Fernando Cáceres Inglés 8-11

 

GUÍAS DE APRENDIZAJE

INGLES 8


HELLO-HELLO-HELLO

MY DEER STUDENTS

HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES

AQUÍ PODRAS ENCONTRAR EL TRABAJO PLANEADO PARA LOS MESES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE – ENCONTRARAS LOS LINKS PARA ACCEDER A LAS GUIAS DE APRENDIZAJE, SIGUE LAS INSTRUCCIONES EN ELLAS Y DESARROLLALAS UNA VEZ TERMINADO ME LAS ENVIAS.

ADEMAS ENCONTRARAS UN VIDEO PARA QUE TE SIRVA COMO UN TUTORIAL Y DE UNA MANERA VISUAL TE PUEDA DAR UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LO QUE ESPERO QUE TU APRENDAS. ESTOS VIDEOS ESTAN COMUNICADOS USANDO  UN INGLES BASICO MUY FACIL DE ENTENDER Y DE ESTA MANERA TE DARAS CUENTA QUE EL INGLES NO ES TAN COMPLICADO COMO PARECE.

ENCONTRAEAS UNA PRESENTACION MUY DIDACTICA QUE TE MOSTRARA LO IMPORTANTE QUE ES INGLES EN EL MUNDO MODERNO Y TE MOTIVARA A DARTE CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TI Y PARA TU EDUCACION

PARA COMUNICARTE CONMIGO ESCRIBEME AL CORREO fernando.caceres@yahoo.com







































TUTORIALES - SIMPLE PRESENT






















TUTORIALS - THE FUTURE













En compañia de tu papa, mama, hermanos y acudientes observa la siguiente presentacion para que entiendas la importancia del Idioma Ingles en la Educacion Moderna.







HELLO   I AM  TEACHER FERNANDO CACERES

HOW ARE YOU?

I AM FINE

JUST DO IT!!!






Grado: 8° Área: Lengua Extranjera - Ingles 

Estimados estudiantes deseándoles una tranquila estadía en casa esperando que todos ustedes y sus familias estén gozando de buena salud y cuidándose mucho.

El tiempo estimado para el desarrollo y entrega de las actividades de la presente guía será para el 15 de Septiembre. Solo las actividades, las cuales están orientadas para realizarlas en el cuaderno de inglés. Pueden enviarse mediante foto o escaneo a mi cuenta de correo fernando.caceres@yahoo.com

 Primer periodo    

Propuesta de aprendizaje: Conociendo la problemática Ambiental “Protejo el Medio Ambiente”, “I Protect the Environment” “Acciones de los Humanos y Medio Ambiente”, Human Actions and the Environment”.

 

Objetivos del Aprendizaje  

A.    Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.

B.    Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales acerca de mi relación con el medio ambiente y como esto me afecta a mi y a mi comunidad.

C.    Participo en una conversación corta para dar mis opiniones acerca de lo que conozco acerca de mi relacin con el medio ambiente.

D.    Amplio un vocabulario sobre la temática medio ambiental y la relación del mundo con esta.

E.    Comprendo textos que contienen diálogos e infiero su contexto por lo cual, identifico el propósito comunicativo y la idea general del texto

 

Desempeños Esperados:

A.    Pido y doy información acerca de los problema medio ambientales que observo y me afectan.

B.    Uso el vocabulario que he aprendido para manejar y entender diálogos y conversaciones usando un Ingles básico.

C.    Comprendo la información implícita en textos relacionados con temas de mi interés acerca de la problemática del ser humano en su relación con el eco-sistema y la bio-diversidad.

D.    Comprendo y utilizo el vocabulario adquirido con frases cortas, comúnmente utilizadas  en los temas que tienen que ver con nuestro medio ambiente y el cómo percibo la información que recibo de los medios de comunicación e información digital.

E.    Soy respetuoso y responsable al asumir mis responsabilidades en la producción de obligaciones académicas

F.    Muestro respeto hacia mis compañeros al escucharlos con atención y hago el esfuerzo por hacerme entender al abordar a otros.

Introducción:

En la presente guía encontrarás actividades divertidas que te permitirán practicar el inglés, a través de palabras y expresiones que podrás usar en situaciones específicas de acuerdo con las necesidades e información de tu entorno. En la Parte I, te preguntarás “Cual es mi relación con el medio ambiente” y “Que debo hacer para ser una solución y no un problema” y conocerás el vocabulario que te permitirá expresar ideas acerca de lo que siento acerca de esta problemática. Luego, por medio de la adquisición de un vocabulario básico podrás entender textos cortos en un Ingles básico que me informan acerca de lo que sucede a mi alrededor, en el sitio donde habito, nmi ciudad, mi país y el mundo en general y poder tener un enfoque critico pero reflexivo ya que esta situación medioambiental no solo afecta mi entorno sino el mundo entero. Ya que la información que está disponible, me llega en el tiempo real en el cual están sucediendo los acontecimientos y me afectan.

La presente guía te dará toda la información necesaria para llegar a nuestro propósito de aprendizaje. También usarás tu cuaderno. Esta guía está diseñada para que trabajes durante dos semanas, haciendo momentos de pausa. Lo primordial es que aprendas en casa y logres desarrollar las actividades.

Para poder realizar los diálogos y conversaciones cortas usando un  Ingles básico voy a adquirir  utilizando los siguientes componentes y estructuras básicas del idioma Ingles.

Importante:

Pídele  ayuda a tu mami o papi o familiar en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para leer, concentrarte y hacer las actividades de esta guía.

Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

Si te sientes mejor con la compañía de un familiar para estudiar, puedes invitarlo (a). Su presencia y apoyo pueden ayudarte a comprender.

¿Qué voy a Aprender? Las siguientes estructuras idiomáticas, vocabulario y expresiones cotidianas del idioma debes utilizarlas para lograr tus desempeños.

Verb to Be: Ser o Estar

                            AM

Soy, Estoy

                             IS

Es, Esta

                          ARE

Eres –Estas,                        Son – Están,                  Somos -  Estamos 

 



    Verbos Modales: Modal Verbs

Habilidad y Capacidad: Ability and Capacity

Can: puedo, puede, puedes, podemos, pueden

Could: podía, podían, podíamos

Would: podría, podrías, podríamos

Imperativos: imperatives

Should: debería, deberías, deberíamos, deberían

Must: debo, debes, debemos, deben

Have to: tengo que, tienes que, tenemos que, tienen que

 

Verbos en presente y Pasado:    Verbs in Present and Past

Presente: Present

Pasado: Past

Definición: Definition

Protect

Protected

Proteger

Recycle

Recycled

Reciclar

Reuse

Reused

Reusar

Organize

Organized

Organizar

Do

Did

Hacer

Clasify

Classified

Clasificar

Extract

Extracted

Extraer

Manufacture

Manufacture

Manufacturar

Use

Used

Usar

Extract

Extracted

Extraer

Dump

Dumped

Desechar

Pollute

Polluted

Polucionar

Cut

Cut

Cortar

Waste

Waste

Desperdiciar

 


Word Bank:

Soil pollution: Polución Terrestre                  Water pollution: Polución de Agua                                               Air pollution: Polución del Agua                     Illegal mining: Minería Ilegal       

Deforestation: Deforestación                         Dump garbage: Botar la Basura

Produce fumes: Producir gases nocivos        Use pesticides: Uso de pesticidas

Cut down trees: Cortar los arboles                 Plant tres:  Sembrar Arboles  

Extract metals and minerals: Extracción de metales y minerales

 

 

 

Conversacion

Christian: Hi Jenniffer: Are you dumping the garbage  today?

                           Jennifer: Yes, but I intiially classify it, in plastics, papers and organics.

Christian: Wow, you like to protect the environment. Congratulations

                             Jennifer: Yes papers and plastis cn be reused and recycled.

Chistian: The Planet is manufacturing excessive products, causing serious enviromental problend to the eco-system.

                              Jennifer: Yes, to much pollution and contamination.

Christian: Humanity is destroying the planet, contaminating nature.

                                 Jennifer: Yes, the goverments must correct this problem, rapidly.

Christian: This situation is horrorific!

                                  Jennifer: Terrible situation, goverment have to protect the environment.

 

 

Lo que estoy aprendiendo

Tu puedes (Just Do it)

Comprensión de lectura (Reading Comprehension)

Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de inglés.

1.     ¿Quién está haciendo Jennifer?

2.     ¿Qué hace Jennifer con los plásticos y el papel?

3.     ¿Porque es que Jennifer clasifica los plásticos?

4.     ¿Qué dice Christian que está pasando en el planeta?

5.     ¿Qué dice Jennifer que deben hacer los gobiernos?

6.     ¿Cómo ven ambos la situación actual?

Llena los Espacios (Complete the blanks)

Copia y realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno de inglés.

Usando el vocabulario que aparece en el cuadro del Word Bank llena los espacios con las palabras apropiadas.

   I’m Carlos. I live in Nóvita, Chocó. It’s near the River Támana. My friends and I love living

   in the rainforest with all its plants and animals. We’re concerned about illegal ________.

   This activity pollutes     rivers and streams, erodes land, and affects our health.

    I’m Diego from Ciénaga.  I’m the son of a fisherman and I live near the lagoon.

I’m worried about fish. They are dying because the level of oxygen is low. There is too

much wáter___________ .

I’m Luisa. I live in Arcabuco, Boyacá. I enjoy walking in these beautiful mountains.

I’m concerned about  the extract of _______ and _______ . Besides, a lot of people cut  _______  for agriculture and cattle farming. It affects ecosystems and biodiversity and thre is exessive use of _______ to control insects.

 


Comprensión de lectura (Reading Comprehension)

Copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de inglés.

1.     ¿De donde es Carlos?

2.     ¿Qué le preocupa a Carlos?

3.     ¿Cuál es el problema que ve Diego que pasa en la Cienaga?        

4.     ¿Qué le preocupa a Luisa?

5.     ¿Cómo controlan los insectos?

Usando el Cuadro del Word Bank describe lo que ves. usa el Vocabulario visto.

   A.  ­­­­­­­­­­­­­­­_______     _______


      B._________________


 C. ______       _________     


             D.______        ________    

 

 E.______  ______    _________   


            G_______       ________    

 

 H.______   ______ and _____ 


        I. _______     ________     

 

J. _______     _________ 


       K ________of _______   

 L.___________     __________   


Evidencio lo que Aprendí:

Copia y realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno de inglés.

Usando el Vocabulario y con un Ingles Simple enumera 4 problemas medioambientales que son los que más te afectan y te impresionan:

1.     _________________

2.     _________________

3.     _________________

4.     _________________

 

Práctico lo que aprendí

Copia y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas.  Recuerda iniciar con mayúscula cada una de tus respuestas y finalizar con un punto (.) Escribe tus respuestas de forma completa y con argumentos bien desarrollados.

 

1.    Cuál cree que es la importancia de poder presentarte a ti mismo en Ingles?

2.    Crees que tienes la habilidad de presentarte a ti mismo a personas que solo hablan en Ingles?

3.    Cual crees que es la importancia del Inglés en el mundo moderno?

 

¿Qué aprendí?

 

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe en el cuaderno el vocabulario qué aprendiste?

 


 

GOOD LUCK

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS

UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN

MATERIAL DE ESTUDIO EN CASA

ASIGNATURA:_INGLES

Grado: _8º-____

 

 

Agosto 2020          

 

 

                  

ACTIVIDADES DE AGOSTO:

     

                                                                                                                                                                  

 

 

GOAL OF THESE ACTIVITIES:  –Analize what changes will the future bring for human being?

  

OBJECTIVE–Prepare a description of human actions in the past and talk about future plans

                                                                                                                                                                    

BASIC LEARNING RIGHT: – Explain the objective of planning and doing activities related with      relations with family, school and neighborhood.

 

 

THINKING ABOUT WHAT IS HAPPENING NOWADAYS ALL OVER THE WORLD

You know that, Nowadays ,not only in Colombia, but all over the world , people have to act in a different way because of the pandemia.We can’t share with friends or family who live far from our houses, and all the time we listen about problems.

But I think Virtual or remote learning has reminded us that powerful learning can only happen when we are engaged, energetic and focussed.

Don’t you think, it’s the time to think in a possitive way?, we have to re-organize our schedule  and be creative and independent. We have  a  new challenge ! don’t you agree? ( write your answer in your notebook, and remember ¡BE POSSITIVE!, LET’S TALK ABOUT OUR FUTURE !

 

ACTIVITY 1:READ THE FOLLOWING TEXT.

 

Robots

When will we have robots?  We already have many kinds of robots!  Industries use a variety of robots and now robots are becoming more common at  home.

For example, a company makes a lawn mowing robot called the Auto Mower.  The robot has sensors that detect where objects are in the yard and it maneuvers around them.  The robot can cut the grass while you relax on the yard with a glass of lemonade!  Also, another company now makes a robotic vacuum cleaner.  Like the robot lawn mower, the vacuum cleaner automatically detects where the furniture is and vacuums around it.

In the future cars will become robots and now many cars have GPS (Global Positioning Systems) on them.  A car with a GPS system will give you directions on how to go somewhere, will tell you where the closest gas station is, and, some day in the future, will drive itself.  You will take a nap or read while the car drives itself to your destination.

We will have robotic pets.  A company will make a robotic dog that will sit,  will stand, and  will walk like a regular dog , and he will also communicate and take pictures!  We will name it Coco.Let’s tell you that  Coco will be very interesting, he  will understand certain commands, like a dog does, such as "Sit down", "Stand up", "Turn right", etc.  If you will ask coco a question such as "How old are you?", its eyes will flash the number of years old it is.  Coco will be  also a great guard dog.  He will patrol the yard and will take pictures with a built in camera of anything suspicious, and maybe he will help you at home.

 

 




EXERCISES

A: WRITE T (true) or F (false)  to answer each question, according to the reading.

1.  Nowadays We have many kinds of robots ._____

2. The Auto Mower is a robot that vacuums.______

3.  The Auto Mower has sensors that detect where objects are._______

4.  Cars with GPS systems can give you directions._____

5.  In the future cars will drive themselves automatically._____

6. Coco will be   a robotic cat.______

 

 B.Describe in 6 lines  what you think the future will be like. What will the cars, houses, schools, and jobs be like?

Example:

In the future  Cars will fly…….

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________

 

 

ACTIVITY 2. Vocabulary bank.

The following expressions  are related to future lifestyle, find out the meaning of each expression. Copy the meaning on your English notebook, and complete this chart too.

 

EXPRESSION

SPANISH

lawn mowing robot

 

robotic vacuum cleaner

 

 

Global Positioning System

 

 

a great guard dog

 

 

the closest gas station

 

 

take a nap

 

 

a built in camera

 

 

AHORA regresemos a la lectura y subrayemos la particula will que se encuentra antes del verbo,Will es un auxiliar, y se coloca antes del verbo; por ejemplo …..will become,    will take a nap.

Recuerda los  temas de nuestras actividades anteriores; el presente y el pasado

·         He stays at home this three months-------presente

·         We went to school last  january---------pasado

                           Ahora vamos a reconocer, aprender y practicar el tiempo futuro

                    

 

                   

        The future tense

 

                                        

 

FUNCTIONS OF THE SIMPLE FUTURE TENSE

The simple future refers to a time later than now, and expresses facts or certainty. In this case there is no 'attitude'.

 

The simple future is used:

 

·         To predict a future event:

It will rain tomorrow.

 

·         With I or We, to express a spontaneous decision:

I'll pay for the tickets by credit card.

 

·         To express willingness (disposition):

I'll do the washing-up.

He'll carry your bag for you.

 

·         In the negative form, to express unwillingness:

The baby won't eat his soup.

I won't leave until I've seen the manager!

 

·         With you, to give orders:

You will do exactly as I say.

 

·         With you in the interrogative form, to give an invitation:

 

Will you come to the dance with me?

Will you marry me?

 

 

         

The auxiliary WILL is used to express future.

 

 

The following structure applies for:

 

 

Affirmative future sentences:

Subject + will + verb + complement.

 

 

Coco will be  also a great guard dog, in two years 

 

 

Negative sentences:

 

 

In order to form the negative future, you need to create the contraction like this.

·         will not                           won´t

 

Subject + will + not + verb + complement / Subject + won´t + verb + complement.

 

·         I won’t have a robotic pet like coco.

 

Interrogative form= Questions

 

 

 When you are going to do a question in future  simple tense you just need to write will  before the subject like this:

 

·         Will you play in the park next week?

·         Will you buy a robotic pet

 

LET’S ANALYZE WHAT WE HAVE LEARNED !

 

Exercise:1.  Fill in the correct form of the verb with the future simple tense

 Examples.

·         The robot    won’t cut     grass while you relax on the yard (not cut)

·         a GPS system   will give      you directions (give)

 

1.    He _____________________overtime on the conputer anymore (not work)

2.    Your friend ___________________ the documents over to you tomorrow. (bring)

3.    The teachers _____________ about the virtual activity until next Thursday. (not decide)

4.    _______ your sister _______________ in a large church? (get married)

5.    ___________ he _________ you move to your new apartment? (not help)

6.    I ______________ him this time. He musn’t do that again. (forgive)

7.    Cars ________________ itself in two years (drive)

8.    The robotic dog________________ a question ( hot answer)

9.    __________ you __________ a robotic pet ¿ (have)

     10.We _____________________ to school  next september( not go)

2. WRITE  seven activities in past time,  that will change in the future or are totally diferent now .(ask your mother, your grandmother or your uncles or aunts, how life has changed ) write the verb in past time and future.

Example:

 

in past time my grandparents traveled by trains, in the future we will travel in automatic cars

 

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

3. write a  5 lines paragraph, telling us activities you will do , next year , at school, in your neighborhood, with your friends or with your family

Example

Next year, I will visit my grandparents in Palmira . And I will……..

 

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

                                                                                              


                                                                                                               TAKE CARE AND GOOD LUCK  !




0 comentarios:

Publicar un comentario