOBER 2ND TO OCTOBER 16TH  

Reciba un saludo muy especial con mi sincero deseo de que usted y su familia estén disfrutando de una prospera salud.

ESTÁNDAR: Comprendo el sentido general del texto, aunque no comprenda todas sus palabras. Hago inferencias a partir de la información en un texto

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJEExpresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.

NIVELES DE DESEMPEÑO: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. 

Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiada para el texto y la tarea.

MOMENTO 1. EXPLORACIÓN

What are you going to learn?

La semana pasada usted practicó la voz pasiva hacienda algunos ejercicios y también 

practicando la lectura inferencial.

En esta actividad usted va a encontrar información para que repase las preposiciones y los 

tiempos verbales del verbo to be, como les prometí en la retroalimentación de las actividades 

pasadas, ya que he encontrado que están cometiendo errores al usar el verbo to be.

También se le dará la oportunidad que realice practica de lectura para presentar el examen 

del icfes.

MOMENTO 2 Estructuración

                                          Preposiciones

Las preposiciones son términos que relacionan los diferentes elementos de una oración. 

Pueden indicar origen, destino, dirección, lugar, etc.

Al abrir el siguiente enlace usted va a encontrar información acerca de algunas 

proposiciones y sus usos.

https://drive.google.com/file/d/1bjFLUZPL7y51-umphidGTn5yCprF7vz-/view?usp=sharing

El verbo "to be" como verbo auxiliar

Los verbos auxiliares son verbos que se usan junto con el verbo principal de la oración 

para expresar la acción o el estado. El verbo "to be" se puede utilizar como verbo auxiliar 

para expresar acciones en curso (continuas).

Por ejemplo: Anna is eating a sandwich.



 MOMENTO 3 LET´S PRACTICE

 Exercise 1:

Elige la respuesta correcta.

1.    There are many tourists ____ New York.       a.    in               b. at                 c. to

2.    I met him ____ the South of Spain.                a.    on              b. at                 c. in

3.    My apartment is ____ the first floor.               a.    on               b. at                 c.in

4.    The meeting is ____ 3:30.                              a.    on               b. at                 c.in

5.    I’m going to Mexico City ____ this weekend.  a.    at                b. on                c.in

6.    We often go to the beach ____ the summer.   a.    in                b. at                 c. on

7.    My birthday is ____ the 10th of June.              a.    At                b. on                c.in

8.    His birthday is ____ May.                                 a.    at                b. on                c.in

9.    Every year I go home ____ Christmasa.           a..  at                 b. on                 c.in

10.  We are getting married ____ the spring.        a.    at                 b. in                 c.on

Exercise 2.

Chose the correct form of the verb to be - am/is/are.

·    It ____________ cold today.

·         I __________ at home now.

·         They __________ Korean.

·         There ___________ a pen on the desk.

·         My name __________ Nikita.

·         We ____________ from Ukraine.

·         That ______________ right.

·         I ______________ OK, thanks.

·         Clara and Steve ______________ married.

·         She ____________ an English teacher.


MOMENTO 4 EVALUACIÓN

Exercise 1.

Responda las preguntas tipo Icfes que encontrará en el siguiente enlace.

 https://drive.google.com/file/d/1Fj5Lej5nICcr5mgQDCW8qCPAslhV928v/view?usp=sharing

PERSONAL REFLEXIÓN

1. What did you learn in this activity?

2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No

3. Do you need practice?

Por favor realizar las actividades del momento 3 y las actividades del momento 4 en el

cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del

cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período.

Ejemplo: Ana María Rodríguez grado 11-04 Actividad 4 Período 2

Usted solo debe enviar las respuestas del momento 4 al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com

FECHA DE ENTREGA: HASTA OCTUBRE 16 DEL 2020.



ACTIVIDAD VIRTUAL 1

WEEK FROM AUGUST 10th TO AUGUST 20th 2020

ESTÁNDAR:Comprendo el sentido general del texto oral, aunque no entienda todas sus palabras.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.

NIVELES DE DESEMPEÑO, COMPETENCIA PRAGMÁTICA:Expreso mi opinión haciendo uso de estrategias que me permitan manifestar lo que quiero comunicar de manera clara y coherente.

MOMENTO 1.

A partir de esta semana vamos a trabajar la prueba saber 11 o como tradicionalmente se ha llamado “el examen del Icfes”.

Hoy les mostraré en forma general de la prueba y se les dará unas preguntas de exámenes anteriores de la prueba saber, para que ustedes practiquen. 

MOMENTO 2

Bueno ahora le invito a que lea los siguientes textos sacados de la gráfica presentada a continuación en donde esta explicado en detalle las diferentes partes correspondientes a la prueba saber 11 de inglés. Esto es tomado de una información publicada por el Ministerio de Educación Colombiano.

Esto es para su información, ya que estaré enviando partes de exámenes de exámenes anteriores. 

LA PRUEBA SABER 11 O ICFES 

El ministerio de Educación Colombiano (ME) realiza la prueba saber 11. En esta hay una prueba de inglés, con la cual de acuerdo al ME se evalúa la competencia comunicativa en lengua inglesa del estudiante de Saber 11. ° con el fin de dar cuenta de lo que es capaz de hacer, de acuerdo a lo expresado en el Marco Común Europeo, a través de tareas de lectura, gramática y léxico.

Esta prueba se realiza por medio de distintos grupos de preguntas organizados en 7 partes.

 

Parte uno.

Esta parte corresponde a cinco descripciones y una lista de ocho palabras. En la cual el estudiante debe buscar la relación entre las palabras y las descripciones y marcar la letra correcta en la hoja de respuestas. El estudiante debe tener en cuenta que, de las ocho palabras, una de estas se usa para el ejemplo, cinco para responder las preguntas y sobran dos palabras más

 Parte dos

En la parte 2 el estudiante encontrará algunos avisos y debe decidir a qué sitio, de los incluidos en las opciones de respuesta, corresponde a cada uno de estos.

 Parte tres

Aquí el estudiante encontrará algunas conversaciones cortas. En la que se debe completar la conversación escogiendo la respuesta correcta de las tres opciones dadas.

Parte cuatro

Aquí se da un texto con espacios, los cuales el estudiante debe llenar con la palabra que tenga la estructura correcta para cada espacio.

Parte cinco

Aquí hay un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de nivel básico, en las cuales el estudiante debe seleccionar la respuesta correcta.

Parte seis

Aquí es para comprensión de lectura. Se da un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de un nivel más complejo, en las cuales el estudiante debe marcar la respuesta correcta.

Parte siete

Aquí, el estudiante encontrará un texto con espacios que debe llenar con la palabra que tenga el significado o estructura correctos para cada espacio.

MOMENTO 3

Ahora es momento que practique lo aprendido. Va a contestar la actividad tipo 

Icfes que se encuentra en el siguiente Link compartido.

https://drive.google.com/drive/folders/17ohTQz8KhZEpG1MQYAsNtue-AbMoDdf

MOMENTO 4

REFLEXIÓN PERSONAL:

Ahora que leyó sobre la manera como se le evaluará en la parte de inglés en la prueba saber por favor, responda las siguientes preguntas

 1.    How do you feel about the Icfes test in this quarantine?

¿Cómo se siente al respecto de la prueba  en éste tiempo de cuarentena?

 2.    In which of the 7 parts of the Icfes test do you think you need more help?

¿En cuál de las 7 partes que conforma el Icfes cree  que necesita más ayuda?

  3.    Do you think you are ready for the Icfes test?

¿Piensa que está list@ para la prueba?

A partir de este semestre usted debe hacer todos sus trabajos académicos en su cuaderno de inglés.Además, debe de escribir en la parte superior de la hoja del cuaderno su nombre y apellidos, el grado, el número de la actividad y período

 Por ejemplo: María Camila Ortiz, grado 11-04, actividad número 1, período 2

 También se le va a enviar la rúbrica de evaluación del trabajo, para que usted sepa que se le va a evaluar y haga su trabajo de muy buena calidad.

 RECUERDE QUE DEBE ENVIAR:

Las respuestas del momento 3 y 4 se deben consignar en su cuaderno de inglés y las envía a mi correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com

FECHA DE ENTREGA: HASTA AGOSTO 25 DE 2020.

HAPPY DAY

ACTIVIDAD VIRTUAL 2

WEEK FROM AUGUST 24th TO SEPTEMBER 

                        14th 2020

ESTÁNDAR: Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.

 DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Expresa de manera oral y escrita su posición acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.

 NIVELES DE DESEMPEÑO, COMPETENCIA

LINGÜISTICA: Las reglas básicas de la gramática inglesa para redactar sus textos escritos.

 

MOMENTO 1.

Bueno ahora vamos a iniciar una nueva actividad, en la clase pasada aprendieron acerca de cómo está compuesto el examen del Icfes y unos ejercicios sacados de exámenes anteriores.

Ahora va a revisar la teoría de la voz pasiva, en lo cual se repasará como se forma la voz activa y la voz pasiva en presente. 

Para esto vamos a escuchar la siguiente canción:



MOMENTO 2

 Active voice and passive voice

Cuando se habla de voz activa y voz pasiva, todo tiene que ver con el sujeto (subject) y la acción que está sucediendo en la oración. En la voz activa (active voice), el sujeto realiza la acción. Mientras en que en la voz pasiva (Passive voice), la acción le sucede al sujeto.

Ejemplo:

 Peter waters the vegetables.

 The vegetables are watered by Peter.

Bueno le invito a que vea el siguiente video y ponga atención como se forma la voz activa y 

pasiva en presente.


Ahora vamos a ver algunos ejemplos de la voz activa y la voz pasiva en los diferentes 

tiempos del presente.


    

 

 

 

Passive Voice: Present

 

In the present, the passive voice uses the verbs is and are + past participle of the main verb.

 

The passive voice present is often used to describe:

 

Processes

First the apples are picked, then they are cleaned, and finally they’re packed and shipped 

to the market.

 

General thoughts, opinions, and beliefs

·         London is considered the most expensive city in the world.

·         It is believed that American aborigines loved the sun.

·         Mandarin is seen as one of the world’s most difficult languages to learn.

·         Skin cancers are thought to be caused by excessive exposure to the sun.

Ejemplos de oraciones en voz pasiva

·       His house was destroyed by the fire. (Su casa fue destruida por el fuego)

·       The city was captured by the enemy. (La ciudad fue capturada por el enemigo)

·     The mail is delivered by Andy every day. (El correo es entregado por Andy todos los días)

·       The cake will be eaten by Walter. (El pastel será comido por Walter)

·      A dancing class was started by my sister last week. (Una clase de baile fue iniciada 

       por mi hermana la semana pasada)

 

MOMENTO 3

Exercise:

Ahora vamos a practicar lo aprendido, por favor, transforme las siguientes oraciones en 

voz pasiva, así como esta en el siguiente ejemplo.

Example:

Frank builds a house.

 Answer:

A house is built. or

A house is built by Frank.

 

1.    Mr. Jones watches films…………………………………………………………

2.    The people speak English………………………………………………………

3.    He reads comics…………………………………………………………………

4.    We play volleyball……………………………………………………………….

5.    They sing the song……………………………………………………………...

6.    I take photos……………………………………………………………………..

7.    She does the housework……………………………………………………….

8.    The policemen help the children………………………………………………

9.    He writes poems…………………………………………………………………

     10.  Mother waters the flowers……………………………………………………… 

MOMENTO 4

 A. Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1Sp6RuKsIzQtZ5o722bt4XFKfHUfa3X60/view?usp=sharing

B.PERSONAL REFLEXIÓN

1. What did you learn in this activity?

2. Was it difficult? Why? Yes/ why? No

3. Do you need practice?

Favor realizar la actividad del momento 3 y la actividad del momento 4 en el cuaderno

teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del cuaderno el

nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Ana María Rodríguez grado 11-04 Actividad 1 Periodo 2

Luego enviarla al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com

FECHA DE ENTREGA: HASTA SEPTIEMBRE 14 DE 2020.

GOD BLESS YOU

ACTIVIDAD VIRTUAL 3

WEEK FROM SEPTEMBER 18th TO OCTOBER 2nd 2020


 MY BEST WISHES ARE SENT TO YOU BY ME

 

ESTÁNDAR: Con mi vocabulario trato temas generales, aunque recurro a estrategias para 

hablar de hechos y objetos cuyo nombre desconozco.

Manejo aceptablemente normas lingüísticas, con algunas interferencias de mi lengua materna.

 Hago inferencias a partir de la información en un texto

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJEExpresa de manera oral y escrita su posición 

acerca de un tema conocido teniendo en cuenta a quién está dirigido el texto.

DESEMPEÑOS: Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la 

tarea.

MOMENTO 1. What are you going to learn?

La semana pasada iniciamos el tema de la voz activa y pasiva en tiempo presente. También, 

se realizó ejercicios de comprensión de lectura.

En esta oportunidad usted va a realizar ejercicios para practicar la voz pasiva en presente. Al 

mismo tiempo usted va a practicar la lectura inferencial, realizando dos ejercicios.

Por favor mire el siguiente video, donde se le recordará como se forma la voz pasiva en presente simple.



MOMENTO 2   What are you learning? 

Passive Voice: Present



In the present, the passive voice uses the verbs is and are + past participle of the main verb.

Affirmative Form      Object + am / is / are + verb3 (past participle)

 You are broken.

 The flowers are watered by the gardener every evening

 Negative Form          Object + am / is / are not+ verb3 (past participle)

 The walls aren't painted by my mother

 Question Form         Am / Is / Are + Object + verb3 (past participle)?

 Are grapes grown       in Chile?

 Examples:

 Spanish is spoken in many countries.

 I am not invited to parties by her.

 Is the test written in room 1?

 Many tools are produced from plastic.

 Paper is made from wood.

MOMENTO 3 LET´S PRACTICE

Exercise 1:

Complete por favor, las siguientes oraciones con los siguientes verbos en la forma pasiva en presente simple.

 make      write         buy       hate           pay    consider

    translate            cause             give                surround

 Ejemplo: Employ, fifty people are employed in that company.

 1 Snakes _________ by many people.

 2 The ambulance ______________ by five police cars.

 3 Some bibles ________________ in Latin.

 4 This bread _____________ with Swiss chocolate.

 5 The Bible _______________ into over two thousand languages nowadays.

 6 Most of the roses _______________ on Valentine's Day.

 7 I hope my application ___________ a higher priority.

 8 My wife ___________ a great psychologist.

 9 Academic fees must ____________ in advance.

 10 Many accidents _______________ by drunk drivers.

 Exercise 2.

 Write passive sentences in Simple Present.

 Example: the documents / print. The documents were printed

 1.The window / open. ………………………………………………………………….

 2.The shoes / buy ………………………………………………………………………

 3.The car / wash ………………………………………………………………………..

 4.The litter / throw away ……………………………………………………………….

 5.The letter / send ………………………………………………………………………

 MOMENTO 4 EVALUATION

A.    Responda las preguntas que hay en las lecturas que encontrará en el siguiente enlace.

 https://drive.google.com/file/d/1Kfn-l06dYu35Wk7_mcGZGe1AUEICLooR/view?usp=sharing

A.    PERSONAL REFLEXIÓN

  1.    What did you learn in this activity?

  2.    Was it difficult? Why? Yes/ why? No

   3.    Do you need practice?

Por favor realizar las actividades del momento 3 y las actividades del momento 4 en el 

cuaderno teniendo en cuenta lo siguiente: Colocar en la parte superior de la hoja del 

cuaderno el nombre completo, el grado, el número de la actividad y el período. Ejemplo.

Ana María Rodríguez grado 11-04 Actividad 3 Periodo 2

Luego enviarla al correo electrónico: gs.vallejosinem@gmail.com

 FECHA DE ENTREGA: HASTA OCTUBRE 2 DEL 2020.

GOD BLESS YOUR FAMILY.

 








FIRST TERM
ACTIVITY NUMBER 4 WEEK FROM MAY 22nd TO JUNE  5th 2020




La actividad  de ésta semana tiene 4 momentos y se deben seguir paso a paso.

ESTÁNDAR: Estructura textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como   la puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.

DESEMPEÑO: Reconoce palabras claves en un texto que le permiten una comprensión   básica de las ideas principales del mismo.

MOMENTO 1

Let´s take the vocabulary of last text again  and make feedback.

AUDITION: a short test in which you sing, act, dance or play an instrument to show you are good enough to be in a play, show, concert, etc.

PERFORMANCE: singing, acting, dancing or playing an instrument in front of other people

DEBUT: first (often used to describe the first CD made by a singer)

STARDOM: being very famous, usually as a singer, actor or dancer

TO BULLY: to act in a threatening way towards other people, often making them do something they

don’t want to do

CELEBRITY: famous person

THE PRESS: news media including newspapers, magazines, online news sites.

AWARD: prize you get for an achievement

TO NOMINATE: to recommend someone for a prize or job

TO ADOPT: to bring up someone else’s child as if they are your own child

INSPIRATION:  a person who you admire and try to be like.

 MOMENTO 2

Vamos a  recordar el tiempo presente perfecto con algunas expresiones de tiempo.


For: indica la duración de la acción, cantidad de tiempo.
She has lived here for two years.
Vive aquí desde hace dos años.
Since: significa "desde". Indica cuándo comenzó la acción, en un tiempo determinado.
I haven't seen her since 2004.
No la he visto desde 2004.
Already: significa "ya". Indica que la acción ya se ha realizado. Se usa con oraciones afirmativas, colocándose entre have/has y el participio de pasado.
We have already sold our flat.
Ya hemos vendido nuestro piso.
Yet: se usa en oraciones negativas e interrogativas. Va al final de la oración. En una oración negativa significa "todavía" y en una oración interrogativa "ya".
They haven't started yet.
Todavía no han empezado.
"Have you phoned Jim yet?"
"¿Ya has llamado a Jim?"
Just: Indica que la acción acaba de realizarse. Se usa con oraciones afirmativas y se coloca entre have/has y el participio de pasado.
I have just finished my homework.
Acabo de terminar mis deberes.
Still: Se usa delante de las oraciones negativas con el present perfect para dar énfasis a la oración:
You still haven't eaten today!
¡Todavía no has comido hoy!

   MOMENTO 3
  
  Aplicar en las siguientes oraciones las expresiones de tiempo presente perfecto: SINCE, FOR, YET, ALREADY, JUST
1.    I have worked for my uncle _____ three months.
2.    He has _______ spoken to his mother.
3.    We have ________ had a place for studying.
4.    I haven't read it ________
5.    She has been sick ________five days.
6.    You have trained _________ Monday.
7.    It has been raining _______ two hours ago.
8.    She has not slept ______.
9.    He has not finished the project ________
10.  They have lived here _______ 2013.
11.  She has been absent ______ Wednesday.
12.  I have ________ written the article.

MOMENTO 4

  Click on the following links, do the exercises, pass them to the notebook and send them with the activity of the moment 3, to e-mail: gs.vallejosinem@gmail.com



FECHA DE ENTREGA: HASTA JUNIO 5 de 2020




ACTIVITY NUMBER 4 WEEK FROM JUNE 5th  TO                               JUNE 12th 2020



       ESTÁNDAR:
Estructuro mis textos tenido en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:
Identifica el propósito de textos orales y escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su entorno Académico
y la comparte con otros.

MOMENTO 1

What are you going to learn? ¿Qué vas a aprender?




This week we are going to revise the indefinite pronouns and doing some  

exercises to practice what we have learned.

Now, I invite you to watch the following video about the indefinite pronouns.

It is very important that you pay attention to the explanation that the 

presenter is going to give about this subject.




MOMENTO 2

This is a short explanation about the topic

INDEFINITE PRONOUNS

The indefinite pronouns are those words that are used to refer to people, 

animals or indeterminate objects, that is, without saying exactly who or 

what they are because it is not important to mention them or because their 

identity is unknown.

We can say that an indefinite pronoun does not refer to any specific person, 

thing or amount. Some typical indefinite pronouns are: all, another, any, 

anybody/anyone, anything, each, everybody/everyone, everything, few, 

many, nobody, none, one, several, some, somebody/someone.

The indefinite pronouns are classified as it is identified on the following table




The above table has explained that the pronouns with some are used to 

describe an unspecified person, thing, or place. Pronouns with no imply 

absence of people, things or places and pronouns with every, refer to the 

whole set of people, things or places.



2. When are the indefinite pronouns used: some, any, no, and every?



The indefinite pronouns that are built with some, any, no and every varY 



depending on whether we refer to people, things or places and also, 



depending on the type of sentence: affirmative, negative or interrogative



Affirmative sentences

The indefinite pronouns that are used in phrases with a positive verb are the following:


    PRONOUNS
         EXAMPLE

    PEOPLE                    
    1.Somebody  /Someone
    2.Anybody/Anyone:Cualquiera/
    Cualquier persona
    3.Nobody / No one  Nadie 
    4.Everybody / Everyone/Todos/as
    Todo el mundo
    1.There is somebody in the kitchen.
    2.Anyone can be a hero.
    3.Nobody knows the truth.
    4.Everybody is excited

    THINGS        
    1.Something:Algo    
    2.Anything: Cualquier cosa 
    3.Nothing: Nada     
    4.Everything:Todo  

    1.There is something under the table.
    2.I would do anything to get his    autograph.
    3.It's nothing, don't worry.
    4.Everything is ready.
    PLACES
   1.Somewhere:Algún lugar 
   2.Anywhere:Cualquier lugar    
   3.Nowhere: Ningún lugar         
   4.Everywhere: En todas partes        
    1.Let's find somewhere to park the car.
    2.Your keys could be anywhere.
    3.This road leads nowhere
    4.I've looked everywhere.


Pronouns beginning with the particle “no” are used in affirmative sentence 

because in English two negative forms cannot be used in a sentence.

Negative sentences

Indefinite pronouns that are used in sentences with a negative verb start 

mainly with any:


    PEOPLE
    1.Anybody/Anyone: Nadie
    2.Everybody/Everyone
    Todos/Todo el mundo        
    1.I don't know anybody in this party.
    2.She didn't invite everyone to the party.
    THINGS
    1.Anything: Nada          2.Everything:Todo 

    1.There isn't anything inside the box.
    2.You haven't put everything in the suitcase.

    PLACES
     1.Anywhere:Ningún lugar / sitio   
     2.Everywhere: En todas partes

     1.There isn't anywhere to park the car.
     2.I can't be everywhere.



Interrogative  sentences

    The indefinite pronouns that are used in interrogative phrases are the        following:

 
    PEOPLE
    1.Somebody :Alguien        
    2.Anybody / Anyone:Alguien
    3.Everybody / Everyone Todos/as /Todo el mundo   

    1.Are you looking for somebody?
    2.Is there anybody home?
    3.Is everyone in the car?

    THING
    1.Something:Algo   
    2.Anything : Algo    
    3.Everything  : Todo

    1.Did you say something?
    2.Is there anything I can do for you?
    3.Is everything all right?

    PLACES
   1.Somewhere: Algún lugar  
   2.Anywhere:Algún lugar     
   3.Everywhere:En todas partes        

   1.Are you going somewhere?
   2.Did you go anywhere last  weekend?
   3.Why is there water everywhere?



You need to notice that generally, in the interrogative sentences the 

indefinite pronouns with any are used. Even so, indefinite pronouns with 

some are also used in interrogative sentences when we are pretty sure that 

the answer we are looking for is affirmative; generally they tend to be 

requests or offers

MOMENTO 3

Let´s practice what you have learned

Well we have been learning a lot about the future simple, now is time to      

practice what we have learned.


Activity one

Please choose the correct indefinite pronoun and write it in the space and on 

your English notebook.

1.   I went shopping yesterday, but I couldn´t find _________that I liked.
a) nothing
b) anything
c) everywhere


2.   I can’t meet you tomorrow because I have _________important to do.
 a) somewhere
 b) something
 c) nothing


3.   Thomas ate __________that was in his lunch bag, except for the carrot.

 a) everything
 b) anything
 c) somebody

4.   _____________ is more important than having friends and family who love you.
 a) Everyone
 b) Somewhere
 c) Nothing

5.   Excuse me, waiter. There’s ________ in my soup. I think it’s a fly.
 a) something
 b) anywhere
 c) everywhere

6.   ______________in our class passed the grammar test!
 a) Everyone
 b) everything
 c) Something

7.   I didn’t go ___________ on my holiday. I was so bored! 12.
a) nowhere
b) b) somewhere
c) anywhere

8.   Did you guys do _____________interesting on the weekend?
a) anything
b) somewhere
c) anywhere

9.   There are living dinosaurs __________on Earth.
a) anywhere
b) something
c) nowhere

10.        ___________can lift this box! It’s too heavy to lift.
a) No one
b) Something
c) Anybody

MOMENTO 4


After practicing about indefinite pronouns you do the last activity
  
Please write a paragraph of 5 lines using the indefinite pronouns.

You must send it to my email address: gs.vallejosinem@gmail.com

Activities: “ MOMENTO 3 Y 4”

What did you learn?

I invite you to think about what you learned.

Did you understand the activity?

Is it useful for you?

FECHA DE ENTREGA: HASTA JUNIO 19 DE 2020

God bless you always!!
       

     ACTIVITY NUMBER 6 WEEK FROM JUNE 19th                                 TO JUNE 26th 2020




 ESTÁNDAR: Utilizo vocabulario apropiado para expresar mis ideas con 
 claridad sobre temas del currículo y de mi interés.

 DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE: Identifica el propósito de textos 

escritos de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de 

su entorno académico y la comparte con otros.

DESEMPEÑO: Reconozco palabras claves en un texto que me 

permiten una comprensión básica de las ideas principales del mismo.

MOMENTO 1
What are you going to remember?

You are going to remember about present continuous and past continuous

Please watch the following video


    MOMENTO 2
    What are you learning?

    Presente Continuo
Se expresan en acciones del presente pero con ciertos matices que lo diferencian del presente simple.
    Se utiliza para describir acciones que se están desarrollando en este mismo momento. Ejemplo:
I am Reading a book - Yo Estoy leyendo un libro.
You are playing football - Tú estás jugando al futbol.
Se usa el verbo “To Be” como auxiliar y el verbo principal en gerundio(ing).

Otro uso del presente continuo es para describir acciones que se vienen repitiendo con frecuencia; en este caso, la oración viene acompañada del adverbio "always".
Ejemplo: He is always working. El está siempre trabajando

Pasado Continuo
El Pasado Continuo, es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado al que se hace referencia y que luego continuaron.
Ejemplo: Last week, he was studying English. La semana pasada. Él estaba estudiando inglés la semana pasada.
Se forma con el verbo “To Be” en el pasado y el verbo principal en el gerundio o Ing.

She, he, it, I = was
    We, you, they = were
• Afirmativa:
* they were playing yesterday
• Negativa:
* they were not playing yesterday
• Pregunta:
*were they playing yesterday?

El pasado continuo se utiliza para describir acciones que se estaban desarrollando en el momento del pasado al que nos estamos refiriendo y que continuaron después de ese momento. Ejemplo: This morning at 8 o'clock, she was reading. A las 8 de la mañana ella estaba leyendo.

    MOMENTO 3

    LET´S PRACTICE

   1-Read the following text in past continuous

    Peter was driving to work yesterday when a dog ran into the middle of the 

   road, while he was trying to avoid the accident, other car crashed with 

   Peter’s so, he couldn’t do anything about it. He decided to call the police 

   but when they was arriving to the place the second car escaped, 

   fortunately the police could catch him to ask the driver some questions.

   2- Rewrite the same text in present continuous
    
   Peter is driving to work now ………..

   MOMENTO 4

  Organize the sentences in the correct order
  Example:

  Cooking / she / arrived / was / I / when 

  I was cooking when she was arrived

1.   doing / what / 3 o'clock / you / were / at /? 
__________________________________________

2.   students / teacher / listening / the / weren't / the / to
___________________________________________ 

3.   film / watching / we / called / when / you / were / a
___________________________________________

4.   ? / bus / long / you / how / were / the / for / waiting
___________________________________________ 

5.   home / raining / so / it / we / was / went 
___________________________________________

6.   arrived / doing / homework / he / was / you / when/?

___________________________________________

7.   noise / while / reading / was / newspaper / the / l / heard / a / I

___________________________________________

8.   called / I / sleeping / wasn't / when / you

_______________________________________________________


Favor realizar las actividades  del momento 3 y 4 en el cuaderno y    

enviarlas al correo: gs.vallejosinem@gmail.com


Personal reflexión
1. What are the things you have learned with this activity.

2.  Do you need to do more practice?

    FECHA DE ENTREGA: HASTA JUNIO 26 DE 2020
     
   Favor enviar las actividades pendientes, es necesario tener en cuenta que 

   ya estamos finalizando período.

   Felicitaciones a los estudiantes que van al día con las actividades y que

   han entregado con responsabilidad sus compromisos académicos virtuales. 

   Dios les brinde muchas bendiciones a sus familias.

   Felíz fin de semana.

ACTIVITY NUMBER 7 WEEK FROM JULY 3rd  TO                               JULY 17th 2020



               CUIDEMOS NUESTRA VIDA, MANTENGAMOS EN CASA

ESTÁNDARComprendo el sentido general del texto oral, aunque no entienda todas 
sus palabras.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE:Identifica el propósito de textos orales y escritos 
de mediana longitud relacionados con temas de interés general y de su entorno académico  
y la comparte con otros.

COMPETENCIAS LABORALES: Solución de problemas.
Registro y analizo errores o incidentes críticos en una situación dada

MOMENTO 1.

This week you will be self-evaluated your performance in English class. You will first 
read a rubric in English and try to understand it, and then you will be presented with the 
same rubric in Spanish to make sure you understood correctly and your evaluation will 
be accurate.

MOMENTO 2.

Well, as you have already known this academic semester is ending. As is the custom 
at school, each student must self-evaluate their academic performance, such as 
responsibility and effectiveness when doing their virtual activities, punctuality and others.
I invite you to read the following rubric in which there are 5 standards to evaluate your 
performance in this area:

1. Planning of activities
2. Responsibility
4. Product presentation
5. Transfer the learning process

    Each standard has 4 sentences (E, A, Bs and Bj), which describes the different possible 

    ways, how each student has carried out the virtual activities of the subject.

    The purpose of the rubric is for you to do your self-assessment. You need to choose 

in each standard, the statement that is closest to your reality. Remember that you 

must be honest, so you can have a real evaluation, which you can use to improve 

your academic performance or continue using the strategies that have given you 

good results in your studies.

     MOMENTO 3

     Please follow these steps to evaluate your own academic performance:

     Step One: I invite you to read, analyze and understand each session of the rubric, 

before answering.



         Step Two: When you have understood each statement, mark with an X the box 
         of the statement that expresses the way you perform when doing your virtual 
         activities.

         Step 3: After you have finished marking the statements with which you 
         self-evaluated your academic performance; write the total number of X's at the 
         end of the column.

        MOMENTO: 4
        Now is the time for you to do know if you understood what you learned.

        Step 4: You must add the total of the E, A, Bs or Bj that you have marked , send 
        this result to my e-mail and say how do you feel if you have more E Or if you have 
        more BJ. What must you do for improving.

EXPLICACIÓN DE LA RUBRICA EN ESPAÑOL

   MOMENTO 2
        Bueno, como ya saben este semestre académico está finalizando. Como es 
        costumbre en el colegio, cada alumno debe auto-evaluar su rendimiento 
        académico,  responsabilidad eficacia al hacer sus actividades virtuales, 
        puntualidad y demás.Lo invito a que lea la siguiente rubrica en la cual hay 
        4 desempeños para evaluar su desempeño en esta asignatura:

       1. Planificación de las actividades.

       2. Responsabilidad.

       3. Presentación del producto.

       4.Transfiere el proceso de aprendizaje  

      Cada desempeño tiene un enunciado el cual describen las diferentes posibles 
      maneras, como cada estudiante ha realizado las actividades virtuales de la 
      materia. 
      Y está marcado con una escala (E, A, Bs, Bj), para lo que usted se dé cuanta 
      en que escala están sus respuestas, en el E o Bj etc.

      El propósito de la rubrica es que usted realice su autoevaluación. Debe elegir 
      en cada estándar, la afirmación más cercana a su realidad. Recuerde que debe 
      ser honesto, para que pueda tener una evaluación real, que puede usar para 
      mejorar su rendimiento académico o continuar usando las estrategias que le 
      han dado buenos resultados en sus estudios.

Por favor siga los siguientes pasos para auto-evaluar su desempeño académico:

     Paso uno: Lo invito a que lea, analice y comprenda cada sesión de la rubrica, 
     antes de contestar.

      


     Paso dos: cuando haya entendido cada enunciado que hay escrito en la rúbrica, 
     marque con una X, la caja del enunciado que expresa la manera como usted 
     cree se desempeña ahacer sus actividades virtuales.

    Paso 3: después de que haya terminado de marcar los enunciados con los que 
    usted auto-evaluó su desempeño académico; escriba el número total de las X 
    que tiene al final de la columna (fila).

    MOMENTO: 4

    Es tiempo de saber lo que aprendió.

    Como ya sabe el total de los enunciados que tiene, escriba en inglés que 
    piensa del resultado obtenido en la auto-evaluación de su rendimiento 
    académico.

    Por ejemplo si marco más enunciados en el la escala de E, que piensa de 
    ello, cómo se siente o por el contrario si marco más enunciados en Bs, 
    que debe hacer para mejorar.

    Favor sea claro y concreto al escribir, máximo 5 renglones.

    FECHA DE ENTREGA: HASTA EL 14 DE JULIO DE 2020

    Happy weekend





0 comentarios:

Publicar un comentario