GUÍAS DE APRENDIZAJE
INGLES 8
HELLO-HELLO-HELLO
MY DEER STUDENTS
HOLA QUERIDOS
ESTUDIANTES
AQUÍ PODRAS
ENCONTRAR EL TRABAJO PLANEADO PARA LOS MESES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE –
ENCONTRARAS LOS LINKS PARA ACCEDER A LAS GUIAS DE APRENDIZAJE, SIGUE LAS
INSTRUCCIONES EN ELLAS Y DESARROLLALAS UNA VEZ TERMINADO ME LAS ENVIAS.
ADEMAS ENCONTRARAS
UN VIDEO PARA QUE TE SIRVA COMO UN TUTORIAL Y DE UNA MANERA VISUAL TE PUEDA DAR
UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LO QUE ESPERO QUE TU APRENDAS. ESTOS VIDEOS ESTAN COMUNICADOS
USANDO UN INGLES BASICO MUY FACIL DE
ENTENDER Y DE ESTA MANERA TE DARAS CUENTA QUE EL INGLES NO ES TAN COMPLICADO
COMO PARECE.
ENCONTRAEAS UNA
PRESENTACION MUY DIDACTICA QUE TE MOSTRARA LO IMPORTANTE QUE ES INGLES EN EL
MUNDO MODERNO Y TE MOTIVARA A DARTE CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TI Y PARA
TU EDUCACION
PARA COMUNICARTE
CONMIGO ESCRIBEME AL CORREO fernando.caceres@yahoo.com
Grado: 8° Área: Lengua Extranjera -
Ingles
Estimados estudiantes deseándoles
una tranquila estadía en casa esperando que todos ustedes y sus familias estén
gozando de buena salud y cuidándose mucho.
El tiempo estimado para el desarrollo y entrega de las actividades de la presente guía será para el 15 de Septiembre. Solo las actividades, las cuales están orientadas para realizarlas en el cuaderno de inglés. Pueden enviarse mediante foto o escaneo a mi cuenta de correo fernando.caceres@yahoo.com
Primer periodo
Propuesta de aprendizaje: Conociendo la problemática Ambiental “Protejo el
Medio Ambiente”, “I Protect the Environment” “Acciones de los Humanos y Medio
Ambiente”, Human Actions and the Environment”.
Objetivos del Aprendizaje
A.
Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes
sobre temas que me son familiares, y comprendo textos
argumentativos cortos y sencillos.
B.
Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales acerca de mi relación con el medio ambiente y como esto me afecta
a mi y a mi comunidad.
C.
Participo en una conversación corta para
dar mis opiniones acerca de lo que conozco acerca de mi relacin con el medio
ambiente.
D.
Amplio
un vocabulario sobre la temática medio ambiental y la relación del mundo con
esta.
E.
Comprendo
textos que contienen diálogos e infiero su contexto por lo cual, identifico el
propósito comunicativo y la idea general del texto
Desempeños Esperados:
A. Pido
y doy información acerca de los problema medio ambientales que observo y me
afectan.
B. Uso
el vocabulario que he aprendido para manejar y entender diálogos y
conversaciones usando un Ingles básico.
C. Comprendo la información implícita en textos relacionados con
temas de mi interés acerca de la problemática del ser
humano en su relación con el eco-sistema y la bio-diversidad.
D.
Comprendo y utilizo el vocabulario
adquirido con frases cortas, comúnmente utilizadas en los temas que tienen que ver con nuestro
medio ambiente y el cómo percibo la información que recibo de los medios de
comunicación e información digital.
E.
Soy respetuoso y responsable al asumir
mis responsabilidades en la producción de obligaciones académicas
F.
Muestro
respeto hacia mis compañeros al escucharlos con atención y hago el esfuerzo por
hacerme entender al abordar a otros.
Introducción:
En la presente guía encontrarás actividades divertidas que te permitirán
practicar el inglés, a través de palabras y expresiones que podrás usar en
situaciones específicas de acuerdo con las necesidades e información de tu
entorno. En la Parte I, te preguntarás “Cual es mi relación con el medio
ambiente” y “Que debo hacer para ser una solución y no un problema” y conocerás
el vocabulario que te permitirá expresar ideas acerca de lo que siento acerca
de esta problemática. Luego, por medio de la adquisición de un vocabulario
básico podrás entender textos cortos en un Ingles básico que me informan acerca
de lo que sucede a mi alrededor, en el sitio donde habito, nmi ciudad, mi país
y el mundo en general y poder tener un enfoque critico pero reflexivo ya que
esta situación medioambiental no solo afecta mi entorno sino el mundo entero.
Ya que la información que está disponible, me llega en el tiempo real en el cual
están sucediendo los acontecimientos y me afectan.
La presente guía te dará toda la información necesaria para llegar a
nuestro propósito de aprendizaje. También usarás tu cuaderno. Esta guía está
diseñada para que trabajes durante dos semanas, haciendo momentos de pausa. Lo
primordial es que aprendas en casa y logres desarrollar las actividades.
Para poder realizar los diálogos y conversaciones cortas usando un Ingles básico voy a adquirir utilizando los siguientes componentes y
estructuras básicas del idioma Ingles.
Importante:
Pídele ayuda a tu mami o papi o
familiar en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas
cómodo para leer, concentrarte y hacer las actividades de esta guía.
Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo
a estudiar con la guía.
Si te sientes mejor con la compañía de un familiar para estudiar, puedes
invitarlo (a). Su presencia y apoyo pueden ayudarte a comprender.
¿Qué voy a Aprender? Las siguientes estructuras idiomáticas, vocabulario y
expresiones cotidianas del idioma debes utilizarlas para lograr tus desempeños.
Verb to Be: Ser o Estar
AM |
Soy, Estoy |
IS |
Es, Esta |
ARE |
Eres –Estas, Son – Están, Somos - Estamos
|
Verbos Modales: Modal Verbs Habilidad
y Capacidad: Ability and Capacity Can: puedo, puede, puedes, podemos, pueden Could: podía, podían, podíamos Would: podría, podrías, podríamos Imperativos:
imperatives Should: debería, deberías, deberíamos, deberían Must: debo, debes, debemos, deben Have to: tengo que, tienes que, tenemos que, tienen que |
Verbos en presente y Pasado: Verbs in Present and Past
Presente: Present |
Pasado: Past |
Definición: Definition |
Protect |
Protected |
Proteger |
Recycle |
Recycled |
Reciclar |
Reuse |
Reused |
Reusar |
Organize |
Organized |
Organizar |
Do |
Did |
Hacer |
Clasify |
Classified |
Clasificar |
Extract |
Extracted |
Extraer |
Manufacture |
Manufacture |
Manufacturar |
Use |
Used |
Usar |
Extract |
Extracted |
Extraer |
Dump |
Dumped |
Desechar |
Pollute |
Polluted |
Polucionar |
Cut |
Cut |
Cortar |
Waste |
Waste |
Desperdiciar |
Word Bank:
Soil pollution: Polución
Terrestre Water pollution: Polución de
Agua
Air pollution: Polución del
Agua Illegal mining: Minería Ilegal Deforestation: Deforestación
Dump garbage: Botar la
Basura Produce fumes: Producir gases nocivos Use pesticides: Uso de pesticidas Cut down trees: Cortar los arboles Plant tres: Sembrar
Arboles Extract metals and minerals: Extracción de
metales y minerales |
Conversacion
Christian: Hi Jenniffer: Are you
dumping the garbage today? Jennifer:
Yes, but I intiially classify it, in plastics, papers and organics. Christian: Wow, you like to protect
the environment. Congratulations Jennifer:
Yes papers and plastis cn be reused and recycled. Chistian: The Planet is
manufacturing excessive products, causing serious enviromental problend to
the eco-system. Jennifer: Yes,
to much pollution and contamination. Christian: Humanity is destroying the
planet, contaminating nature. Jennifer:
Yes, the goverments must correct this problem, rapidly. Christian: This situation is
horrorific! Jennifer:
Terrible situation, goverment have to protect the environment. |
Lo que estoy aprendiendo
Tu puedes (Just Do it)
Comprensión de lectura (Reading
Comprehension)
Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de inglés.
1. ¿Quién está haciendo Jennifer?
2. ¿Qué hace Jennifer con los plásticos y el papel?
3. ¿Porque es que Jennifer clasifica los plásticos?
4. ¿Qué dice Christian que está pasando en el planeta?
5. ¿Qué dice Jennifer que deben hacer los gobiernos?
6. ¿Cómo ven ambos la situación actual?
Llena los Espacios (Complete the blanks)
Copia y realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno de inglés.
Usando el vocabulario que aparece en el cuadro del Word Bank llena los espacios con las palabras apropiadas.
I’m Carlos. I live in Nóvita, Chocó. It’s
near the River Támana. My friends and I love living in the rainforest with all its plants and
animals. We’re concerned about illegal ________. This activity pollutes rivers and streams, erodes land, and
affects our health. I’m Diego from Ciénaga. I’m the son of a fisherman and I live near
the lagoon. I’m worried about fish. They are dying because the level of oxygen is
low. There is too much wáter___________ . I’m Luisa. I live in Arcabuco, Boyacá. I enjoy walking in these beautiful
mountains. I’m concerned about the extract of _______ and _______ .
Besides, a lot of people cut _______ for agriculture and cattle farming. It
affects ecosystems and biodiversity and thre is exessive use of _______ to
control insects. |
Comprensión de lectura (Reading
Comprehension)
Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de inglés.
1. ¿De donde es Carlos?
2. ¿Qué le preocupa a Carlos?
3. ¿Cuál es el problema que ve Diego que pasa en la Cienaga?
4. ¿Qué le preocupa a Luisa?
5. ¿Cómo controlan los insectos?
Usando el Cuadro del Word Bank describe
lo que ves. usa el Vocabulario visto.
Evidencio lo que Aprendí:
Copia y realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno de inglés.
Usando el Vocabulario y
con un Ingles Simple enumera 4 problemas medioambientales que son los que más
te afectan y te impresionan:
1. _________________
2. _________________
3. _________________
4. _________________
Práctico lo que aprendí
Copia y resuelve en tu cuaderno las siguientes
preguntas. Recuerda iniciar con mayúscula
cada una de tus respuestas y finalizar con un punto (.) Escribe tus
respuestas de forma completa y con argumentos bien desarrollados. |
1.
Cuál
cree que es la importancia de poder presentarte a ti mismo en Ingles?
2. Crees que tienes la habilidad de presentarte a ti mismo a
personas que solo hablan en Ingles?
3. Cual crees que es la importancia del Inglés en el mundo
moderno?
¿Qué
aprendí?
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver
las actividades? 2. ¿Por qué crees que te causó dificultad? 3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía? 4. Escribe en el cuaderno el vocabulario qué
aprendiste? |
GOOD LUCK
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS
EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN |
|
|||
MATERIAL
DE ESTUDIO EN CASA |
||||
ASIGNATURA:_INGLES |
Grado: _8º-____ |
Agosto
2020 |
||
ACTIVIDADES DE AGOSTO: |
GOAL OF THESE ACTIVITIES: –Analize what changes will the future bring
for human being? |
OBJECTIVE–Prepare a
description of human actions in the past and talk about future plans |
BASIC LEARNING RIGHT: – Explain
the objective of planning and doing activities related with relations with family, school and
neighborhood. |
THINKING
ABOUT WHAT IS HAPPENING NOWADAYS ALL OVER THE WORLD
You
know that, Nowadays ,not only in Colombia, but all over the world , people have
to act in a different way because of the pandemia.We can’t share with friends
or family who live far from our houses, and all the time we listen about
problems.
But
I think Virtual or remote learning has reminded us that powerful learning can
only happen when we are engaged, energetic and focussed.
Don’t
you think, it’s the time to think in a possitive way?, we have to re-organize
our schedule and be creative and
independent. We have a new challenge ! don’t you agree? ( write your
answer in your notebook, and remember ¡BE POSSITIVE!, LET’S TALK ABOUT OUR
FUTURE !
ACTIVITY
1:READ THE FOLLOWING TEXT.
Robots When will we have robots? We already have many kinds of robots! Industries use a variety of robots and now
robots are becoming more common at home. For example, a company makes a lawn mowing robot
called the Auto Mower. The robot has
sensors that detect where objects are in the yard and it maneuvers around
them. The robot can cut the grass
while you relax on the yard with a glass of lemonade! Also, another company now makes a robotic
vacuum cleaner. Like the robot lawn
mower, the vacuum cleaner automatically detects where the furniture is and
vacuums around it. In the future cars will become robots and now many
cars have GPS (Global Positioning Systems) on them. A car with a GPS system will give you
directions on how to go somewhere, will tell you where the closest gas
station is, and, some day in the future, will drive itself. You will take a nap or read while the car
drives itself to your destination. We will have robotic pets. A company will make a robotic dog that will
sit, will stand, and will walk like a regular dog , and he will
also communicate and take pictures! We
will name it Coco.Let’s tell you that Coco will be very interesting, he will understand certain commands, like a dog
does, such as "Sit down", "Stand up", "Turn
right", etc. If you will ask coco
a question such as "How old are you?", its eyes will flash the number
of years old it is. Coco will be also a great guard dog. He will patrol the yard and will take
pictures with a built in camera of anything suspicious, and maybe he
will help you at home. |
EXERCISES
A:
WRITE T (true) or F (false) to answer
each question, according to the reading.
1. Nowadays We have
many kinds of robots ._____
2. The Auto Mower is a robot that vacuums.______
3. The Auto Mower has
sensors that detect where objects are._______
4. Cars with GPS
systems can give you directions._____
5. In the future cars
will drive themselves automatically._____
6. Coco will be a
robotic cat.______
B.Describe in 6 lines what you think the future will be like. What
will the cars, houses, schools, and jobs be like?
Example: In the future Cars
will fly……. |
_________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
ACTIVITY 2. Vocabulary bank.
The
following expressions are related to
future lifestyle, find out the meaning of each expression. Copy the meaning on
your English notebook, and complete this chart too.
EXPRESSION |
SPANISH |
lawn
mowing robot |
|
robotic
vacuum cleaner |
|
Global
Positioning System |
|
a
great guard dog |
|
the
closest gas station |
|
take
a nap |
|
a
built in camera |
|
AHORA regresemos a la
lectura y subrayemos la particula will
que se encuentra antes del verbo,Will
es un auxiliar, y se coloca antes del verbo; por ejemplo …..will become, will
take a nap.
Recuerda
los temas de nuestras actividades
anteriores; el presente y el pasado
·
He
stays at home this three months-------presente
·
Ahora vamos a reconocer,
aprender y practicar el tiempo futuro
The future
tense |
FUNCTIONS OF
THE SIMPLE FUTURE TENSE
The simple future refers to a time later than
now, and expresses facts or certainty. In this case there is no 'attitude'.
The simple future is used:
·
To predict a future
event:
It will rain tomorrow.
·
With I or We, to
express a spontaneous decision:
I'll pay for the tickets by credit card.
·
To express
willingness (disposition):
I'll do the washing-up.
He'll carry your bag for you.
·
In the negative form,
to express unwillingness:
The baby won't eat his soup.
I won't leave until I've seen the manager!
·
With you, to give
orders:
You will do exactly as I say.
·
With you in the
interrogative form, to give an invitation:
Will you come to the dance with me?
Will you marry me?
The
auxiliary WILL is used to express future. |
The following structure applies for:
Affirmative future
sentences: Subject
+ will + verb + complement. |
Coco will
be also a great guard dog, in two years
Negative sentences: |
In order to form the negative future, you need
to create the contraction like this.
·
Subject + will + not + verb + complement /
Subject + won´t + verb + complement.
·
I won’t have a
robotic pet like coco.
Interrogative form=
Questions |
When you
are going to do a question in future simple tense you just need to write will before the subject like this:
·
Will
you play in the park next week?
·
Will
you buy a robotic pet
LET’S ANALYZE WHAT WE HAVE LEARNED !
Exercise:1. Fill in the correct form of the verb with the
future simple tense
Examples.
·
The
robot won’t cut grass while you relax on the yard (not cut)
·
a
GPS system will give you directions (give)
1.
He
_____________________overtime on the conputer anymore (not work)
2.
Your
friend ___________________ the documents over to you tomorrow. (bring)
3.
The
teachers _____________ about the virtual activity until next Thursday. (not
decide)
4.
_______
your sister _______________ in a large church? (get married)
5.
___________
he _________ you move to your new apartment? (not help)
6.
I
______________ him this time. He musn’t do that again. (forgive)
7.
Cars
________________ itself in two years (drive)
8.
The
robotic dog________________ a question ( hot answer)
9.
__________
you __________ a robotic pet ¿ (have)
10.We
_____________________ to school next
september( not go)
2.
WRITE seven activities in past time, that will change in the future or are totally diferent now .(ask
your mother, your grandmother or your uncles or aunts, how life has changed )
write the verb in past time and future.
Example:
in
past time my grandparents traveled by
trains, in the future we will travel
in automatic cars |
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
3.
write a
5 lines paragraph, telling us
activities you will do , next year , at school, in your neighborhood, with your
friends or with your family
Example
Next
year, I will visit my grandparents in Palmira . And I will…….. |
____________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________
TAKE
CARE AND GOOD LUCK !
0 comentarios:
Publicar un comentario